Entraré en la cárcel.No voy a pagar un euro a quien desahucia familias

granaino127

#29 No es así...

Debe pagar la indemnización o cumplir la pena de carcel.
No son ambas cosas.

1 respuesta
pJ_KoKo

La maravillosa ley mordaza... digo ley fascista.

2 respuestas
Leoshito

Primero vinieron a por los que no pagaban la hipóteca, pero yo dije que se dejara cumplir la ley, porque yo pagaba la hipóteca...

1
kraqen

#31 La indemnización por responsabilidad civil derivada del delito va a parte (de hecho puede llevarse por un procedimiento civil separado), no es una multa o pena de prisión. O al menos no he entendido que fuera pena multa de la noticia.

#1Sakeo23:

Jorge J., un joven denunciado por la policía en un lanzamiento de Bankia, ha sido condenado a siete meses de prisión y 1.200 euros de indemnización.

1 respuesta
granaino127

#34

Entrar en la cárcel no es fácil. Más aún cuando se puede evitar a cambio de 1.200 euros. Pese a esto, Jorge está decidido a no pasar por el aro.

Si puede evitar entrar a la carcel pagando la indemnización significa que o paga la sanción económica o la sanción se cobra con la privacion de libertad.

1 respuesta
B

Juntar 1200€ es fácil hasta pidiendo en la calle.

Panda de vagos y maleantes, a ver si empezamos a mover el culo en vez de querer llamar la atención y que los demás nos arreglen la vida.

Yo por 1200€ me planto delante del mercadona a pedir, gasto menos tiempo y dinero que llorando.

2 respuestas
unaifg

#36 no has entendido nada

2
granaino127

#36 Supongo que para algunos pesa más su integridad moral que cierto dinero.

S

La comprensión lectora en vosotros fuerte es.

Seyriuu

#30 Tampoco pintes la cárcel como algo tan distópico salido de películas.

Supongo que como todo será relativo de el sitio al que llegues y las normas de seguridad de ese sitio, pero recuerdo un post en forocoches de un hombre que había estado 3 años en la cárcel (el último de los tres años sólo pernoctaba allí) y en general no era un infierno, era jodido porque te privaban de la libertad, vivías en tus cuatro paredes y en el patio, pero comentaba que el que no iba buscando problemas y sabía alejarse de las personas conflictivas, no tenía problemas, que tenía libros y quehaceres para no morirse de aburrimiento dentro de la celda, talleres y actividades varias, que cada dos celdas compartían una ducha en la que sólo se duchaba una persona por turno (nada de lo del jabón y las violaciones) y bueno, recuerdo que en general contaba que lo que más le pesaba era el haber entrado por tonterías de la juventud (era un okupa) y el sentimiento de haber perdido dos años de su vida. Pero que no fue un infierno donde le maltratasen física ni psicológicamente.

Como todo es sólo el testimonio de una persona, pero me cuadra bastante con el concepto de cárcel que hay en España.

1 respuesta
B

#40

A mi me molaría pasar 3 meses o como 6 en la cárcel, tiene que ser una experiencia en la vida. La putada es que tienen que ser 2 años mínimo.

Como es que el pavo esté entra por 7 meses? Acaso no tiene perdón de sala como toda persona sin antecedentes ?

1 respuesta
kraqen

#35 No, lo que ocurre es que la Ley permite suspender la primera condena de prisión si es menor de dos años y se paga la condena por responsabilidad civil.

Código Penal
B

#32 https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-ley-mordaza-recauda-mas-de-130-millones-de-euros-en-sanciones-cuando-esta-a-punto-de-cumplir-dos-anos_20170611593d4a6b0cf26e79aba71495.html

Es como los radares, se amortiza solo.

Me hace gracia que hace unos años los desahucios eran un drama social y todo el mundo estaba consternado. Hasta la sensatada tenia la vergüenza de morderse la lengua. Ahora que vino "el cambio" y a nadie le importan una mierda los desahucios quedan los que siguen trabajando al pie del cañón.
Uno 10 a este chaval, eso son principios.

5 1 respuesta
Seyriuu

#41 No sé las circunstancias de este tipo en concreto, pero lo de que por menos de 2 años no entras en la cárcel es mentira.

