Envio por correos

ch3ris

Ya no me da tiempo a ir a correos y mañana por la mañana apenas tengo 30 minutos para hacer el tramite asi que ser un poco claros si quereis ayudarme, explico:

tengo que enviar 1 paquete a un cliente de ebay por correos (paquete azul nacional de 2kg,5.90€) , es una placa base y no esta empaquetada, es la caja a pelo con todo dentro obviamente y nueva el tema es que si yo voy a correos pago los 6€ y dejo la caja alli, se encargan ellos se empaquetar el articulo y enviarlo o tengo yo previamente que hacer algo especial? como sacarme un permiso de YOQUESE para hacer envios por correos.es o cualquier requisito mas halla de llegar con la caja y pagar (ademas de dar direcciones y datos).

no tengo mucho tiempo y no quiero tener que tirar 3 o 4 viajes y media mañana para enviar, asi que si puedo ir con todo solucionado con lo que me comenteis mejor de 1 tacada.

gracias

PD: use el buscador 15 minutos y no hay nada parecido o que me sirva.

r2d2rigo

Tienes que llevarla ya bien empaquetada, con papel de envolver y tanto la direccion como el remite escritos. Asi ya es llegar a ventanilla, pagar y au.

George-Bush

Eres tu el responsable del embalaje, que correos no son los reyes magos amigoh

d3v3l0p3r

Nop, tienes que llevar todo empaquetado, con dirección, remite, rellenar el impreso de correo certificado y listo.

Te recomiendo que vayas a Correos de al final de la Avenida (Residencia Miguel Angel) mucha gente se cree que es solo un locutorio con lo que no hay mucha cola. Abre a las 10 si no me equivoco.

erdanblo

Nada personal, pero el "como sacarme un permiso de YOQUESE para hacer envios por correos.es"

Ma' matao xDDDDDD

Te respondo: gracias a dios aun a nadie se le ha ocurrido eso xD.

Eso si, el paquete embalalo. Si no tienes nada para embalar, por un euro y pico, alli te dan papel de este de embalar marron y cinta. (te sale mejor ir a una papeleria). Tambien venden cajas alli.

En Correos.es puedes ver todos los precios (los de las cajas y embalajes tb).

http://correos.es/comun/tarifas/05P02b-embalajesTarifas.asp?id_capa=capa3

Pero vamos si tienes por casa una caja te sale mejor, y si te queda espacio entre la placa y la caja, empiezas a coger periodicos o propaganda, y haces bulto.

Si envias por paquete azul, en el resguardo que te dan vendrá un código que empieza por "PA y números", ese codigo sirve para hacer el seguimiento por web. Si es una carta certificada, el código empieza por CD, si es un Postal Express, empieza por EX.

PUTO_JEFE

Tienes que llevar el permiso de circulación de tu bicicleta

Pd: Llama a los de mail boxes etc, que esos te lo empaquetan, y te lo envian (Aunque me imagino que sea más caro que los 6 euros de correos)

ch3ris

osea que cojo la placa, la meto en una caja, lleno todo de papel pongo en un par de pegatinas los datos y voila.

ok gracias.

varuk

Sin embargo para paquetes pequeños, como camisetas dobladas, libros o discos, sí que tienen para que los envuelvas tu. Las típicas bolsas con pompas de aire en el interior.

Usuarios habituales

  • varuk
  • ch3ris
  • PUTO_JEFE
  • erdanblo
  • d3v3l0p3r
  • George-Bush
  • r2d2rigo