¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

Leirlux

#14 Gran argumento, si señor.

#16 Asumo que neto.

#11 #20 En vez de lanzarte a la piscina y especular mierdas sobre otros usuarios, analiza la ambiguedad del post nº1, porque he asumido que serían 60.000 limpios al al año, que pueden ser PERFECTAMENTE en 12 pagas prorrateadas en vez de tus 14. A ver si te dejas esa actitud pedante aparcada y nos limitamos a comentar e intentar entender el resto de posts sin ir de gracioso por la vida, que todos podemos ir de graciosos sin tener ni puta gracia.

2 respuestas
Elinombrable

#208 Y si nos ceñimos a la gente que vive cada mes con 600€ al mes, seguro que con 1800€ también podemos tener 2 hijos y una mujer que no trabaje. De hecho mucha gente lo hace. Pero que sea "posible" no quita que sea lo ideal. ¿Dónde ponemos el límite? ¿A partir de qué "comodidades"? ¿Poder mandar a tus hijos a una escuela de inglés es un lujo? Es que algunos también os ponéis en lo básico que es darle de comer de forma "más o menos decente" a tus hijos, tener un techo (aunque sea a tomar por culo de donde trabajas y un piso de mierda) y dinero para pagar el agua y el gas.

#211 Para ganar 60.000€ limpios al año, tienes que cobrar algo más de 90.000€. La diferencia es considerable. El % de gente que cobra sobre 60.000€ al año en España es MUY superior a la gente que cobra 90.000€.

1 respuesta
B

El debate de si se es rico o no cobrando 60.000€ me parece algo estéril. Sin embargo lo que sí debemos preguntarnos es ¿Debe pagar más el que más gana? Veamos, con esos 60.000€ de ejemplo, que pasa en otros países de Europa.

Income TAX:

  • Netherlands: Over €57,585 52%
  • France: Between €26,764 - €71,754 30%
  • Belgium: Over €37,750 50%
  • Greece: Over €42,001 42%
  • Germany: Between 52,882€ - 250,730€ 42%

Supongo que ya lo habrán dicho, pero en mi opinión, es más importante controlar el destino de los impuestos, especialmente en esta república cocotera en la que vivimos.

2 respuestas
S

#213 Pues preguntar ¿Debe pagar más el que más gana? es tendencioso, por que siempre desde que existe el IRPF ha pagado mas el que mas gana.

2 respuestas
B

#213 totalmente deacuerdo , yo no gano eso ni de coña pero tampoco entiendo que se sobrecargue a la clase media alta, me parece que todos ganaríamos mucho más si se gestionasen bien los impuestos y no las memeces que vemos a diario.

1 respuesta
Ulmo

Datos del Instituto Nacional de Estadística

Si cobrar entre 5 y 6 veces el salario mínimo y estar entre el 10% de los hombres que más cobran (o el 5% de las mujeres) no es ser rico, entonces vivimos en un país en que todo Dios es proletariado.

#214 Yo creo que sí, debe pagar más, tanto en porcentaje como en absoluto.

B

#215 Y no sólo gestionar de forma eficiente la recaudación, sino asegurarse de que los tipos impositivos se cumplen, una vez llegados a un acuerdo (suena hasta gracioso lo de llegar a un acuerdo en España)

#214 Creo que después de haber puesto los datos que he puesto a nivel europeo queda más que claro que me refiero a progresividad.

N

60.000/14=4285 pavetes. 4 veces un salario decente, 7 veces el salario minimo. Yo creo que si, que nadas en billetes, o almenos un nivel de vida alto, con tus restaurantes, tu chalet en la playa, tu mercedes, tus viajes al extranjero... Por que pagasen X% mas de impuestos, no se moririan, a mi no me importaria pagarlos si cobrase eso.

1 respuesta
Condoriano

Se os olvida también pensar que cuanto más ganas más gastas eso es así en muchos casos aunque también hay gente miserable que se come la mierda que caga y es feliz viendo crecer los digitos de la cuenta.

Leirlux

#212 Igualmente, contando que sean 60.000 limpios o brutos, da igual ... para una persona es demasiado dinero. Si fuesen limpios, la repolla, si fuesen brutos, igualmente, te quedas con 3000yalgo€ que son más que suficientes para tirar un mes a gusto. Es imposible gastar tanto dinero a no ser que lo despilfarres.

Condoriano

Por cierto Egpaña presume de tener una presión fiscal baja en los sueldos alrededor del 36% y Francia por ejemplo es del 46% pero claro no es lo mismo un 36% de un smi de Españistan que un 46% de un smi de Francia, mu listos.

1 respuesta
PaCoX

depende de lo que entiendas por rico...
con mi baremo(pobres, gente normal, ricos, millonarios, multimillonarios) pues con 60k puedes ser rico tranquilamente.

Y lo que decís algunos de que a mas rico mas gastos... eso no siempre se da, los que manejan pasta suelen ser bastante tacañones xD

1 respuesta
Leoshito

#181 El cáncer es seguir repitiendo el mantra de "cobras lo que generas".

