Escrivá planea incorporar a miles de trabajadores extranjeros en España

ChaRliFuM

#56 Las condiciones no son una mierda, los horarios de los conductores están estrictamente regulados, esto no es como la hostelería que te hago un contrato de 20h y te tengo currando 60h porque a la inspección de trabajo le suda la polla, aquí se funciona con tacógrafos y no se puede exceder ni una hora del tiempo de conducción, igual hay que informarse antes de ladrar.

Ojalá fuera tan sencillo como: "Jajaja pues paga más y tendrás mano de obra", esto ya se está haciendo pero no es ninguna solución porque literalmente no hay trabajadores y en un sector como el transporte con las subidas actuales que hay en los precios de los combustibles y demás derivados del petróleo que son necesarios para que los vehículos funcionen, la única alternativa es incrementar el precio del transporte.

Igual cuando vayas a comprar tu barra de pan, tu kilo de arroz o a pedir lo que quiera que pidas por Amazon y te digan que es un 30% más caro porque el transporte ha subido (que en muchos productos es lo que más encarece el precio de un bien), igual ya no te hace tanta gracia y no pones tantos xdddddddddddddddddddd

1 respuesta
xemi
#60Anskar:

la guerra la perdimos los trabajadores en 1991

¿?

ChaRliFuM

#57 Lee #61

Se están aumentando los salarios pero sigue sin haber suficientes conductores y el problema en el medio plazo va a ser peor porque es un sector donde la edad media es muy alta y se van a jubilar en pocos años una parte muy importante de los conductores profesionales que hay actualmente. Es decir, no solo no podemos aumentar la oferta de conductores si no que esto va a ir a peor con el paso de los años.

Edit: Como curiosidad. Un conductor que hace transporte internacional se mete de media unos 40.000€/año, de transporte nacional está en torno a 30.000€/año que en mucho casos es más, porque en muchas empresas dietas y pluses se pagan a parte (ya tu sabeh). ¿Realmente crees que es un problema de salarios? Repito, el transporte no es la hostelería xd

4 respuestas
Nyhz

#63 Hola, si aumentan los sueldos, aumentará la gente interesada en trabajar en el sector. Un saludo.

40.000€ te parece mucho por no ver a tu familia ni seres queridos prácticamente en todo el año? Es lo que se cobra en mi sector con 2 años de experiencia y trabajando desde casita.

Por 40.000€ no vas a tener a una manada de esclavos pidiendo trabajar en tu empresa, desde luego yo por ese dinero no renunciaría a mi vida jaja

1 respuesta
Hipnos

#63 Por curiosidad, ¿ponéis lo que pagáis en las ofertas de empleo?

Ilore

#1 Si nuestros antepasados hubiesen tenido esta mentalidad, aún seguiríamos anclados en el siglo XIX.... es repugnante.

El PSOE atentando contra el Obrero. Qué sorpresa...

Drakea

Escrivá en su línea, lo que quiere es aumentar la masa trabajadora para intentar salvar las pensiones. Es decir, que vienen literalmente a pagar pensiones.xd

1 1 respuesta
Hipnos

#67 Pos sí pero lo que hacen en otros países es traer gente que tiene buenos sueldos y cotiza x4 refugees.

Aquí lo resolvemos todo a lo mugroso.

2 respuestas
Drakea

#68 El problema es que a cada país van los que van. USA coge a los mejores y manda al resto de vuelta, aquí llega lo que llega y trabajan de lo que buenamente pueden.

1
ChaRliFuM
#64Nyhz:

40.000€ te parece mucho por no ver a tu familia ni seres queridos prácticamente en todo el año? Es lo que se cobra en mi sector con 2 años de experiencia y trabajando desde casita.

¿Cuántos empleos conoces con remuneraciones similares cuyo acceso al mercado laboral solo implica una formación de unos pocos meses, con una inversión de risa y que puede hacer prácticamente cualquier persona con brazos y dos piernas? xD

Si las empresas estamos pagando hasta el CAP de los conductores xddd

Luego está el contexto en el que se mueve el sector, con el precio del combustible al doble de precio y la gente poniendo el grito en el cielo porque la inflación sube xD. Si sube el pecio del transporte para hacer frente a las subidas salariales que proponéis los gurús económicos igual os encontráis que cuando vayáis a comprar un kilo de arroz al supermercado a por comida vale casi más el coste del transporte del producto que el propio producto xd

#68 Es lo primero que se hace xd

2 respuestas
Nyhz

#70 Me formé durante 9 semanas para acceder a mi sector actual. Así que como mínimo conozco el mío.

RastAfar1
#61ChaRliFuM:

Las condiciones no son una mierda, los horarios de los conductores están estrictamente regulados, esto no es como la hostelería que te hago un contrato de 20h y te tengo currando 60h porque a la inspección de trabajo le suda la polla, aquí se funciona con tacógrafos y no se puede exceder ni una hora del tiempo de conducción, igual hay que informarse antes de ladrar.

O igual tu hablas de tu perspectiva, porque el tacógrafo lo usan para viajes largos, conozco bastantes repartidores currando todo el día, con tiempo para comper un bocadillo a la vez que siguen la ruta de reparto, y tengo alguien bastante cercano repartiendo con camión, autónomo, obligado a ir sobrepasado de peso, y las multas a nombre de él, y con una de 4.500€ por ese motivo, no es la hostelería tampoco son todas las empresas como las pintas tú

2 1 respuesta
jackvendetta

Hay alguna duda ya de que este gobierno es la puta mierda más grande la historia xDD

xArtiic

#44 por no hacer nada no, por poner la plataforma, te parece poco?

