Escape rooms de terror

xeniia

Buenas tardes gente,

Abro debate sobre los escape rooms de terror. ¿Habéis hecho? ¿Qué os parecen?

Antes de comenzar a hacer de temática de terror, empecé con los clásicos de misterio, donde los puzzles son un poco más complicados. Pero una vez te pasas a los de terror, te merece la pena que los puzzles sean un poco más fáciles con tal de tener el añadido del chute de adrenalina que proporciona el factor miedo.

Yo he hecho un par, y hoy me dirijo a hacer otro. De momento los que he hecho (y recomiendo encarecidamente) han sido:

-In Escape Room (Hospitalet de Llobregat). Combina terror psicológico con físico (te tocaban y no poco). Principio bastante impactante al más puro estilo Saw.

-Manoir Escape House (Alcanó). Terror psicológico puro y duro. No te tocaban ni falta que hacía para que te jiñases. Ideal para los amantes de Expediente Warren.

Si tenéis alguna recomendación, dejadla por aquí. Da igual la ciudad/pueblo de España donde sea.

Os leo.

DiVerTiMiX
golpedemero

Eso es tan del 2019...

Eckooo

Vives en Barcelona, tu vida es un continuo scape room de terror.

20 2 respuestas
Cukie

Ya que estás en Barcelona, sin duda las mejores de españa están allí.
Fui un fin de semana con amigos exclusivamente a hacer escape rooms de terror.

No voy a poner un orden concreto porque todas fueron top:

Whitechapel: mucho miedo, puzzles dificiles y entretenidos. Hay contacto físico (decir que hay escape rooms de terror en la que puedes elegir el nivel de miedo y en algunas excluyen el contacto físico). Muy intensa en general.

La casa (de Insomnia): la primera que fuimos de barna y buah, díficil superarla, ambientación increíble, mucho miedo, puzzles super chulos y que requieren teamplay. Muy chula!

Until Dawn: ... qué decir, flipante, además muy chungo y super intenso, mucho miedo. También hay contacto físico que siempre añade más tensión y miedo.

Habitació 13: Actuación de 10 por parte de los que la organizan, ambientación super chula, puzzles creativos y suuuuuper tensa. ¡Una pasada!

De las que hicimos, para mi están son las mejores. Ultra recomendadísimas (es mejor si vais 2/3 personas máximo). Hay también otras que son buenas pero para mi están son imprescindibles.

edit: hice una también con ambientación en las pelis Insidious, muy chula también pero no recuerdo el nombre de la escape, si me acuerdo la añado

4 3 respuestas
X

La casa de mi madre cuando voy y está fregado

1 respuesta
Vandalus

#6 por eso salen por la ventana xD

pd: es coña pero lo pones a huevo xd

Elorita

#5 El de Whitechapel me gustó mucho ! A una amiga la cogieron en volandas y casi se la llevan. Luego nos dejaron participar como extras para el siguiente grupo y así ver desde dentro como se lo montan, fue una experiencia

Añado el de Alíen, no es terror pero si tiene un punto de tensión muy guay y la ambientación es increíble. Recomiendo ir en grupo par.

1 1 respuesta
Overwatch

#4 En las scape room de barcelona te puedes llevar una puñalada

2
G

#5 Como veo que has ido a varias

¿Por casualidad has ido a alguna de Madrid que recomiendes?

1 respuesta
poisoneftis

Yo solo fui una vez y me pareció una mierda, se supone que era de miedo, pero es bastante dificil asustarte cuando sabes que lo van a intentar... supongo que no seria muy bueno al que fui pero creo que fue recomendación de alguien y no me parecio buena inversion de dinero ni tiempo xD

1 respuesta
Sn0oZe

#10 de miedo en Madrid:

Jack el Destripador (Whitechapel)
La Santa

Son las 2 de terror que más me han gustado

2 2 respuestas
BLoocK

No he ido a muchos, pero al útlimo que he ido es (en Madrid)

La novia

Y me gustó mucho.

1
Cukie

#12 La Santa tengo entendido que es de las escape room con más presupuesto de toda España.

No he tenido la oportunidad de ir a Madrid pero la tengo pendiente esa.

Estoy mirando a ver cuando hay plazas libres para ir a “También soñarás “ en el país vasco. Están completos hasta junio de 2024, os podéis imaginar lo famosa que es, además sin defraudar por lo que tengo entendido

2
xeniia

#4 total JAJAJA vivir en la zona cero ya un escape en sí mismo

#5 ostras planazo el vuestro!! Y mil gracias por las recomendaciones. El de Whitechapel me lo han recomendado varias veces, habrá que hacerlo!!

Yo tengo que confesar que las pruebas de valor pido hacerlas acompañada (sí cagada). En algunos escapes cuela y me dejan llevarme a alguien del grupo y en otros me dicen que un mojón bien gordo y que tengo que hacerla yo sola. Así que a Whitechapel le temo porque todos decís que es bien intenso y con mucho contacto físico (que al final es con lo que panickeo), pero me lo tomo como un reto personal hacerlo.

#8 joder jajajaja no se andan con chiquitas. Muy guay el GM que os tocó. Todos los GM que he conocido hasta el momento han sido muy majos, pero es verdad que hay algunos que se enrollan especialmente. En el primer escape que menciono en #1 nos falló uno del grupo habitual y nos llevamos a mi primo pequeño (21 años) en su lugar. Es un armario de chaval y no lo hubieses dicho, pero luego ahí dentro empezó a hiperventilar cuando llevábamos escasos 15 minutos de escape y lo tuvieron que sacar. Pues el GM le dejó estar con él ahí en su sala de operaciones manejando el cotarro la hora y cuarto restante. Un crack!!

#11 pues seguramente fuiste a uno cutrillo, sí. Yo después de haber ido a un par de buenas salas, los típicos pasajes del terror e incluso Horrorland, que también he ido, se me quedan cortísimos.

#12 no sabía que Whitechapel estaba también en Madrid. Me apunto el de La Santa también, thanks!

1

Usuarios habituales