¿Es una pena llegar a viejo/a?

poisoneftis

#28 totalmente, creo que quienes nos preocupamos un poco por cuidarnos si comemos mejor por tener más información y más variedad y tal, antes no sería posible, pero los que no se preocupan seguro que comen peor, son más sedentarios, etc.

1 respuesta
XarevoK

#21 Lo ideal sería eso, si no tienes mala suerte con el tema de la salud, puedes perfectamente vivir al menos unos 20 años de jubilado decentes.

ReibenN

Siempre puedes cascar antes y que no te dé tanta pena.

zazgan

Pues yo no creo que sea una mierda.

Mientras tengas unos nietos que te den la vida, salud decente, amigos con los que ir a tomar los vinos y pinchos, una pensión decente o pocos gastos...

Yo lo veo como la vuelta a la adolescencia pero escacharrado físicamente.

c0b4c

#28 #31 a ver cómo encajáis en vuestra hipótesis el hecho que, en EEUU (país adalid de la comida basura), la esperanza de vida lleva subiendo desde 1950 (no encuentro datos más antiguos). Bueno, en general en todos los países. Así que parece que el tema de la dieta no es tan importante vs avances en medicina (e.g. detección temprana de cáncer, tratamientos, etc...=

4 respuestas
bicho0

Jubilado cobrando pensión y echando tus partidas con tus vinitos

PancreasYEAH

El problema es llegar a viejos sin descendencia, si tuvierais hijos/nietos seguramente trataríais de vivir lo máximo pa verlos crecer. Pienso yo, la casualidad que mis dos abuelos tuvieron hijos.

1 respuesta
wHiTefOx

#35 low bait quality no?

Dredston

Si llego a viejo me gustaría estar como mi abuela que salvo desayuno, comida y cena. Lo hace casi todo ella sola.

En plan sin ser dependiente.

92 años tiene.

Ahora de esto que estás que no te mueves, pierdes la chaveta, te cagas y meas en un pañal, y demás. Pasando. Prefiero diñarla.

1 respuesta
Thonen

Buff yo llevo unos buenos meses pensándolo y sinceramente no me gustaría ver como se van muriendo mis amigos/conocidos hasta quedarme solo, aunque eso también sirve como consuelo para no temerle a la muerte (En plan "Me voy a reencontrar con Fulano en el cielo").

En fin, banalidades del ser humano. Ojalá haber nacido como algún otro animal para ahorrarme estos cuestionamientos filosóficos de lo mundano.

Kaiserlau

Lo peor de hacerse mayor y llegar a ciertos años es la soledad, perder a tus seres queridos, amigos etc. Hace poco leia un articulo donde un medidco explicaba el estado de bastante gente mayor que se pasa la vida sola y básicamente van a la consulta a hablar y tal. Aparte de sufrir problemas de salud es lo que mas vértigo da, por lo menos a mi. Y bueno aunque hemos mejorado en muchos sentidos la asistencia a la tercera edad, el mundo no es un pais para viejos precisamente, la hostilidad de los gilipollas sin paciencia ni consideración a la gente mayor me pone de muy mala leche.

Luego hay familias que tela, se aprovechan de los mayores y los tratan como muebles.

#35

1
Li0nheart

el cerebro es muy sabio, si funciona bien es tu mejor aliado y nos hara ver las oportunidades que tenemos a esa edad para ser felices como hace l amayoria de gente mayor.
Pero tu mente puede ser tambien tu peor enemigo.

Conclusion: Si llegas cuerdo a viejo no va a haber problema. Estaras jodido si tienes problemas en la cabeza.

Quetanto

#35 Yo encajo todo bien, no soy 100tifiko.

Pero vaya que nuestros abuelos ya han disfrutado de estos avances, por eso digo que habrá que esperar un poco para poder comparar.

Supongo que el problema de este siglo será quién pueda permitirse esos avances médicos y quien morirá en listas de espera eternas.

1 respuesta
bardo_01

Con esto queda respondida tu pregunta.

3 1 respuesta
Talekxd

#7 lástima que nosotros no vayamos a poder vivir esa vida

2
Contestani

Qué lastima da ver que la gente no acepta que es una parte más de la vida y qué pena que no haya hueco en este vertedero para nuestros mayores.

1
Galdor

Pues si llegas a los 80 con buena salud, tu pareja, hijos, nietos, amigos, y mueres placidamente en tu cama a los 90, pues de lujo.

Si llegas con mala salud, solo y en una residencia mala por la poca pension que te ha quedado, pues deseando morirte ya.

