Escrache policial a delegado de Ahora Madrid

_RUGBY_

La cosa esta en pa que cojones los municipales tienen que tener una unidad de antidisturbios?

1 respuesta
Yandr0s

#151 la creo el PP para usarla como guardaespaldas

Kartalon

No, si ahora me van a comparar a los familiares de presos políticos y desaparecidos argentinos que buscaban justicia contra genocidas con unos policías municipales insultando y dando de leches a periodistas porque les quitan unidades de antidisturbios que nunca deberían haber tenido.

Total, ambos hacen escraches, y si no estás de acuerdo con ambos eres un hipócrita.

Vaya nivel de niños de primera, a algunos habría que devolveros a la ESO.

Hay distintas formas de manifestarse, una de ellas son los escraches. Mientras se haga de forma pacífica me parece de puta madre, lo haga quien lo haga. Ahora, no me parece tan de puta madre empezar a dar hostias sin sentido, lo haga quien lo haga.

Dicho esto (manifestarse es un derecho, ¡novedad para algunos!), ¿se tiene que estar de acuerdo con toda manifestación o escrache? No, sólo faltaría, estaré de acuerdo si el mensaje de dicha manifestación me parece justo y acorde con lo que creo o defiendo, como es lógico.

Lo dicho, que ejerzan su derecho a manifestarse de forma pacífica todo lo que quieran, pero no por ser un escrache o cualquier otra forma de manifestación voy a estar de acuerdo con una causa tan chorra como intentar mantener los antidisturbios de los policías municipales.

Lo hipócrita sería que, creyendo que dichas unidades no debieran existir, esté de acuerdo simplemente por ser un puto escrache. Lo hipócrita sería que, creyendo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse pacíficamente, pensara que debiera ser ilegal que estos se manifestaran de forma pacífica. No es hipócrita pensar que me parezca una chorrada de manifestación y las formas no son adecuadas.

Hipócrita es actuar en contra de las ideas que uno siente, no estar de acuerdo con toda causa simplemente por la forma de manifestarse que utilicen, mira que es sencillito y lo que os cuesta a algunos.

11 2 respuestas
thunder_89

#91 #131 #138 Yo la información la saqué de aquí, que fue lo poco que leí ayer del tema:

A pitos y con dos pancartas -"Por el cumplimiento de los acuerdos firmados" y "No al desmantelamiento de las unidades"- habían recriminado a Carmena, en el inicio de la concentración, la disolución de una de las unidades antidisturbios (UCS) y no haberles pagado el complemento económico "prometido" por sus jornadas de verano.
(...)
Preguntado por el desmantelamiento de las unidades de antidisturbios, Barbero ha asegurado que tal disolución "no existe": "Se ha pasado de tener dos unidades a una sola, pero reforzada". En cuanto al complemento económico exigido por los manifestados, Barbero ha dicho: "Es algo profundamente doloroso que trataremos de solucionar cuanto antes y que no se ha hecho todavía por problemas administrativos".

http://www.elespanol.com/espana/20160216/102739791_0.html

En lo del desmantelamiento de la unidad, o el paso de 2 a 1, y lo del nuevo plan de la policía municipal ni idea, prefiero no meterme en ese sarao ya que no tengo ni zorra.

1 respuesta
Red_HMR

Todo esto es por el desmantelamiento de una unidad de antidisturbios :D :D

A tomar por el puto culo !!

Kartalon

#154 Hombre, entre el panfleto de Inda y el texto de la convocatoria que ya ha enlazado RusTu creo que está claro con qué fuente de información me quedo.

Vamos, parece claro que el motivo de la manifestación es porque ya se desmantelaron las GAZ y la Unidad de Turismo y ahora, el detonante, ha sido que desmantelan las UCS. Pues oye, pedazo causa para manifestarse.

Pero oye, que es un escrache, todo aquel que le pareciera bien un escrache en el pasado tiene que estar de acuerdo con esto.

1 respuesta
thunder_89

#156 Es El Español, no OkDiario xD

En cualquier caso, yo defiendo que se manifiesten si no les han pagado los complementos. Del tema de la unidad y cuestiones del nuevo plan de policía municipal ya te digo que no me meto.

