Entre 6 y 8,5 millones han participado en el 15M

B

Por todos es sabido que hay gentuzilla que le encanta difamar el movimiento 15M, hay quien quiere que todo siga igual, están muy cómodos, son gente con miedo al cambio y a lo diferente (como un autista) y debido a que hay cosas que no se pueden defender tienen que buscarle los 3 pies al gato y hasta llegan a inventarse cifras y demás.

p.e: (made in mediavida)

Si, si, esta diciendo que solo un 5% de la población española se identifica con el movimiento y también esta diciendo que los indignados son una mezcla de indigentes y ninis! xDDD

En fin, luego tenemos titulares como este de La desRazón:

Aquí a pesar de ser totalmente falsa la cifra de asistentes pues se llego perfectamente a los 750.000, esta comparando los votantes con los indignados, es curioso pq yo por ejemplo he votado y he asistido a las manifestaciones.

Y bueno ahi va la noticia: Entre 6 y 8,5 millones han participado en el 15M http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/entre-6-y-8-5-millones-han-participado-en-el-15m_V9QnOTeqP0qXmzZpLNTXt4/

Aquí se pueden sacar varios datos, el primero es: Su relevancia se sitúa incluso por encima de la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas. Conozco a gente que esto le dolera muchísimo, ver que el sistema democrático no representa una mierda la opinión mayoritaria de los españoles.

Otro dato es que esa cifra realmente debería ser mayor, como digo muchas veces conozco gente (mis padres por ejemplo) que a pesar de no creer en los políticos, bancos y en este sistema, por diferentes razones no asisten a las manifestaciones, eso es mas gente aun.

2
nerkaid

Creo que han sido 50 millones los que participaron.

PD: Avión se estrella en cementerio de Lepe. Los forenses rescatan mas de 4.000 cadáveres.

8 1 respuesta
Destalentau

y a mi que me esta dando asquete ya lo del 15-M...

melonzuelo

Que va hombre, no hay tanto perroflauta.

1
Hobbes

#1 si no entiendes lo que quiere decir #2 te lo explico, manipular la información es muy fácil.

Claramente tu información está manipulada:

Pocas personas en España son indiferentes al 15M. El 78 por ciento de los habitantes dice conocer el movimiento y entre seis y ocho millones y medio de personas aseguran haber participado de una forma "activa" en él, según una encuesta realizada por la compañía Ipsus Public Affairs (Ipsos).

Si yo me voy a realizar la encuesta en la plaza, sale que toda España respalda el movimiento 15m, si me voy y cojo otra población, p.e. a un barrio de clase alta, saldrá que es un movimiento insignificante, así que coge con pinzas esa información que no es veridica.

2 1 respuesta
M

Me creo -infinito de esa cifra de participación en el 15M, ya te digo que no es ni un cuarto xd. Otra cosa es que pregunten a la gente por la calle y se pongan medallitas porque queda supercool, que es lo que ha pasado.

Crus

¿Y de esos 6 y 8,5 millones cuantos reniegan ahora del movimiento?

1 respuesta
NosFeR_

#5 en las encuestas se pregunta a bastante más gente de la que te puedes encontrar en una plaza o yendo a un barrio rico. Si las encuestas están bien hechas son todo matemáticas, está todo pensado para que la muestra sea lo más posible a la realidad preguntando al azar a gente de diversos sitios.

1 1 respuesta
B

En Cataluña hubo mucho follón en BCN y super-participación, y de toda la gente que conozco, no llega a 10 personas que fueron (y no todo el tiempo, si no días sueltos). Qué quieres que te diga. Quizás en Madrid se llena y tal, pero en BCN no hubo tanta.

Hobbes

#8 Si pero nunca sale así por el coste, ¿o te han preguntado a ti a tu vecino y al de más para allá?

1 1 respuesta
NosFeR_

#10 no entiendes que no hace falta preguntar al 100% de la población para tener un dato fiable?

2 1 respuesta
Hobbes

#11 Si que lo entiendo (sigue una distribuición hipergeométrica) pero es que dependiendo de la agencia, esos datos no son correctos pero es que los que te suelen dar en el pais o en el mundo tampoco, así que empieza a contrastar porque dudo que hubiera tanta gente como dicen unos o tan poca como dicen otros.

#14 Pues no pongas la mano en el fuego y deja de defender estupideces a capa y espada.

2 respuestas
T-1000

Y la mitad ahora reniega.

Hay que vivir en el mundo de la piruleta para pensar que se pueden eliminar las listas de espera.

NosFeR_

#12 eso es otro tema, lo que de los medios manipulan es algo más viejo que el comer. Cada uno barre para casa.

1 respuesta
1 comentario moderado
ruben132

El único hecho objetivo es que los que se sientan en la poltrona son los mismos hijosdeputa de siempre.

NosFeR_

#12 ¿Decir estupideces? Aquí el que ha dicho estupideces eres tú argumentando que es falso porque te puedes ir a una plaza o a un barrio rico. Ah sí, y también que es falsa porque no te han preguntado a ti ni a tu vecino.

1 1 respuesta
Hobbes

#17 Yo por lo menos he argumentado, no he faltado al respeto.

1 respuesta
T

No deja de ser graciosa esa cifra, porque hubieran conseguido lo mismo siendo 2 personas.

Uriel246

La gente se inventa estadisticas constantemente.

Eso lo sabe el 15% de la poblacion.

1
NosFeR_

#18 ¿faltado al respeto? Dime dónde xDD Que te ofenda que te contradigan no es mi problema.

PocketAces

#1 No se lo creen ni ellos... xD

3 respuestas
B

#22 xddd

B

#22 Con quien se folla mas con el PSOE o con el PP?

1 1 respuesta
J

Seguro que como los policias estan en los actos del 15m, cuentan como participes del movimiento xD

De todas formas, 6/45 millones (que lo dudo mucho porque eso no es lo que se ve al menos), una basura.

Srednuht

#7 Entre 9 y 10 millones

T-1000

#24 depende de la enfermedad sexual que quieras.

#1 Dudo que 6 y 8,5 millones de personas quieran aumentar sus impuestos un 2000% para eliminar las listas de esperas.

Eristoff

Cansa ya el temita este, teneis hilos para discutir estas cosas.

P.D: me remito a #22

Tema cerrado

Usuarios habituales