Escrache, chapapote y tontos del nabo

o4colorxl

#28 pues lo ha entendido todo cristo menos tu, compi.

#29 ¿que hablas de copiar?

B

#30 Añado: Y decídete: O pones tildes en todas las palabras que lo necesitan o no lo pongas en ninguna, gracias.

Es un /cry en toda regla...

S1L3nCe

Lo que más me ha sorprendido de leer #1 es la dedicación que puede llegar a poner alguien en algo tan insignificante poco relevante en el problema de España como el léxico mediático de moda.

Sincérate: ¿qué es lo que realmente te molesta?

2 respuestas
Dralions

#33 Pues a mí lo del léxico mediático me parece muy interesante. Desgraciadamente el análisis de #1 no da para mucho.

4 1 respuesta
PaPi

#33 lo que le jode es que será el siguiente.

allmy

#1 Totalmente de acuerdo, siempre me pareció ridícula la palabra escrache, y como dices las cosas por su nombre, el acoso es acoso y punto.

Eh! Eh! Y no estamos en crisis y con déficit, si no en una desaceleración económica o un proceso de crecimiento negativo.

Entre estas estúpidas modas y las feministas y su intento de cambiar el idioma voy a acabar hablando inglés en España.

YokeseS

no sere yo el que se preocupe por politicos acosados, en su mayoria corruptos. pagan justos por pecadores. y que nuestra sociedad este llena de borregos no es nada nuevo.

S1L3nCe

#34 A mi también, como un trabajo para psicología social pero no para llegar a una conclusión tan manida como "Los Españoles son unos borregos" o que quemar una puerta de una casa con inocentes dentro está mal.

Lo de "insignificante" me faltó explicarlo: me refería a que hay elementos de mayor relevancia para analizar el problema de nuestro pueblo. El léxico de moda es un fenómeno psicosocial que no creo que de para mucho en este debate.

#39 Sí, me faltó darle un contexto a esa palabra. A veces quiero ser tan escueto que olvido de que la gente no está en mi cabeza xD

Gracias por el apunte. Se necesitaba ;)

1 respuesta
Dralions

#38 Sé que te referías a eso, pero es que lo has llamado insignificante xd.

1 1 respuesta
jmdw12

La Academia Argentina de Letras recoge el mismo en su Diccionario del habla de los argentinos como una "denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los derechos humanos o de corrupción, que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos"

B

Es la primera vez que oigo la palabra. Pensaba que ésto tendría algo que ver con el scratch.

Y sí, las modas de vocabulario también me tocan un poco los cojones. Como el eskribir kon kas k mola un huevo.

1 respuesta
neowacka

Madre mía como se le ve el plumero al del texto, lo peor es que intenta esconderlo. No hay por donde cogerlo.

Para todo lo demás #30.

GreenPixel

¿Y cuanto dices que te pagan?

Estas modas de hacer publicidad de algo y vendiéndolo como si lo odiara, sigo sin entenderlas. ¿Tienes un Cañorero, verdad?

Polakoooo

Entiendo que estás mad porque te has creído el discurso de que es un acoso y blablabla. Me parece bien que se entre a debatir las connotaciones de determinados tipos de protesta. Pero ya que pides que llamemos a las cosas por su nombre, no tildes esos actos como violentos cuando no lo son, porque entonces pierdes cualquier tipo de credibilidad.

1
Letalius

A mi me han dao de ostias por denegarle a un gitano un paracetamol. Lo que es raro es que estos sigan de rositas. Sea escrache o sea ostias en el parque

TH3B1GB0SS

Pues a mi lo del termino "escrache" al acoso, me suena como la maravillosa idea de gallardon de cambiar el termino "imputado" por otro que suene menos feo porque manchaba la imagen de su majestuoso partido.

Yo que se haga estas cosas (excluyendo la barbaridad de quemar la casa) no me parece mal, es un medio de presión siempre que se haga con politicos ineptos, si no les gusta que dimitan

NerfMe

Preocuparte por la palabra escrache (que, ojo, a mí tampoco me gusta, y luego nos quejamos de que los países latinos maltratan nuestro idioma, pero después adoptamos las palabras que se inventan), teniendo eufemismos mucho más bestiales cada vez que escuchamos un discurso político, me parece un poco desviarte de lo que pretendes transmitir.

Pero luego leo que de lo que te quejas es de que no se le llame "acosar, intimidar y amenazar", y de que se les trate como a los piquetes en las huelgas, y ya me doy cuenta de que lo que quieres transmitir realmente no es un inconformismo lingüístico, sino que los malos no sean los que están al otro lado de la puerta. Y sí, ya te he leído el "no hablo de que esté en contra de un levantamiento del pueblo ante los politicos", pero me parece una frase comodín para refugiarte cuando te acusaran de demagogia (uis, una palabra tan prostituída que tampoco me gusta usar).

Y, por cierto, decir que lo que hacen es prender fuego a la casa de un político estando dentro con su familia, cuando es un caso aislado y sólo se prendió mínimamente la puerta y de una forma que era imposible que prendiese fuego a la casa entera (unas pastillas para barbacoa, es un poco de risa), es una forma de manipular información. Y eso también es vil, rastrero y cobarde. :)

21 2 respuestas
Eyvindur

Novedad, el uso de eufemismos.

¿Alguien se acuerda de desaceleración económica?

J

En mi opinión, #47 te ha sometido a una ridiculización argumentativa sin parangón.

Aunque por aquí también lo llamamos owned.

