Èric and the Army of the Phoenix

Idontknow

An incredible but true story: Spanish authorities prosecute child for terrorism when he e-mails companies requesting labelling in Catalan language, using Phoenix monicker from Harry Potter books. Police accuse him of organizing an Al Qaeda cell. Case goes all the way to Spanish High Court.

El audio esta en catalán pero tenéis subtitulados en ingles todos los vídeos.

Qué opináis? Hemos avanzado tan poco para que pasen estas cosas?

Fyn4r

Catalán subtitulado en inglés, el caso es tocar los huevos xD

4
Peyru

catalán subtitulado en inglés soltando mentiras sobre los españoles.... y vienes a preguntarlo aquí?

o eres un troll o eres estupido

DarK-Over

Si que hemos avanzado poco si... catalán con subtítulos en inglés

Arnius-Fox

Dentro de poco hasta cuando queramos ver series en VOS, solo habrá subtítulos en catalán.

Idontknow

4 comentarios y expresa mucho de vosotros.

#7 me gastarás el nombre.

1 respuesta
B

Idontknow

1 respuesta
Peyru

#6 comentar panfletos no tiene mucho sentido, a la gente como tu le dicen lo que quiere oír para agitar su extremismo. A la gente con cerebro nos parece una sarta de mierda.

#9 vídeos que están hechos exclusivamente para gente como tu. No voy a darle más vida a este post, pues no tiene mucho que decir, por eso ni me molesto en responder.

1 1 respuesta
Idontknow

#8 No estamos hablando de mi, estamos hablando de unos vídeos.

Bss Tkm cnt

2 respuestas
geco

sois la puta polla, lo primero que se os ocurre es que esta en Catalan subtitulado en Inglés.

Encima acusais de trol a quien hace el hilo, lo vuestro es pura espuma por defecto.

Despues no quereis que os tengan tirria con esos comentarios, cultivad, cultivad, que no habeis aprendido nada en tantos años.

3
Fyn4r

#9 lo que tu digas, pero yo lo que veo en el video es a un niñato hablando de mierdas (paises, principados y demás términos graciosos, amén de una referencia a la igualdad de derechos que ya me parto la caja) y amenazando a una empresa

Kreidmar

Catalán subtitulado en inglés? WTF???

Tengo una idea, la próxima vez incluid subtítulos en valenciano y en mallorquín, sería más politicamente correcto.

En fin...

Idontknow

Se hace un video en catala = MUERTE, BILIS!!, ME CAGO EN LOS CATALANES!, bla bla bla
Se subtila en inglés para que llegue a un publico más grande = PERO QUE!??! TOCATE LOS COJONES!!! ESTO ES PARA TOCAR LOS COJONES

Saco dos cosas, tenéis un tirria crónica a todo lo catalán y que no sabéis inglés. Good job.

1 1 respuesta
Fyn4r

#13 yo tambien saco una cosa, te encanta malinterpretar a la gente, nadie se ha cagado en nadie y nadie ha gritado pero bueno

O

Guau, no se si he entendido bien las primeras lineas pero es muy bestia xD

De todas formas no lo voy a ver porque me come el rabo, mas que nada por ese afán de tocar los cojones con el dialecto.

mTh

-La historia es de 2005
-La audiencia pedía 8 años de reformatorio por amenazas (Esto evidentemente me parece excesivo).
-No se le condenó a nada, ni siquiera fue detenido, se le requirió que fuese a Madrid para hacerle una evaluación psicológica y el caso fue archivado.
-Ha sacado un libro y una obra de teatro con la historieta.

2 1 respuesta
Idontknow

#16 Ha sacado un libro y una obra de teatro con la historieta. Si es que no hacen nada bien, se putea y se termina ayudando al mercado catalán xD

Ahora fuera coñas, vale que no se le haya condenado a nada. Pero la exageración del caso es muy bestia...

1 respuesta
ovarious

Yo si no lo subtitulan en murciano no lo veo

mTh

#17

Pero si es que no hubo ni juicio ni nada xD. A mi donde me parece de verdad que hay exageración es en como se presenta esta historia en el documental (y me supongo que también en el libro y en la obra de teatro).

La realidad probablemente sea que mando unas cartas amenazando (aunque la amenaza fuera fake), no simplemente pidiendo que se pusieran en catalan como dice una y mil veces en el video, paso un mal rato con la guardia civil y le hicieron ir a Madrid a ver si estaba bien de la azotea.

Honestamente, no me parece para martir. Toda esta historia de poner a España como el malo malísimo de la película y que esto era un intento de enseñar a los catalanes que no se piden de catalan canta a marketing independentista del malo xDDD.

Te lo pintan como si el problema fuera que pedía los productos en catalan, y que por eso la maquinaria española se volcó en convertirlo en terrorista, cuando lo que hay aquí es un chaval escribiendo cartas amenazantes, unos guardia civiles algo garrulos y un montón de ganas de sacar cosas de donde no hay.

2 respuestas
Idontknow

#19 En eso tienes mucha razón. Pero te has mirado todos los vídeos? Porque hay puntos muy interesantes.

1 1 respuesta
mTh

#20

Estoy en ello pero es la opinión que saco a primera vista... me creo la mitad de la mitad de un cuarto de lo que dicen en el documental (como me creo la mitad de la mitad de un cuarto de lo que me dicen en otros sitios xD)

No se, yo soy el primero que apoyo la independencia de cataluña si os sale del pie independizaros, y el uso del catalán y todo lo que querais.

Pero estas cosas tan exageradas, las obras de teatro de Guardias civiles garrulos y andaluces aterrorizando alumnos catalanes por hablar en catalán (Estoy ahora leyendo de que va la obra) y estos intentos de hacer martires a la primera de cambio no se si os ayudarán mucho dentro, pero desde luego, fuera no os ayudan nada.

4
Kenderr

Se merecía una azotaina en el culo por tonto.

Para todo lo demás #19

mTh

Ala, video quinto video terminado.

No se, me reitero en mi opinión de #21... Honestamente, me parece todo muy exagerado como para creerme nada. Es un documental con un solo lado de la historia, orientado claramente a propagar la opinión

"Yo solo quería algo justo y noble (productos en catalan) y los malvados españoles me querían matar por ello, pero fuí muy valiente y defendí mis valores catalanes hasta el final"..,..

particularmente la conversación con la tal Blanca (con lo de que la bandera española es muy bonita y lo de "Dí que eres español o te encierro" ) no me creo ni un cuarto xDDDDD. Y mira que hay gente tonta.

Todo ello sazonado con propaganda independentista (Las partes de Victor Alexandre, que por cierto es el autor de la obra de teatro y de Joan Puig) que no viene ni al caso.

Así no se presentan las cosas :/ . Queda feo y mal, y sobre todo exagerado xD. Muy exagerado....

Usuarios habituales

  • mTh
  • Idontknow
  • ovarious
  • Fyn4r
  • Kreidmar
  • Peyru
  • DarK-Over