¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

Orwel
#25KIIM:

¿Sabéis que los que llegan a esos sueldos, suelen ser aquellos que llevan toda la vida trabajando verdad?

¿Y los demás no? XD.

1 respuesta
Leoshito

#26 Entonces sigue siendo un buen sueldo pero ni de coña consideraría a esa persona "rica".

Lo que sí que la consideraría es "acomodada".

Mi tio, sin irme más lejos, se levantaba eso cuando yo era un crío y la informática era cosa de magos (él era ingeniero informático o algo así). Mi tia no ha trabajado en su vida porque no le ha hecho falta, se iban cada 3 meses a un país distinto, y mis primos han tenido todos los juguetes, ordenadores, consolas y juegos que han querido.

Pero ricos no han sido nunca.

KIIM

#31 No entiendo a dónde quieres llegar.

P

Eso es calderilla...

JON-K0

60.000 euros brutos son 2.977 euros netos en 14 pagas. Que ni de lejos eres rico con ese sueldo.Sabeis como funciona el IRPF y la SS?

3 respuestas
Eyacua

#30 Siempre me ha llamado mucho la famosa historia del que se hizo rico trabajando. Sobretodo por el caracter que le damos en España a ese comentario, como de imposible.

Que no digo que lo sea, obviamente se puede, solo que no creo que se acerque a la media lo suficiente como para que se tenga de ejemplo.

#35 Creo que nadie a aclarado aun si son brutos o netos, y la mayoria estamos especulando en el caso de que netos, pero oye, gracias por la info.

3 respuestas
Usopp

#30 La mayoría de la gente no, estás describiendo la falacia del "Sueño americano", la vida no es perfecta, y no se compensa siempre al que más trabaja, ¿Piensas que la mayoría de las personas que están ganando 700€ al mes van a acabar ganando 5000?
Esa película está muy bien, En Busca de la Felicidad es la aguja entre la paja.

1 respuesta
Gaoka

#9 no me vengas con tonterias anda. Mi jefe de proyecto cobra unos 50.000€ y se toca el nardo delegando el trabajo a todo el mundo cuando tiene operatas cobrando 12.500€ deja de decir barbaridades por favor.

JON-K0

#36 que yo sepa los tramos del IRPF se ponen sobre el salario bruto.

KIIM

#37 Evidentemente, como te he expuesto, en las pymes hay mucho menos proyección que en las grandes empresas. Te puedo asegurar que en banca, seguros, consultorías grandes, la propensión al ascenso es bastante alta si trabajas bien (con trabajar bien digo currar de verdad, echar horas extra y que los jefes te vean con interés).

¿Que algunos no son capaces de hacer esto? Pues lo siento, pero la vida real va de esto. De tener actitud y sacar los objetivos de la empresa adelante. Ya te digo yo que si haces sólo lo estrictamente necesario en el trabajo la proyección de ascenso es nula.

En empresa privada pequeña es otro cantar. Básicamente es el enchufe lo que te puede hacer promocionar.

#36 Trabajando, rico no te vas a hacer. Pero currando con ganas y en un largo plazo si se puede conseguir una buena calidad de vida.

Estoy hablando en condiciones de un sueldo digno, y no las putas mierdas que ofrecen ahora los empresarios "amos" de sus empresas.

1 respuesta
T

Rico llegara a ser si lo acumula en un hoyo y no "vive por encima de sus posibilidades"

3000 € mensuales da para vivir y ahorrar, según la calidad de vida que te gastes claro. La cuestión ya no es que seas rico, es cual es el porcentaje de gente que gana por encima de 60.000.

Con ese dinero una persona gana mas de lo necesario para vivir, aunque no es excesivo para un puesto cualificado, si fuera mi caso y tuviera cubierta la vivienda y de manera excepcional/ temporal aceptaría destinar hasta la mitad a impuestos si tuviera garantías de que se genera trabajo para otra persona y que se va a emplear para el bien común y para mejorar la calidad de vida , garantizar mi futuro laboral y aumentar el poder de adquisición de la población. Ese dinero bien empleado es el que hará que aumente mi salario o al menos pueda seguir manteniéndolo.

