Es injusta nuestra justicia?

Neocom

¿Qué pensará, por ejemplo el hijo de cualquiera de los asesinados en el atentado de hipercor, qué pensará cuando se entere que el asesino de su padre durante su estancia en prisión se da relajantes baños en la piscina junto a 13 amiguetes, mientras a los demás presos no se les permite?

Para nada estoy a favor de la pena de muerte, pero si me gustaría que esta gente cumpliera sus penas íntegras y dejara de recibir benecificios, como cuando les rebajan la pena por estudiar...se matriculan en la UPV a distancia y les aprueban todas las asignaturas.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276258125.html

Dieter

Bah mas mierda de libertad digital , mejor me pongo a leer el Pais eso si es objetividad...

Yo estoy a favor de la perpetua.

uniCo

si

ArkanoiD

"permitir la salida sólo a los catorce etarras que se encuentran recluidos en Granada, once hombres y tres mujeres, señaló"

Joder no solo tienen piscina sino que encima es mixta. Es un chollo eso de asesinar y violar.

Neocom

#2 Yo cuando me compro un periodico me compro El Pais, pero intenta leer su edición digital a ver que tal?... Por el hecho de estar publicada en LD no creo que sea falsa, aunque no lo he encontrado en ningun otro medio.

Dieter

lo que he dicho lo he dicho de coña xD. y si es bastante penoso yo los metias con los presos comunues o como vi por ahi :

"EUSKAL PRESOAK al KANTABRICOAK"

M

en españa no existe el crimen perfecto.. no hace falta xd matas a 100 personas y como mucho 30 años q si te portas bien seran 10 o menos ;o

nose ni pa q esta la carcel.. si es mejor q un hotel

S

Es de 1º de derecho que no. Bueno, de 1º de sentido común.

last_citizen

ya no me sorprenden estas cosas, pero no deja de darme rabia :/

Flamazares

Justicia vs. Legalidad , el eterno debate.

R

Cuando la persona denunciada tiene varios delitos, la cuantía de los años se le suma. Así que si una persona es culpada por 500 años se hace para que la reducción de la pena por buena conducta por ejemplo no sea solución dado que para reducir de 500 a 10 tiene q hacer mucho.

pero por desgracia con los etarras hijosdeputa se pasan todo x el forro.

Flamazares

Residente, nadie en España puede pasar en la cárcel más de 20 años. Es el límite máximo, te condenen a lo que te condenen (sí sí, cuando oyes lo de "condenado a 700 años de cárcel por 25 violaciones, lo máximo que estará el individuo en la cárcel serán 20 años), a lo que tienes que aplicarle reducciones por buena conducta -en caso de los etarras reducciones por sacarse asignaturas en la UPV ¬¬-, y, una vez cumples las tres cuartas partes de la condena, empiezan los permisos de fin de semana, libertad condicional, etc.

15 añitos, qué barato sale matar en España.

M

e oido q son 20 años lo maximo aunq tengas 1000 años de carcel... pero no esty muy puesto en este tema.. corregidme si me equivoco.. :\

edit: #12

R

El máximo son 30 años. Y es lo que te he dicho, que la reducción de conducta se aplica sobretodo para los que menos deberían tenerla, o sea los etarras.

Flamazares

Código Penal:

Artículo 36.

  1. La pena de prisión tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de 20 años, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos del presente Código.

El PP quiso introducir una reforma para que en casos de terrorismo este límite fuera de 40 años y se tuviera que cumplir de forma íntegra la pena, pero creo que ya ha sido derogada.

(edito) Eso es para un delito solo. En concurrencia de delitos, el límite sí que es de 30 años si 1 de los delitos está penado con más de 20 años.

Además,

De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo <--- esta es la reforma de la que hablaba.

hjesush

El dinero lo mueve todo.

R

Las aplicaciones que manejamos en mi curro permiten máximo de 30 años y se aplica bastantes veces. Pero vamos q el caso no es discutir si son 20 o 30, sino q no les deberían reducir la pena.

M

yo nose pa q condenan a 700 años.. la pena d emuerte... bueno no estoy a favor de ella pero si de la cadena perpetua para gente asi..

Flamazares

Por eso dije lo de justicia vs. legalidad.

A un individuo que ha matado a 25 personas a sangre fría sólo por pensar diferente que él....

JUSTICIA = acabar con su miserble vida / tenerlo a pan y agua encerrado en una celda 2x2 el resto de sus días.

LEGALIDAD = tenerlo en una prisión con permisos de fin de semana, opción de cursar estudios universitarios, aprender un oficio, salir a la piscina con sus otros amigos asesinos, tener permisos especiales y un status de deferencia dentro de la prisión, etc.

Cyph3r

Los enemigos de la democracia se rien de nuestra debilidad judicial , la unica forma de hacernos valer es con la pena de muerte.

HidogG

Vale, saldran después de 20 años, cosa que me parece FATAL porque deberian cumplir toda la pena pero, ¿de verdad pensais que despues de 20 años el tio ese va a querer seguir atentando?

Una vez que sale lo tienen mas vigilado que pa que, y dudo que se le ocurra hacer alguna estupidez.

Prefiero que este fuera de la carcel, trabajando duro pa ganarse 4 duros, que este dentro, le den de comer, y lo traten como un rey... ¬¬

Eso si, mas vigilao que el mismisimo rey !

PD: Muerte a ETA !

Flamazares

el caso es que salen a los 15, 17 años como mucho. Te pillan con 25, sales a los 40 o 42, ¿y vas a dejar de delinquir? No lo creo.

Quizás ya no pegues tiros, o pongas bombas, pero seguirán apoyando el movimiento nazi separatista.

Amedo

ponte a sumar años: http://www.angelfire.com/pq/terroristas/eta.htm (de vida perdidos)

Usuarios habituales

  • Flamazares
  • Cyph3r
  • mik221
  • ResidenteVil
  • Dieter
  • Neocom
  • ArkanoiD