En cualquier otro país haciendo una mierda de trabajo cobras mucho más que ingenieros junior en España.

1 respuesta
DunedainBF

Entonces durante el año podemos decir que de enero a junio trabajas para hacienda IRPF exclusivamente. Sumemos lo que paga el trabajador a lo largo de año a la SS y practicamente nos situamos que Julio tampoco cobramos. De agosto a diciembre ya podemos decir que los rendimientos de nuestro trabajo son integramente para nosotros.
Supongamos que no vives en una comunidad autonoma con impuesto de patrimonio y que tienes algo en propiedad por no hacer ya el ridiculo.
Ahora con lo que ganes de agosto a diciembre vives, pagas la hipoteca, coche, etc.

Eso si, recuerda que lo compres pagará la mayoría de cosas un IVA del 21% y no te olvides de pagar el resto de impuestos menores.

2 respuestas
B

#218 el problema es que a la gente que gana eso les pasa como a nosotros, que luego ven en que se emplea su dinero y se quieren cortar las venas, no todo el mundo que gana ese dinero es un chorizo, también los hay que se lo han currado como mineros, tampoco veo justo que porque algunos seamos menos ambiciosos (como es mi caso) a esa gente haya que exprimirla.

1 respuesta
maliaradia

Leyendo la primera pagina se ve que algunos sois un poco malos haciendo cuentas. Cuando se habla de cuanto se cobra al año suele estar referido al dinero bruto, al ser en bruto 60000 euros en 14 pagas y quitandole todas las deducciones se quedaria mas bien en 3mil euros al mes y no en 5 mil como muchos dicen por aqui.
A mi no me parece ninguna millonada, es lo que deberia de cobrar cualquier licenciado, ingeniero, medico, (ponga aqui profesion cualificada) y tambien me parece un robo quitarle a alguien más del 50% en impuestos cobrase lo que cobrase.
Que hay gente que cobra menos, pues si ¿y que? ¿ todos debemos ser familias que viven con mil euros o menos?
¿tan envidiosos somos los "pobres" que queremos que hacer mas pobres a los de nuestro alrededor en vez de perseguir la meta de algun dia alcanzar tal puesto y tener la posibilidad de cobrar mas?
Yo creo que la solucion para salir de la crisis no es recortar, es invertir, invertir en empleo ayudando a crear empresas, y en vez de facilitar el despido, mejor facilitar el que un autonomo pueda pagar sus impuestos adaptandolos a los beneficios que este obtenga. Invertir en energias renovables, somos uno de los paises con mas horas de sol y no lo aprovechamos. Invertir en nuestros astilleros, etc.

2 respuestas
B

#226 Médico si, ingeniero o licenciado no, de hecho cobran la mitad xDD.

Pero si, me parece fuerte que la gente diga que 60k brutos son 5mil euros, el q diga eso me parece q aun no sa dao ni de alta en la ss

1 respuesta
maliaradia

#227 Lo que he dicho es que deberian de cobrar eso, ya se que por desgracia no lo cobran y eso es lo que es una lastima, que la gente preparada tenga que conformarse con un sueldo de mileurista, eso si es que encuentran trabajo :( si es que el panorama es triste y mas triste parece que se va a volver cuando lo unico que hacen es recortarnos en calidad de vida año tras año.

Kenderr

Más obtienes de la sociedad, más devuelves a esta. No es complicado.

Fascaso

#224 De enero a junio!? para eso tendrías que tener un IRPF del 50% constante en todos tus ingresos cosa que no es así.
La seguridad social si bien el trabajador paga en torno a un 6%(algo menos creo recordar) el que más paga es el empresario que es entorno a un 24% (en españa)

No tengo claro que lo correcto sea grabar aún más las rentas que pasen de 60000€, actualmente está a 47% con un máximo de 51% el IRPF, no se cuanto lo pretenden subir pero un 51% ya me parece una cantidad bastante alta como para que se grave aún más.
Creo que lo ideal sería evitar la evasión fiscal, no aumentar está por incapacidad de cumplir lo anterior, pues al final pagan justos por pecadores y acaba todo el mundo hasta la polla.

PD: mis cojones va a bajar impuestos el PP

N

#225 Nadie dice que se les exprima, que se les quite el 80% de su sueldo, no se esta diciendo eso.
No es cuestion de ambicion, lo suyo seria cobrar un % creciente en funcion de la renta de la persona, cuanto mas ganes, mas aumenta ese %, sin llegar a quitarles mas del X% de su renta.

En españa, 60k al año, es dinero para gente de a pie, pero dentro de ese mundo, 60k es una basura comparado con los millones que cobran otros, que blanquean, que evaden, etc.

S

#222 +1000

Voy a muchas casas a lo largo de la semana para arreglar cosas de informática y tal. Y la señora más rica del pueblo, viuda, sin hijos, con un imperio heredado del marido económica de la hostia, viviendo en la mansión de la colina.

Lo dificil que me resultó que me pagará 50€que me debía.... no había manera.