7
bammargera

#47 No solo eso, si no que lo de la puerta del político no tiene NADA que ver con los escraches pero los periodico-panfletos lo han metido por si cuela

1 1 respuesta
NerfMe

#50 Es algo que me había planteado, porque se supone que en los escraches, los participantes están presentes y reconocibles en todo momento, y en este caso tenía pinta de ser una persona o un grupo reducido que fue, puso las pastillas, las encendió y se fue, ¿no?

Se me había pasado por la cabeza, pero no había profundizado en ello. Gracias por el detalle. :3

Ah, también quería aclarar otro detalle, y es que es distinto cuando cogemos una palabra ya presente en nuestro vocabulario, con un significado que tenemos asimilado y se la ponemos a un concepto distinto para utilizarla a modo de eufemismo (como puede ser lo de desaceleración), que cuando tenemos un concepto nuevo que en nuestra cultura no tiene un término asignado y recurrimos a otras culturas para encontrar una palabra con significado parecido que podamos usar para describir lo que buscamos.
En España, el término escrache no significaba nada, ni movimiento pacífico, ni nada de nada, pero se dio la situación, se necesitaba algo para denominarlo y se escogió esa palabra. No al revés.
Estoy con sueño y no sé si me explico bien, mañana repaso lo que quiero decir.

1 respuesta
bammargera

#51 Si es que según comentan en este hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/intentan-quemar-casa-politico-pp-476694 ha pasado en un pueblo de 6000 personas, de verdad se van a desplazar algunos de los que hacen los escraches a un pueblo que a lo mejor no saben ni que existe? xD solo que... bueno, fuente La Razón, you know xD

1 respuesta
NerfMe

#52 Sí, conocía la noticia, pero hasta este hilo no vinculé en exceso un acto con otro.

gloin666

#6 En Euskadi siempre he odio pochar. Quiza sea un localismo y por eso te resulte extrano.

Meleagant

#1 ¿El texto es tuyo?

¿De dónde cojones te sacas que quemar la casa de un político tiene algo que ver con los "escraches"?

PD: Supongo que un tipo que presume de ser tan culto ya lo sabrá, pero chapapote en castellano es un sinónimo de alquitrán.

http://lema.rae.es/drae/?val=chapapote

1 respuesta
Kaiserlau

#55 aqui desde pequeño siempre he escuchado y usado el termino "pichi" para resferirse al "chapapote".. yo veo a #1 bastante mad por algo.

Grimmer8

Los presuntos "acosados" de los que hablas son los reyes de la manipulación lingüística. Podemos recordar a nuestro patán de la Moncloa como utilizó el famoso "hilillos de plastilina", o como nuestro Ministro de Hacienda, para referirse a una Amnistía Fiscal, utilizó el eufemismo de "regularización de activos ocultos", o el famoso despido "en diferido" que utilizó Cospedal para referirse a Bárcenas.

Además de que dices que los escraches no son pacíficos, ¿exactamente qué ha pasado para hacerte creer lo contrario?

B

#6 Solo tenias que buscar un poco para ver que ninguna de las cosas que dices significan lo mismo. En mi casa toda la vida se a POCHADO la cebolla.

COCCION EN MEDIO ACUOSO:

-HERVIR: Consiste en la inmersión en un líquido (agua o caldos) que, o ya está o se lleva a ebullición. El proceso variará en el tiempo dependiendo del producto o del resultado esperado. El que hierva a mayor o menor velocidad no implica que el alimento se haga antes o después. Se suele usar un hervor rápido para evitar que el producto se pegue entre sí o a las paredes del recipiente.

-ESCALDAR: Es una técnica culinaria consistente en la cocción de los alimentos en agua o líquido hirviendo durante un periodo breve de tiempo (entre 10 y 30 segundos).

-ESCALFADO O POCHADO: Es una técnica de cocina (procedente del latín excalfacĕre, ‘calentar’) mediante la cual los alimentos se calientan en un líquido (puede ser un caldo, un consomé, leche o simplemente agua) mientras se agita lentamente, no alcanzando nunca durante el proceso el punto de ebullición (punto mijoter - 80 °C), esta es la diferencia fundamental que posee con el escaldado. El alimento a escalfar debe quedar completamente sumergido en el líquido caliente durante el proceso.

-COCCION AL VAPOR: Domésticamente se realiza mediante dos recipientes: uno, que se sitúa en la parte inferior, es el que posee el agua en ebullición. El otro, que tiene el fondo agujereado, se coloca encima. Con esta técnica, usada principalmente con las verduras, se logra conservar las vitaminas y minerales hidrosolubles.

-COCCION EN OLLA A PRESION: Es una variedad de la primera técnica. Permite cocer a temperaturas superiores a los 100 °C que como máximo se alcanza en la ebullición del agua. Gracias a ese aumento de temperatura y de presión se consigue reducir los tiempos a una tercera parte de los habituales, con resultados en muchos casos similares. En determinados casos, como en zonas de alta montaña, es el único método de cocción posible, ya que el agua no herviría a la temperatura suficiente para lograr los resultados deseados.

-OLLA DE COCCION LENTA: La cocción lenta se ha realizado en la elaboración de cocidos mediante olla de barro. Es empleada en el cocinado a baja temperatura.

Carranco

te quejas de que un tonto dice algo y todos lo repiten, y resulta que "la razon" dice que unos tíos que hacían scraches queman la "PUERTA" ( no la casa ) de un político, y tu como un tonto te lo crees, y lo repites.

cuanto menos, me pareces curioso como ser humano ^^ :)

belegar

Esos políticos con familia e hijos son los responsables del empobrecimiento de otra mucha gente y de la muerte de tantas otras ( véase los no pocos suicidios ), con lo cual me importa bastante poco lo que le pase a sus familias, es más, ojala paguen con sangre todo lo que están haciendo.

1

Usuarios habituales

Tags