4 1 respuesta
Roads

#35 No son excluyentes. La esperanza de vida es una cosa y la calidad de vida es otra. Lo que comentabamos arriba #43 y yo era el cómo se llega a la vejez, no cuánto duras vivo. Esta claro que a dia de hoy con los avances medicos te mantienes vivo más tiempo.

Pero bueno, que es algo que veremos en el futuro, es difícilmente predecible. También hay estudios que dicen que quienes han sufrido guerras etc, donde han comido poco durante unos años son mas longevos pero por el camino se han quedado muchos ... a día de hoy es complicado.

1 1 respuesta
B

Yo trabajo con viejos y os puedo asegurar que no querríais llegar a dementes.

Leoshito

#37 Yo me suelo rallar con esto mucho. Leyendo el hilo mismamente me ha dado por darle otra vuelta y mira, lo has comentado tú xD

No voy a tener hijos, mi hermano probablemente tampoco. Mis primos maternos, tampoco. Y del lado paterno de la familia no tengo excesiva relación. Es decir, de todo lo que consiga en vida, no hay nadie para heredarlo.

Además, mi objetivo en la vida es vivir fuera de España, por lo que estaré lejos de la familia y sólo tendré a mi mujer hasta que ella se muera (y seguramente ella muera antes que yo por complicaciones de salud derivadas de su familia), y entonces estaré solo y en un país extranjero... Es un asunto bastante turbio y no sé cómo lo llevaré.

Y además, todo eso rezando porque no me vuelva dependiente de alguna manera: problemas mentales, problemas motores, problemas de vista...

Lo único salvable es que, llegado a una edad y a un nivel económico, dediques lo que te queda de vida a "hacer el bien" de alguna manera. No necesariamente en plan voluntariado, ni tampoco en plan donaciones; sino... yo que sé, por ejemplo a mi me gustan mucho las maquetas. Pues llegada a una edad, y si la economía y el cuerpo acompaña, como no tengo nada que perder ni nadie a quien dejarle nada, pasaría el resto de mis días haciendo maquetas, creando un museo en mi pueblecito (para ponerlo en el mapa por ejemplo), ayudando a gente a empezar en el hobby... cosas así, que te ayudan a no estar solo, te mantienen activo y sobretodo te dan esa sensación de que cuando ya no estés habrás hecho algo.

Por ejemplo recuerdo un museo en USA que es de saleros y pimenteros. Y lo empezó un hombre porque sí, porque le apetecía coleccionarlos. Y ahora tiene 60 y pico años y va a dejar una atracción turística muy chula en su pueblo (que es como un Benidorm xD) y además está entretenido, aunque él sí tiene familia.

Kaiserlau

#47 conozco una pareja de ancianos con hijos no precisamente pobres, que viven a duras penas y se de buena tinta que no les visitan desde hace bastante tiempo. Terrible hacerle eso a unos padres.

Vamos tener hijos y nietos no te asegura tener una vejez decente.

Los hay con pasta que son un mueble entre hijos. Que están para lo que están.

Tras

Teniendo en cuenta que la alternativa es la muerte, prefiero estar triste y vivo.

1 respuesta
HALAMADRID

#52
Ni de coña.

La muerte tiene que llegar, que mas da 5 años antes que 5 despues.

TripyLSD

Tengo la fe en que cuando llegue a los 80-90 y esté físicamente impedido para una vida plena, la tecnología vr haya avanzado lo suficiente como para seguir mi vida como una colegiala adolescente de anime y participar en orgias de tentacle rape

7 1 respuesta
SuperMatute

#54 Yo me apunto a lo de las orgías

Gustioz

Lo horrible es sobrevivir a tus hijos.

Rester

A mí cuando la gente mayor me dice la típica frase de "Ya llegarás a mi edad" les contesto "Ojalá!".

1
E

#7 A mí me entra un poco de congoja cuando un funcionario te dice que se va a jubilar con una pensión de más de 2000€. Vamos a tener que hacer magia para pagar los próximos 10 años.

1 respuesta
Galdor

#58 jeje, el otro día en la calle escuche a unos jubilados hablando de la pension que le quedaban a los policias y uno de ellos habia estado trabajando toda su vida en una fabrica de aquí de Burgos del grupo bridgestone y dijo que a el le quedaba una pension de 2250 euros.

1 1 respuesta
E

#59 Hay que subírsela, que con el IPC...

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Quetanto
  • c0b4c
  • elesedesele
  • HALAMADRID
  • Kaiserlau
  • El_Meimon