Si hay gente que te dice cosas del tipo "tío no te quejes 800 pavos esta muy bien", "mejor eso que nada", pues lo raro es que esa misma gente no considerara 60.000 de ser ricos.

Condoriano

Fumais leche en polvo colegas,

60.000 pavos dividido a 14 pagas que suele ser lo normal son 4285€ mensuales de ahí quita IRPF que en estos casos suele ser de unos 1000 pavos mensuales y sumale también lo que te quitan de s.s o sea que ya limpitos te quedan cerca de 3000 eso en tus salarios mensuales, las 2 pagas extras estarían exentas de irpf, pero no de s.s

Y este tipo de salarios suele tener una 3 paga que es VARIABLE a cobrar en marzo siempre y cuando cumplas objetivos y suelo suponer de un 20% a un 40% de tu bruto anual, pero es algo que puedes cobrar o no, y evidentemente te quitan más irpf.

PD: #35 lleva mucha razón

Sinso

60.000€ / año tampoco es que sea el acabose, pero desgraciadamente nos ha tocado vivir una época en la que es un salario mas que el envidiable.

Evilblade

Yo tengo compañeros de trabajo incluso con rentas superiores y no son el demonio ni han esclavizado a nadie eh. Es más, bien se ganan el salario.

Y luego básicamente lo que dice #35. Que básicamente calcular eso entre doce así a pelo denota que uno sabe muy poco de lo que está hablando pero aquí andan dando discursos sobre el mercado laboral.

Luego uno entiende porque alguien sale por la tele diciendo que subamos el sueldo a todo el mundo que es la polla porque tenemos más para gastar y se reactiva la economía y se le aplaude.

angelrcd

#25 Y luego te despiertas.

1 respuesta
Don_Correcto

No lo considero rico, yo considero rico a una persona que puede gastar sin apenas preocupaciones.
Cobrar 60.000€ al año me parece de clase media, media alta. Puedes tener caprichos de vez en cuando pero ya.

KIIM

#45 Lo que de verdad me da pena es la actitud derrotista de este país. Conozco varios casos que a base de currar y echarle un par de huevos han conseguido promocionar. De verdad, no es tan raro.

Seyriuu

#13 Una persona que cobra 60.000 no tiene porque tener forzosamente más gastos que una que cobre 20.000, otra cosa es que quiera más coches, de gama más alta, pisos más caros, educación privada para sus hijos...a ver si vamos a ser culpables los demás de que un señor que cobra 60.000 al año no se sepa gestionar y ahorre menos dinero que uno que cobra 20.000 xD

Usopp

#40 Qué cojones dices, lo primero que hay que hacer para que todo el mundo tenga igualdad para llegar a hacer lo que tu propones por ejemplo, es una alta progresividad en los impuestos, para después invertirlos en educación y que desde niños se tengan las mismas posibilidades.
(He hecho una reducción)
Vamos, el esfuerzo es lo que menos importa, porque por regla general, nadie nace con las mismas oportunidades.
Y aún llegando a obtener la carrera, y un mismo puesto de trabajo, ocurre esto:

El Excel de los enchufados de Deloitte (y lo que nos enseña sobre el nepotismo)

Un documento de uso interno que llegó a quien no debía desvela cómo los hijos de la élite lo tienen mucho más fácil a la hora de acceder a determinados sectores profesionales

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-03/excel-enchufes-deloitte-nepotismo-consultoria_1081287/

Esfuerzo dice jajajaja

3 respuestas
LuisKA

Llamadme loco, pero quizá si no te apuñalaran el bazo por llevarte a casa mas de 3k/mes la gente con dinero empezaría a pensar tributar en España y no en cualquier otro sitio menos aquí.

#49 La diferencia son los contactos. No creo que haya ninguno de esos enchufados de Deloitte sin su formación. En todos los trabajos se funciona por contactos. Obviamente un hijo de la élite ese campo lo tiene más que cubierto, pero siendo un universitario normal y corriente también puedes buscarte gente que te ayude a entrar en sitios.