Por menos de 2 años decide el juez, en base a X criterios, si entras o no en la cárcel, y obviamente lo habitual es que si te han condenado a dos años por delitos menores, los cuales no se cree que seas proclive a reincidir y no representas un peligro en la calle ni necesitas reinserción, no entres.

1 respuesta
B

#44 O te ponen 2 años y 1 día y fuera.

Más fácil y sencillo.

1 respuesta
Seyriuu

#45 No tiene por qué, los delitos tienen un rango de condena, el juez no te puede meter 2 años y un día si este delito se pena por un tiempo de 3 a 12 meses por ejemplo.

si el delito es de 1 año a 5 años sí, te pueden meter 2 años y medio y arreglado.

1 respuesta
B

#46 Obviamente se entiende que si el delito es de como máximo 6 meses de cárcel no te van a meter dos años y un día.

Me refería a delitos que entran en ese abanico. Vamos no seria la primera condena que veo así, se hace para asegurarse de que se entra a prisión. Lo que no se es la ventaja que les supondrá hacer esto en vez de argumentar los motivos.

2 respuestas
Seyriuu

#47 En realidad no tiene mucho sentido siendo el propio juez el que decide si entras o no en la cárcel, además de que los jueces pese a que son personas normales con sus virtudes y defectos, no tienden a ser "malos" porque sí.

1 respuesta
B

#48 https://www.eldiario.es/politica/Condenados-raperos-Insurgencia-enaltecimiento-terrorismo_0_715328897.html

Bueno, para que veas que no me lo invento. Un ejemplo.
Me abstengo de comentar nada de los jueces la verdad XD.

1 respuesta
Seyriuu

#49 No digo que te lo inventes, pero no es el caso común, además canta tanto el "y un día" de que está hecho aposta que hasta tira piedras en el propio tejado de los jueces. Puestos a hacer eso pon 2 años y 7 meses.

Soy_ZdRaVo

#32 #43 Lastima que esto no tenga nada que ver con la Ley Mordaza

Hace falta una asignatura de derecho en la ESO.

Pd: si tiene pena de carcel solo puede ser el codigo penal, no ninguna ley de mierda con nombre guay

2 respuestas
Uriel246

#47 Creo que lo de "y un dia" indica si la pena esta en la mitad superior o inferior de la condena de ese delito.

Es decir si por robar te pueden meter de 2 a 4 años (invent) y te cascan 3, pues dicen 3 años y un dia.

En el caso que pones, las penas van del año a los dos años, como le han cascado 2 pues es dos años y un dia.

Ahora que c9nfirme algun abogao

2 respuestas
B

#51 Solo puse en mi comentario que con la Ley Mordaza se recauda más.

#52 Creo que tienes razón, algo así había leído yo. Pero vamos que si te condenan a 1 año y el juez quiere que vayas a la cárcel, vas a la cárcel. Hasta donde tengo entendido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 #53 el artículo del código penal dice “el juez podrá suspender la entrada en prision si es condenado a menos de 2 años”

Dice podrá, así que es una regla que se suele cumplir pero yo conozco casos de condenados a 3 meses por una alcoholemia a los que el juez no suspendió... así que poder puede pasar

w4lk3r

Huele a que alguien quería paga extra, anda que no lo suelen hacer... Incluso se de algunos que se animan entre ellos después de este tipo de situaciones ( desahucio, manifestación etc) a denunciar a los que han tenido que reducir y acusarles falsamente para ganarse un dinero extra... Al final es su palabra contra la tuya y la suya es superior, GG WP de manual.

1
choper

#30 La cárcel ?, pues aquí en España nada del otro mundo. Te dan de comer, instalaciones decentes, biblioteca, piscina, etc, etc.

Por unos pocos meses y como vivencia personal a lo mejor ni tal mal xd.

B

Les renta mas salir despues de 7 meses con paguita y derecho al paro

pJ_KoKo

#51 Aquel día, además, dos miembros de la PAH fueron multados gracias a la Ley Mordaza.
Y una de lectura para tí.

Desper4doS

Sep, el tío lo arriesgó todo, su casa, sus hijos, su puesto de trabajo.......

G_Kar

Cuando la gente lee casos polémicos uno tras otro puede llegar a pensar que son la norma, y por ende pensar que el sistema es X. Pero sinceramente son una minoría. Lo normal, es que quien es condenado a cárcel es por méritos probados

Usuarios habituales