Es legal el Spray Pimienta?

Toran

Vivo en Barcelona y viendo las agresiones que hay que cada día son 10 y las que no conocemos... Es legal en España comprar un Spray Pimienta?

C

Si está homologado es legal, si no no.
Pero vamos, que los homologados tampoco hacen gran cosa

LwZ

Esta permitido siempre y cuando sea de los homologados.
No sirve los antiguos de pimienta que rociabas un liquido que podías dejar ciego o matar al que rociabas con el.
Los homologados ya no causan esos efectos anteriores que te digo y además tienen un componente que aguanta durante 2 o 3 días(luminol)

1
Yuke

Y como saben si no lo vas a usar para cegar a alguien y robarle?

1 respuesta
LwZ

#4 Cuando compras un homologado en una tienda permitida por el Ministerio tienes que dejar tu DNI y te apuntan. Obviamente puedes hacer lo que tu dices pero ya esta "algo mas controlado"

Elorita

#1 Como te han dicho, compra alguno que esté homologado (el que suelen llevar las FFSS es el de nidec, los venden en una armería del centro y te pueden asesorar bien)

Úsalo SOLO como método disuasorio, y en el caso de que lo uses que sea solo porque realmente creas que tu vida corre peligro.
En el caso de que te veas forzado a usarlo denúncialo.

Hay que tener cuidado porque hay mucho maleante que sabe PERFECTAMENTE hasta dónde puedes llegar para defenderte y no dudan en denunciarte a pesar de ser los agresores

2 2 respuestas
D

Cómpralo cuanto antes, loco.

Vives en Barcelona? Es un auténtico peligro. Jejejeje pero se gana más, eso sí.

Yuke

#6 momento en el que alguien debe sacar movil para grabar. Si te agrede ya le puedes rociar bien.

1 respuesta
tDarka

#6 Vamos a ver, ni que te vayan a denunciar y encontrar porque si. Vamos que no le tiras espray de pimienta al que te acosa en la oficina, mas bien vas por la calle y te asalta alguien.

Digo yo ehh? Que no he llevado nunca nada, pero vamos es lo que me imagino, si llevara un espray i tuviera un problema ya te digo yo que seria de gatillo fácil, ya pensare luego si hay problemas.

1 respuesta
Elorita

#8 Si, grabarlo está bien.

#9 Creo que no es ni necesario decir que si están apunto de acuchillarte en un callejón oscuro uses el spray sin pensar.

Mi recomendación es tener cuidado con los spray y usarlos con cabeza, no siempre es bueno pensar después en las consecuencias.
Más allá de eso, que cada uno haga lo que quiera. Yo solo he asesorado lo mismo que te va a poder decir la policía o el que te venda el spray.

1 respuesta
JoramRTR

Se exceptúan de lo anterior los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), se consideren permitidos. Estos “sprays” podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

https://www.guardiacivil.es/en/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_prohibidas/index.html

poisoneftis

Sí se puede, se compra online sin mayor problema pero busca tiendas de seguridad, no amazon ni cosas asi que tienen sprays que son como para marcar solamente

1 respuesta
Yuke

#12 cual compraste?

1 respuesta
poisoneftis

#13 marca sabre red, es de gel... lo digo porque hay otros homologados que son spray y por lo que he visto el spray es mejor para no apuntar superbien pero peor si no estas al aire libre o si el viento va hacia a ti...

1 respuesta
Yuke

#14 lo del aire me ha hecho venir a la cabeza ese gif de una tía echando el spray corriendo mientras le va a toda la cara.

Gel pues, apuntado.

2 1 respuesta
tDarka

#10 No ya, a ver, yo lo que quería plantear es... Imagínate que estas en una ciudad, te encuentras alguien por la noche y le tiras espray, imagínate que luego te quiere denunciar como comentabas tu. ¿Cómo te van a encontrar? Quiero decir, quizás ni estas empadronado en esa ciudad. Si es una ciudad de 100.000 habitantes aun, pero si estas en por ejemplo Barcelona como comenta #1 pues... Buena suerte para encontrar una persona con 4 datos que le podrá decir a la policía.

Yo creo que lo mejor es salvar el pellejo en el momento y luego ya veremos como afrontamos a las consecuencias, si es que las vaya a haber. Otra cosa es después como responde uno a una situación de estas bajo presión, yo quizás me cago encima, a saber.

A lo máximo que he estado es hace montón de años se me sentaron unos gitanos que mis zapas eran muy molonas (Nike de esas de muelles de aire), me preguntaron si eran cómodas y que si se las dejaba probar que éramos la misma talla, y se quito las suyas.

Aidanciyo

Pistola de perdigones

Elorita

#15 https://www.nidec.es/es/sprays
Sabre red/nidec es el que he comentado que se suelen usar en seguridad privada y las FFCCS

1
Yuke

Marchando uno para mi y otro para la mujer.

preguntitas

Pero se pueden llevar por la calle?

Yo también estoy pensando en comprar algo de eso

1 respuesta
Elorita

#20 Que si

Lo único que tiene que ser HOMOLOGADO o la policía te puede denunciar a ti.

No seríais los primeros que vais a denunciar una agresión y salís con una denuncia por llevar un spray no homologado

2

Usuarios habituales

  • Elorita
  • preguntitas
  • Yuke
  • tDarka
  • poisoneftis
  • LwZ
  • Toran