2 respuestas
KueS

#36 No hay que aclarar nada. Si se habla de 60.000€ en una noticia del IRPF se entiende que ya has cotizado por esa parte a la SS pero aun no has pagado IRPF.

Lo que viene siendo unos 3,5k€ al mes limpios.

Y bueno, yo realmente a esta gente no la considero ricos. Esta gente se come los mismos atascos que tu por las mañanas, tiene los mismos problemas, tiene las mismas vacaciones, con la única diferencia que tiene una casa mas grande que la tuya y un coche mejor que el tuyo.

1 respuesta
KIIM

#49 Chico, pues quédate en casa y no salgas. Total, no hay oportunidades, mejor que ni lo intentes.

XDDDDD la gran falacia de la educación. Explícame donde está la desigualdad en educación plz que no me ha quedado claro.

1 respuesta
P

Vaya guasa, porque cuatro desarrapados vivan con 1000€ ya todos los demas tienen que vivir con 1000€.
Vaya forma de andar robando al que a sabido buscarse la vida.

1 respuesta
Leoshito

#50 Yo entiendo ese argumento pero lo respondo con un:

¿Y para qué me sirve a mi tener gente que me paga sólo si le conviene?

#53payopony:

Vaya forma de andar robando al que a sabido buscarse la vida.

O al que ha nacido con estrella :)

2 respuestas
Eyacua

#51 Pues mea culpa, yo me referia simpre a los 5k limpios en mis comentarios.

3.5k no me parece ser rico, me gustaria saber que % de la poblacion española esta en esos rangos por curiosidad.

1 respuesta
vinilester

No. No se es rico con ese sueldo.

En este tipo de hilos es donde se destapan los ansias carteras ajenas.

Y donde muchos no distinguen las palabras "cobrar" y "ganar". O lo que te quitan de IRPF... etc...

Menudos dos partidos politicos. Unos pretendiendo robar por encima de X, y el otro por encima de XX. Cuando el verdadero problema del pais es el estado: el parasitismo politico y el no politico. El puto elefante gordo de los cojones que cada dia tiene mas hambre. Y todo se resuelve subiendo impuestos. Robando carteras.

Soltar el lastre que padece el estado, esos dos partidos politicos no lo contemplan.

Pero Podemos se lleva la palma. Siempre estan con la coletilla (jeje xD) del puto cambio, cuando realmente pretenden agravar el problema, no solucionarlo. Ese es su cambio. En vez de saquear hasta aqui, vamos a saquear muchisimo mas.

A esta calaña la cantinela del reparto y la redistribucion se la pone tan dura que son incapaces de obrar en cualquier otra direccion que no sea saquear carteras y engordar el estado.

Apañaos estamos el dia que esta gentuza toque poder.

Por supuesto que tampoco el PP va a solucionarlo. Estos tienen al pais en la UCI con un hilo de vida mediante tambien el saqueo de carteras ajenas, cuando ellos, junto al resto de politicos y la entramada administracion publica, son la verdadera enfermedad.

El PSOE esta a medio camino entre unos y otros. Pura mierda.

1 comentario moderado
Condoriano

#55 Para cobrar 5000 pavos limpios deberías cobrar de 100.000 brutos al año para arriba

michi

No entiendo porque tanto drama porque suban un par de puntos el irpf a los tramos mas altos, en otros países pagan mas y no lo usan como mierda excusa para defraudar y robarnos a todos. Espero que a los que lo hacéis os toque pagar con creces cuando se empiece a perseguir seriamente y os metan mano.

Y antes de que me vengais con mierdas de 1000 euros, llevo 15 años cotizando, mas de la mitad de ellos en el segundo tramo y cotizando como todo quisqui.

1 respuesta
Imperium

Con 60k se referirán a brutos.
Netos y al mes quedaría en: 3450~.
Unos 20k de tus 60k se van al estado como impuestos.

Cada uno tendrá su idea de si eso es ser rico o no. La realidad es que no es un sueldo de ricos.

Usuarios habituales