Acaso Amazon, Ebay, steam... Mil ejemplo no se llevan un % de los productos que venden otros proveedores?

Es una relación en la que ambos ganan.

itonny

Me parece perfecto, más gente cotizando y garantizando nuestra futura pensión. Un WIN/WIN de manual

_RUGBY_

Alemania pide 20000 médicos y enfermeras titulados, y nosotros pedimos 3 millones de negritos para recoger fruta Xddd. haz que pase, nadie atrás.

3
Mar5ca1no7

#54 edit, veo que ya esta.

desu
#70ChaRliFuM:

¿Cuántos empleos conoces con remuneraciones similares cuyo acceso al mercado laboral solo implica una formación de unos pocos meses, con una inversión de risa y que puede hacer prácticamente cualquier persona con brazos y dos piernas? xD

IT, un bootcamp y te pones en 6 cifras para una empresa de USA

no necesitas ni tener 2 brazos

D

Esta demostrado empiricamente que no ha habido hasta ahora ningun shock migratorio que haya perjudicado los intereses de los trabajadores en este pais, sino todo lo contrario. Pero mi cuñado me ha dicho no se que de la oferta y la demanda, asi que ya esta.

Cuando se habla de xenofobia se hace referencia a este tipo de cosas, a presuponer que la inmigracion te perjudica aunque no tengas ni pajolera idea de lo que estas hablando, solo porque en tu cabeza tienes demonizado al inmigrante. Cuando empezaremos a usar la cabeza para pensar y quitarnos tantos prejuicios estupidos?

1 5 respuestas
Mar5ca1no7

#79 Te joden por partida doble, te quitan el trabajo y de compañero despues no se saben ni sus putos derechos. La mayoria ni conocen el ET.

Anda con ese cuento a primaria a ver si engañas a algun crio.

ChaRliFuM
#72RastAfar1:

porque el tacógrafo lo usan para viajes largos

Si dices esto es que no tienes ni idea de cómo funciona el sector del transporte. Los camiones/autobuses llevan todos tacógrafo y si el conductor no mete la tarjeta, el camión o el autobús no se puede mover.

#72RastAfar1:

onozco bastantes repartidores currando todo el día

Esto es otro mundo totalmente distinto, un furgón de reparto no lleva tacógrafo, lo conduce cualquiera con el permiso de conducir B, un camión no solo necesitas el permiso C sino también un CAP que hay que renovar cada 4 años.

#72RastAfar1:

y tengo alguien bastante cercano repartiendo con camión, autónomo, obligado a ir sobrepasado de peso, y las multas a nombre de él, y con una de 4.500€

Me temo que no está siendo del todo honesto, a día de hoy se pueden hacer muy pocas pillerías de este estilo:

1º: Porque las multas son aberrantes

2º: Porque los controles a inspecciones están a la orden del día.

Así que si va pasado de precio es porque le da la gana o porque el riesgo que corre lo compensa en el precio xd

2 respuestas
RastAfar1

#81 He estado 9 meses de ello, sólo te digo otro punto de vista de personas que han trabajado de ello, por mi parte 0 problema y no ganaba mal, también conozco gente que recibe sueldazo y entre mantenimiento etc le quedan 800-900€ al mes, pero si, no tendré ni idea

1 respuesta
ChaRliFuM

#82 No puedes haber conducido un camión, ya no te digo 9 meses, es que no has podido conducir ni un solo día si me dices que el tacógrafo solo lo usan para viajes largos.

1 respuesta
RastAfar1

#83 Nunca nunca, ni he visto tacógrafos puestos ahí sin más, ni he visto multas, tienes razón, era repartidor de Glovo y me creía que era un camión

Sinso

#37 1.000.000.000.000€ de deuda en 13 años.

No son el 100% del PSOE, pero si no tienes que preocuparte de que salgan los números, es muy fácil regalar dinero.

1 respuesta
Pitufooscuro

#79 Discutible, en muchos barrios y pueblos humildes se podia dejar las puertas abiertas antes y hoy en dia no se puede salir por la noche ...

1
Drakea

#79 La inmigración puede no tener consecuencias negativas en el ámbito económico, pero aún así es legítimo que la población de un país no quiera que venga gente de fuera.

Yandros09

Yo ya no se que opinar referente a estos temas la verdad. Es que es un completo desgaste. Luego miras la nomina y lo que te quitan y es para quemarles las casas.

B

#85 Pues toda europa ha funcionado así de siempre y con los mejores standares de vida del mundo.

Si ya lo se, para ti darle a una persona con invalidez unas condiciones de vida dignas es tirar el dinero o garantizar un sueldo mínimo a un trabajador.

Para mi es construir por ej 2000 casas protección social y regalarlas a un fondo buitre, o dar obra pública a dedo a los amiguitos de los constructores con una mordida, dárselo a hospitales o colegios privados que ya tienen beneficios, enchufarle 11.000 millones anuales a la iglesia católica etc.

1 respuesta
Contractor
1 2 respuestas

Usuarios habituales