1 respuesta
Kartalon

#157 Me lío ya xD Pues bueno, Pedro Jota, algo más fiable pero vamos.

En cualquier caso es eso. Todavía si la manifestación hubiera ido por la pasta que les deben pues bueno, pero parece que el discurso de la misma iba principalmente por el tema de que desmantelan las UCS.

Y vamos, sea cuál sea el motivo para mí tienen todo el derecho del mundo a manifestarse con escraches o como quieran mientras no vayan pegando hostias a periodistas y similares cazurradas.

1 respuesta
thunder_89

#158 Lo del periodista me pareció leerlo por aquí o en Twitter ayer. Por lo visto le quitaron el móvil a uno de EFE que estaba grabando y se lo tiraron, ¿no?. Hay denuncia o ha salido algo publicado al respecto?

1 respuesta
Kartalon

#159 Ya lo han enlazado atrás pero...

Además, uno de los concentrados dio un manotazo a una periodista de la Agencia Efe en el brazo y tiró su móvil cuando intentaba grabar los incidentes.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/16/56c3079b268e3ee2058b4624.html

1 1 respuesta
thunder_89

#160 Vaya mamarracho. Ese si que se merece que llegasen los antidisturbios y se lo llevasen a la fuerza para una lechera...

P

¿Si uno hace el idiota ya la consideramos manifestación violenta?

Hemos pasado de:

#153Kartalon:

Ahora, no me parece tan de puta madre empezar a dar hostias sin sentido

A que un tipo le dio un manotazo a un periodista en el brazo.

1 3 respuestas
thunder_89

#162 Hay que aplicar el mismo baremos. Ni todos son violentos cuando 10 perroflautas taraos se dedican a lanzar mierdas en una mani pacífica, ni todos los municipales son unos neonazis que agreden a los periodistas.

2 respuestas
K

#162 Ademas hay que entender que es deformacion profesional, estan tan acostumbrados a reventar a periodistas que se ha pensado que es lo normal.

Aboraash

#163 El problema viene cuando el tío suelta el manotazo al móvil no van a aparecer 10 perroflautas taraos pegando porrazos y amparados por la ley, ahí está el baremo.
Además que ya de por sí me parece de traca que un supuesto polícia le de un manotazo al móvil de un periodista cuando se está manifestando por sus derechos.

1 respuesta
thunder_89

#165 No entiendo qué quieres decir. ¿Qué ayer no se cargo contra los municipales? ¿Qué no arrestaron al animal que pego al periodista?

1 respuesta
Kartalon

#162 ¿En qué momento he dicho que la manifestación sea violenta? He dicho que no me parece de puta madre empezar a dar hostias sin sentido, lo haga quien lo haga. (El lo haga quien lo haga lo has cortado en la cita porque así el descontextualizar te queda guay, supongo.)

En esta manifestación o en cualquier otra. En esta un pavo ha dado un manotazo a una periodista, pues me parece mal, que quieres que te diga. ¿Significa eso que la manifestación debería haberse prohibido? No, y en ningún momento he dicho eso. Pero ni esta ni ninguna otra, así de sencillo.

1 respuesta
Aboraash

#166 A eso me refiero, en este tipo de situaciones y con la policía manifestándose siempre hay dos varas de medir. Eso denota profesionalidad en nuestros cuerpos policiales y buen hacer.

P

#163 Eso es bastante evidente, pero es que algunos sectores están calificando el escrache de violento cuando parece ser que el único incidente fue ese.

Y ojo, que yo estoy en contra de este tipo de coacciones públicas, de hecho creo que deberían ser disueltas y controladas por la policía, existen otras vías en las que no se acosa a una persona por sus decisiones políticas. Ahora, el que siembra vientos recoge tempestades, lo que no puede ser es que este hombre:

Ahora considere que esto es un "Ataque a la democracia de un grupo fascista".

