Escudos Heraldicos

LaguNz

Nunca os habeis parado a pensar que significa vuestro apellido? que clase de personas seriais si vivierais en aquella epoca? por ejemplo, mi apellido es Tejedor, y mi escudo es un campo de oro con un castillo y una franja de azur, lo cual significa:

Azur: color azul. Simboliza a Venus, el aire, y las cualidades de justicia, obediencia, lealtad, piedad y prudencia, con la obligación al servicio y protección de la Agricultura ante su Soberano y Patria.

Oro: simboliza la nobleza, el esplendor, la prosperidad, magnanimidad, constancia, riqueza, poder y luz. La familia que llevara este esmalte, por tanto, debía caracterizarse por sus cualidades de magnanimidad y nobleza y servir al Rey cultivando las Bellas Letras. Debían ser los primeros en defender y portar las virtudes caballerescas, amparar a los necesitados y defender al Soberano. con la obligación al servicio y protección de las Letras ante su Soberano y Patria.

Castillo: altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo para sus huestes.

extraido de http://www.linajes.net/significa.htm

Es curioso, no se si se me olvida algun simbolo, ahora no tengo el escudo a mano xD

Esto sobre los linajes, si se hubiera mantenido la mentalidad de entonces, dudo que estubieramos escribiendo posts sin sentido, me aburro :/

ArTiCo

si

Santcus

Me parece un tema muy interesante, pero el escudo heraldico donde lo encontraste?

LaguNz

pues del aniversario de mis tios, etc etc.. a parte, que luego me descargue el esudito para el movil tambien, ahi esta xDDD

de echo, pones en google, escudos heraldicos, tal cual, y lo puedes comprar por un modico precio, en un cuadro, con la descripcion y el escudo todo detallado y enmarcado xDDD... precios, pues depende digo yo

v0rTeX

Si bueno , los escudos esos para descargar por el movil tienen que tener menos veracidad .

Arinya

#4 Te descargaste el escudito para el mvl? jajaja :O

Pues mi apellido es del Toro y buscare en internet a ver que frikada encuentro (yo tb me aburro)

f4tum

#1 lejos de crear polémica... de verdad crees que en la época se comportaban como dice la heráldica??
es como los nombres... yo por llamarme Pedro, Jose o Julián voy a ser diferente??

he pensado mucho sobre esto... y en serio que creo que ni por muchos estudios psicológicos que hicieran a la sociedad podrian dejar en claro cosas como esta. Se le llama generalizar.

pd. nada mas lejos de la realidad que decir que la heraldica mole o no mole. la magia que tiene no se la kita nadie... pero es como todo. todo tiene su magia si se la encuentras.

pd2. en serio que pensar que se comportaban de aquella manera es absurdo... otra cosa muy diferente es que leyendo su significado te sientas bien imaginando y soñando como seria tu vida en otro lugar, más concretamente la sociedad antigua.

LaguNz

no, el que tengo yo es el mismo que he visto ya en unos cuantos cuadros de mi familia, lo que pasa que menos detallado y mas simple, vamos, solo lleva los tres simbolos principales en el escudo, campo de oro, castillo y una franja de azur

#7 na, pero me gusta indagar sobre cosas que me interesan, aunque no me lleven a ninguna parte, ya que es pasado, y actualmente llevamos otro modo de vida y de pensar, pero no esta de mas tener esa informacion xD

Arinya

#7 Totalmente deacuardo contigo

v0rTeX

Y todas las familias tenian un escudo ?

No se , los nobles o las mas ilustres aun , pero todos ?

P.D : A mi una vez me regalaron un cuadro con mis dos apellidos , pero nose donde estan xD

ZaEk

A mi esto me parece una chorrada, ya no vivimos en la edad media.

LaguNz

hay webs donde comprobaras si tu apellido posee heraldica, en principio la mayoria xD

Arinya

#10 La gran mayoria tiene escudo, asi que no te preocupes.., seguro que tb puedes descargartelo el tuyo para el mvl xDD

v0rTeX

#13 Si yo ya los tengo , o los tenia , porque no se donde estan los cuadros.

A lo que me refiero es que me parece raro que todos los apellidos tengan , nose , la familia que estaba ahi 14 horas en el campo al dia trabajando que mierda escudo iba a tener xD.

Santcus

#14 ni siquiera tenian apellido ni sabian cuando era su cumpleaños...Pero la gran mayoria de ellos tenian el apellido de su señor feudal, aunque no legalmente, pues el señorito bajaba a trincharse mozas a los campos

LaguNz

#15 que me parto xDDDD

Arinya

#14 Tu por si acaso no busques :P Mejor prevenir que curar, seria un palo saber que hubo un dia en el que tu familia eran unos muertos de hambre (lol, que cruel soy) Solo es un concejo :)

v0rTeX

#15 Ah , vale , no conocia que tenian el de su señor , thx ;) Aunque nose si es del todo asi , por ejemplo en Inglaterra en el primer censo que se hizo , la persona que lo hizo , les puso de apellidos su profesión , de ahi a que haya apellidos como Walker , Builder , Fisher , etc.

#17 No hace falta que me vaya atras , ya soy un muerto de hambre ahora :/

Santcus

Vortex..no tenian el de su señor, puesto que eran hijos bastardos no reconocidos...Pero que cientificamente, ya que son hijos deberian de tenerlo

Arinya

#18 LOL

Usuarios habituales

  • Arinya
  • Santcus
  • v0rTeX
  • LaguNz
  • ZaEk
  • f4tum
  • ArTiCo