La Escuela Austríaca de Economía

M

Realizado por AcademiaPlay en colaboración con VisualPolitik.

5
Diabloskuro

#1 Muy interesante, muchas gracias.

1
Eyvindur

A Paramés le gusta esto.

ArThoiD

Bastante interesante la verdad.

denimH

Oye, pues ni tan mal el video.

vinilester

Muy interesante.

B

La verdad es que no esta mal el video para ser de visualpolitik

Fascaso

Bueno llevo 4 minutos y ya estoy viendo una cantidad de chorradas absurdas, teniendo en cuenta que las escuela austriaca y su metodología es uno de los problemas de la crisis por no molestarse a utilizar las herramientas que han tenido durante años. Llamar a lo que hacía keynes y marx como algo matemático y predictivo se me ríen los cojones, cuando son gente que utilizaron matemáticas para justificar una ideología economica, no utilizaron las matematicas para hacer de la economía una ciencia.

"Red infinita de orden espontaneo que no se puede controlar" Bueno hombre, pues que vayan a Barabasi, Vulpiani, Vespigniani, etc, etc.

Este video no es más que un uso de la ignorancia en el tema redes con tal de mezclar churras con merinas, pero no se puede esperar gran cosa de la escuela austriaca. Y no, lo de Von Mises tampoco era ciencia. Hasta Stiglitz dice menos tonterías que estos.

En fin la verdad que parece más un video de justificación del por qué de la escuela austriaca desde una base falsa(repito, si no tienes ideas de redes todavía te la pueden colar)

PD: luego ya ver el del comunismo es de risa.

1 2 respuestas
Chichelo

Yo soy un hater, y cuando ha nombrado a Greenspan he cerrado el vídeo. Lo siento, buen foro.

1 respuesta
Drhaegar

#8 ¿Qué te esperabas de VisualFachik? En todos sus vídeos hacen lo mismo, te sueltan un par de media verdades para llevarte a su terreno y una vez allí te bombardean como todo tipo de tonterías "liberales".

1 respuesta
Fascaso

#10 Realmente me gusta como dibujan y como explican las cosas, pero está claro que son videos que explotan el desconocimiento de la gente en su favor. Esta vez podemos decir que son cosas neoliberales, que tenemos a von mises, a hayek, la creme de la creme.

B

Empieza el vídeo con la pregunta de si nos podemos fiar de los economistas y al parecer la respuesta es no porque nadie supo prever la crisis de 2008.

En fin, no es por nada, pero si nos ponemos a mirar los cuadros de coyuntura de El País a lo largo del 2006 y el 2007, la hostia se veía venir de lejos. Otra cosa es que se pudiera haber evitado, pero por lo menos sí que se podrían haber paliado sus efectos.

No hago más que acordarme de aquel apoteósico debate entre Pizarro y Solbes. Mucho daño se podría haber evitado si no hubiera sido por los inútiles que nos gobernaban por aquel entonces.

1 respuesta
B

#8 Si es cierto que el video tiene algunas cosas en las que se les va bastante el plumero, pero bueno. Mucha razon en lo de Keynes o Marx, que utilizan las matematicas para hacer mas comprensible sus teorias, no como metodo predictivo.

#12 Tampoco es cierto que nadie viese venir la crisis, lo que si es cierto es que la mayoria de economistas ortodoxos no la vieron venir.

1 respuesta
M

#9 Precisamente Greenspan no es economista austriaco y el vídeo lo dice.

Buena capacidad.

#13 Precisamente los austriacos la vieron venir, pero como de costumbre son ignorados por el poder político por cuanto seguir las consignas de la economía austriaca implica hacer disminuir ese poder político, empezando por la abolición de los bancos centrales. Crees que interesa? No. Quién crees que paga eso? El de siempre, el ciudadano, al que se le vende desde el poder político que es culpa del capitalismo y el libre mercado, cuando es todo lo contrario.

1 2 respuestas
werty

muy interesante la verdad.
el canal parece en general muy interesante.
hace mención a otra entrada sobre el marxismo, pero no he encontrado el vídeo (y no veo el link que mencionan desde el móvil la menos), alguien sabe cuál es?

B

#14 Los bancos centrales no obedecen a los politicos sino a la banca privada. Consecuencias de la famosa "independencia de los bancos centrales". El problema es que los think tanks economicos y MAS media tienen una gran influencia de la banca, y a la banca no le convenia parar el festin, por eso se silenciaba a los economistas que avisaban sobre la burbuja, que no eran pocos dentro de la academia.

Fascaso

#14

los austriacos la vieron venir

Decir que vieron venir la crisis del 2008 es tirarse un triple, sencillamente basado en los ciclos económicos y adheriendose a lo que dijo Schiff mientras el resto callaron como putas. Sin entrar en el tema de que solo hablaban de la explosión de la burbuja sin hacer mención a la propagación de deuda que esto implico, pero eso es demasiado matemático para ellos claro.
Por que vamos, que Roubini la predijo con bastante más tiento y de escuela austriaca poco.

Pero sí, les ignoraron a sabiendas, las cosas como son.

Usuarios habituales