Entrevista a Puigdemont Canal 1Kan

Nyme

El artículo de La Vanguardia y de Europa Press recoge una entrevista que ha realizado un medio público israelí (Canal 1Kan) para recoger la actualidad de Cataluña.

En la entrevista Puigdemont considera que la UE “la del señor Juncker y Tajani”, y que es “tan insensible al atropello de los derechos humanos, de los derechos democráticos de una parte del territorio sólo porque una derecha postfranquista tenga interés en que sea así”. Por lo tanto propone que sean los propios catalanes los que decidan si quieren seguir perteneciendo a esta, ya que “a lo mejor no hay mucha gente que quiera formar parte”.

Por otra parte afirma que es partidario de la UE y que quiere trabajar para cambiarla. Pero insiste en que "también esta decisión la debe tomar el pueblo de Catalunya”.

El ex-presidente aprovecha para decir que teme por su seguridad, debido a que "se ha atizado un odio, una especie de furia, contra todos nosotros y lo que representamos”. Se reafirma de paso en que “Nos consta la voluntad del Estado de usar la violencia para evitar la independencia”, y además confirma que hubo "planes para ocupar con la fuerza policial las instituciones catalanas”. Incluso se “asustó en algunos momentos” por la actuación policial el 1-O. “Temí que el Estado español no pusiera límites al uso de la violencia para frenar la democracia”

La entrevista tiene algún otro punto que no tiene desperdicio, como que el hecho de no tener reconocimiento internacional en los primeros meses no significa nada negativo, ya que esto es un proceso de cocción lenta.

¿Cómo puede ser que hayamos pasado del "HELP EUROPE" al "vamos a votar si queremos seguir aquí"?

No lo veo otra explicación a estas afirmaciones salvo que sean en clave electoral, para demostrar que el único capaz de seguir adelante con el procés es él.

Me gustaría ver hasta dónde son capaces algunos de seguirle, cuanto tiempo más van a estar cómodos siendo representados por alguien al que (parece que) no le da miedo enfrentarse y salir de la UE.

Links a la entrevista:
LV: http://www.lavanguardia.com/politica/20171126/433202110437/carles-puigdemont-catalunya-ue-mariano-rajoy.html
EP: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-carles-puigdemont-dice-catalanes-deberian-decidir-si-quieren-pertenecer-ue-20171126120808.html

Nyme

Vale está repe, sorry-

Usuarios habituales

  • Nyme