Escribir carta formal

Pheik

oh, mv, necesito tu ayuda...

he de escribir una carta formal a una conocida empresa para solicitar una visita a sus instalaciones y no se como empezar ni como dirigirme a quien la lea, ilustradme, por favor
es bastante importante, por eso pido consejo a mv xd

_lyra

es bastante importante, por eso pido consejo a mv

Ay, pobre.

Dire_

Mejor llama por telefono q el los sellos son muy caros

Pregunta por un señor que se llama Gerente, en todas las empresas hay alguien que se llama así

LiuM

Que pasa que no sabes expresarte? Pues ya eres mayorcito para saber minimamente el idioma no?

Pheik

#3 donde digo carta quiero decir e-mail XD
#4 pero decir hola a una empresa no queda un poco raro? XD
#5 a ver, ya que eres tan guay, enseñame o aporta algo...

LiuM

No soy guay, pero no necesito ayuda en un foro para comunicarme con alguien.

Muy buenas.
Soy un estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo interesado en (realizar prácticas de empresa en su negocio/realizar una visita a sus instalaciones/lo que sea).
BLABLALABABLALBALBLA
BLABLALABABLALBALBLA
BLABLALABABLALBALBLA
BLABLALABABLALBALBLA
BLABLALABABLALBALBLA

Le ruego póngase en contacto conmigo si fuera viable.

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente Paco Jones.

Hay mil maneras...

Pheik

#7 ya bueno, para poner buenas holaquetal ya lo sabia hacer yo solito, buscaba algo mas elaborado, pero en fin, gracias por la aportacion
al final le doy muchas vueltas y sera mejor poner cualquier pijada simple XD

Deckard_29

http://www.eduplace.com/science/dw/4/unit/c/span.pm4.c3.html

Modifícala enfoncándola a una visita y fuera.

LiuM

Yo te he dado consejos, no te voy a hacer la carta. Donde pone BLABLALBALBA simplemente tienes que poner tus motivos o motivaciones, que ni siquiera son necesarias ponerlas....

Y si sabes hacer lo que yo puse, no se cual es el problema, no necesitas mas..nose.. No por rebuscar mas las frases va a ser mas formal, dile lo que quieras decirle claro y conciso, luego si consigues una entrevista o lo que sea, ya diras todo lo que quieras.

Pheik

#9 bastante util, gracias
#10 no te he pedido que me hagas la carta XD, solo que no estoy muy acostumbrado a comunicarme con cartas formales y pedia consejo, yavestruz....
#11 y otro igual XD, bueno, no me extraña que la gente tenga miedo a postear a veces, con la gente tan borde que hay, vale que lo mio sea una chorrada de pregunta, pero no se puede tratar asi a la gente que pide ayuda para algo, en todo caso no contesteis :(
#2 tenia razon XD

Colacado

a mi eso me lo enseñaron en 4º de ESO :)

EmiLioK

No me lo creo. En el actual sistema educativo español saber escribir una carta así es de doctorado :).

Pheik

pues ahora me empiezo a preocupar porque nunca me enseñaron a hacer una carta asi jajajaja
en fin, ya se puede cerrar este thread

FraY_BrK

En 4º de la ESO me enseñaron a escribir cartas formales, instancias y redactar mi curriculum. Ahora ya ni me acuerdo xD.

Salud

B

Clara, concisa, concreta, completa, considerada y cortés.

He ahí las bases para una carta perfecta.

I

Es importante que para terminar digas: bss.tkm.exame una firmica.cnt a mi mov

I

Pregunte al Clip de Word.

Yo cada vez que tengo que escribir cualquier cosa, me sale diciendo el maldito Clip, que si necesito ayuda para escribir una carta...

RaYMaN

#20 alguien con su sabiduria habria desactivado ya el susodicho clip...

101010

Isi y fast, claro conciso educado y de usted.

No es tan dificil.

I

#21 No se crea, lo cierro una vez y no vuelve a salir. No me molesta, a decir verdad. Incluso me hace compañía...

RaYMaN

me sale diciendo el maldito Clip

se contradice pues...

I

#24 Me sale una vez, por cada documento que abro. No creo que tenga que especificarlo todo...

RaYMaN

pero si lo insulta y luego dices que no le molesta e incluso le hace compañia... no creo que tenga mucha coherencia :P

I

Siempre hace bonito que alguien te hable a las 6 de la mañana, ¿no cree? El mIRC a esas horas está muerto.

RaYMaN

Siempre le quedará la opcion del Dr. Abuse ^^

I

Totalmente cierto. Aunque se haga repetitivo...

Por cierto, referente a #1, me gustaría saber si hizo ya la carta.

-nazgul-

A ver si te crees que en las empresas se habla con floritura y pulcritud académicas.

Hay un lenguaje coloquial y uno formal, esto se estudia en primaria si mal no recuerdo. He enviado cartas interdepartamentales que harían palidecer a cualquier flamero, pero eso sí, siempre de usted.

Usuarios habituales