1 2 respuestas
carbonara

#141 Los escraches nacieron en Argentina como forma de visibilizar a miembros de la dictadura cuyos crímenes no habían sido juzgados. No eran utilizados para ejercer presiones sobre diputados con el objetivo de condicionar su voto.

B

Me parece un acto de putamadre para que los "intocables morales" de la izquierda lo sientan en sus pieles.

Y es obvio que los nacionales no van a intervenir pues opinaran igual.

El ayto. de Madrid se desmorona como un castillo de naipes que se empeñan en construir desde arriba

A

#50 #40 Es muy facil alegrarse de la muerte de alguien a través de la pantalla de tu ordenador, me pregunto realmente cuanta gente estaría encantado de la muerte de alguien teniendo su cadáver fresco en la puta cara. A través de la pantalla todo somos muy machitos.

B

En el momento en el que rodeas el coche del concejal y empiezas a zarandearlo todos juntos, lanzando improperios, es violencia y la violencia no tiene cabida en los scraches, en los escraches te puedes manifestar, pero no fisicamente, el titulo está mal, pero bueno.

MaTrIx

#169 Lo de la foto perfecto, pero ahi veo a policias parando a los "manifestantes" yo en la del hombre este no e visto a ni uno, lo que a mi parecer es peor todavia, por que a uno si se envia policias y a otro no? ¿es que acaso solo hay que protejer a ppsoe? yo los veo bien, es otra forma de manifestarse y de llamar la atencion relamente a quien quieres llamarla pero si unos hay que controlarlos con policia los otro tambien digo yo ¿no?

Lo del periodiasta les jodera pero si no estan de servicio no son agentes de la autoridad y se les puede grabar ¿por que les molesta tanto?

2 respuestas
Meiven

#167

Pero es que tú has generalizado en que 300 policías se han puesto a dar hostias sin sentido a periodistas cuando sólo se sabe que uno le dio un manotazo. Es como lo del coche. Se ve que el tío se sube, la gente lo rodea y los más próximos le dan un par de manotazos al techo y ya parecen que lo han destrozado y del zarandeo ha dado 2 vueltas de campana...

Ni mucho menos voy a justificarlo, pero leñe, lo cuentas como si hubiera sido otra cosa

#174

Se puede dar el caso que en esa imagen haya ocurrido exactamente lo mismo que ha ocurrido y es que haya llegado la policía después del escrache y se haya tomado esa foto

2 respuestas
MaTrIx

#175 no me aventuro tanto pero e visto varios videos y no se ve nada de nada de que fuera policia a reprimir ese escrache.

1 respuesta
Meiven

#176

¿Pero la policía llegó no? Yo vivo en Madrid y por mucha policía que haya no la tienes ahí en un minuto. Con Cifuentes pasó igual. La estuvieron persiguiendo por toda la calle hasta que se metió en un bar si no recuerdo mal esperando a que la Policía llegase

reaction

#174 Perdona pero si que llegaron miembros de la policia nacional, que le escoltaron hasta un coche y lo sacaron de alli.

Kartalon

#175 A ver, voy a intentar tomármelo con calma porque se ve que la comprensión lectora no es el fuerte de algunos.

Supongo que tú también te refieres al párrafo siguiente:

#153Kartalon:

Hay distintas formas de manifestarse, una de ellas son los escraches. Mientras se haga de forma pacífica me parece de puta madre, lo haga quien lo haga. Ahora, no me parece tan de puta madre empezar a dar hostias sin sentido, lo haga quien lo haga.

enmarcado en una explicación sobre porqué estoy de acuerdo con los escraches y otra forma de manifestación mientras no sean violentas. En ningún momento he dicho que en esta manifestación todo el mundo estuviera dando leches, coño, si es que incluso en ese párrafo digo de forma bastante clarita "lo haga quien lo haga".

¿Queda claro? Porque vamos, yo que sé, parece que os cuesta muchísimo.

2 respuestas
B

Resumiendo:

La policía insultando, persiguiendo e intentando agredir a un concejal, y agrediendo a periodistas, por eliminar la unidad antidisturbios.

No, esto no es un escrache. Los escrache eran pacíficos, sin insultos o agresiones.

Usuarios habituales