#226 Como dijo Julio Camba, la envidia de los españoles no es aspirar al coche del otro, sino a que el otro se quede sin coche

ArteeMa

Con 60k en bruto, con familia, te puedes comer los mocos tranquilamente en Madrid por ejemplo. Flipo con las cuentas que hacen algunos. Como se nota que viven con papa y mama todabia.

Cuando tengas que pagar 1000 euros de alquiler por un piso de mierda en una gran ciudad, pagar 2 hijos en la guarderia, potitos, pañales, agua, luz, ropa, coche y un sin fin de facturas, ya veras lo que ahorras a final de mes.

1 respuesta
Fox-ES

Yo me pagué los estudios embarcándome. 3700€ al mes, buscan gente, así que si quereís haceros "ricos" ya sabéis...
A no que eso es un trabajo duro y lo que pretendeis es tener un pedazo de curro sin estudios.

No me importa pagar 100€ más por mí país siempre que el dinero sea bien invertido. También me gustaría que a los que cobran más de 10.000 al mes se les diera un palo de 500€ en ese caso y que se deje de proteger a las S.A y se ayude a los autónomos.
España el país de la izquierda de vagos y de la derecha de insolidarios.

PaCoX

#233 ¿crees en serio k todas las familias numerosas cobran 60k? hay familias numerosas k funcionan con 1600€/mes tranquilamente, incluso con menos...

1 respuesta
ArteeMa

#235 Lo se, pero aqui estan hablando que con 5000 euros brutos al mes eres rico.

CsNarsil

Con 3000€ euros al mes en 14 pagas doy putas palmas con las orejas y soy el rey del mambo.

No serás rico nivel Amancio Ortega, pero que eres más rico que el 80% del país actualmente y te da para vivir MUY, MUY bien.

Ulmo

#224 Es una manera tendenciosa como cualquier otra de ver las cosas. De ese Enero a Junio tambien son cosas de las que disfrutas como la sanidad, la educación, las televisiones públicas, las infraestructuras, el seguro por desempleo, el plan de jubilación, etc.

Que lógicamente se te obliga a pagarlo y no tienes la elección de decidir si quieres hacerlo o no, pero tambien consumes parte de lo que pagas de Enero a Junio.

TDM2

mi mayordomo dice que con 60k si eres rico, despues le pregunto a las sirvientas a ver que piensan..
PD. sobrevivo con 200 pavos al mes, con 60k al año... no llegaria a fin de mes xD

Condoriano

Con 3.000 pavos al mes no eres rico ni de coña, vives de manera olgada (siempre y cuando no tengas familia, serás un vividor follador como ahora mismo Amador en la que se avecina 3.000 pavos al mes que le da la mujer por no hacer nada) pero no penséis mucho más allá.

CASO PRÄCTICO:

Yo vivo en pareja y ella tiene su salario (para el caso no lo voy a contemplar, voy a poner mis números como si viviera solo con mi salario), y me salen estos números:

Salario bruto: 25.054,68€
Retención IRPF: 3.507,66€
Retención S.S: 1.593,68€
Salario Neto: 19.953,34€
bien es cierto que mi trabajo contempla un 25% del salario bruto anual unos 5.000€ a cobrar en marzo si cumplo unos objetivos, pero para el caso no los voy a considerar.

Y una vez la primera sangrada en impuestos comienza la fiesta:

Hipoteca Casa: 342€ x 12 = 4.104€
Recibo Coche: 376€ x 12 = 4.512€
Gasolina: 100€ x 12 = 1.200€
Luz: 100€ x 12 = 1.200€
Seguro coche: 192€ x 4 = 768€
Comunidad Casa: 25€ x 12 = 300€
Agua : 40€ x 12 = 480€
Internet, tv & móvil: 86€ x 12 = 1.032€
Seguro Casa: 156€ x 2 = 312€
Impuesto circulación: 76€ x 1 = 76€
Impuesto Ibi: 141€ x 1 = 141€
Impuesto basura: 32€ x 1 = 32€
Seguro de vida: 76€ x 4 = 304€
Todo eso suma 14.461€

Restamos de los 19.953,34€ y te queda 5.492,34€ que divido a 12 meses son 457,69€ limpios ahora bien quita la comida, compra ropa, ahorra y no tengas ningún imprevisto que te toca poner el culo (reparación vehículo, compra de algún eletrodomestico, multa, etc). Claro que nadie te obliga a tener un coche caro, ni tener internet ni comprar el pan todos los días… También puedes sumar IVA y que por ser soltero te toca pagar a hacienda

Eso sería en mi caso siendo soltero, evidentemente nadie en su sano juicio en España podría afirmar que con el SMI puedes ser independiente y tener las “necesidades básicas cubiertas”

Pero me reafirmo en lo comentado anteriormente una familia que tenga hijos y la mujer no trabaje e ingrese 3.000 euros limpios mensuales o los ingrese la mujer y no trabaje el hombre viven bien pero no te creas que vas a tirar cohetes al cielo, diferente es que cobren los 2.

Usuarios habituales