Esfuerzo físico vs mental

B

De donde sacais que el ingeniero pueda hacer el trabajo del albañil?xdd.
Este tmb ha tenio que aprender lo que sabe eh, no le llego por gracia divina

1
Shotti

#20 yo trabajo en un hotel que tiene dos buffets por los que pasan 1000-1200 personas mínimo diariamente, en epoca baja 900 (esto nos dura mes y medio) y full de ocupacion 1800.

Si crees que cualquier persona aguanta las carreras que tenemos que echarnos yo y mis compañeros, que la comida esté en su punto y que no falte nunca absolutamente nada... cinco dias a la semana, unas diez horas diarias, y asi todo el año xd...

Y esto es un ejemplo. Cargar bloques probablemente sea mas jodido. Pensar que cualquiera puede es muy erroneo

3 respuestas
Headhunt

#22 El ingeniero técnico en una hora tendrá el muro de ladrillo inclinado, la mezcla mal hecha y no sería capaz de encajar la ferralla del hormigón armado, eso si no se le ha caido un saco de cemento encima al descargarlo del camión. Y el albañil los calculos mal hechos y los planos torcidos si no del revés.

Para todos los oficios hay que aprender, más o menos tiiempo, y en los físicos no tan cualificados no tienes que estudiarte 5 años una carrera pero si tienes que tener un aprendizaje para saber hacerlo no solo bien, sino sin joderte el cuerpo, con rapidez y con el mínimo esfuerzo (no por vaguería si no para aguantar 8 o más horas sin bajar el ritmo). Eso último es muy importante para rendir, no hace falta saber poner un muro de ladrillos bien hecho, si no poner X metros cuadrados en 8 horas.

3
1 comentario moderado
Uriel246

#1 EJEMPLO 2: Ingeniero sentado en una silla 8 horas gestionando una sección en una fabrica automovilística/revisando los planos de la construcción de un puente/realizando el proyecto de una nueva torre de oficinas cobrando 2.800€ brutos/mes y dando empleo a muchos albañiles.

Que tampoco hay que desprestigiar una de las dos opciones en...

Pero vaya que el sueldo lo pone la situación del momento y las condiciones de cada sector.

Anda que no lo ganaban bien los mendrugos de 16 años de peón (que no albañil) durante la fiebre ladrillera, mientras los que estudiábamos parecíamos gilipollas. Cuando todo estalló y el peón de 25 años con hipoteca y coche se fue al paro, ya la cosa cambió.

3 1 respuesta
Latted

#32 Uf que duresa, creo que no aguantaría tanto trote.

Me has convencido.

Whyspis

Esta claro que para todo los oficios hay que aprender, pero ni de coña se puede comparar el aprendizaje de un albañil al de un ingeniero y por supuesto sigo diciendo que con esfuerzo el ingeniero puede ser albañil pero al contrario lo veo difícil.

1 respuesta
eXtreM3

Si no hubiera albañiles todo sería campo xD

1
Eyvindur

#32 Enchúfame tu hotel premoh, yo tengo experiencia de eso. Os hago falta.

MaTrIx

#37 con esfuerzo cualquier persona puede llegar a ser lo que quiera, con esfuerzo, dinero y tiempo claro.

1
B

Los que decís que el trabajo físico lo hace cualquiera me juego un brazo a que no aguantáis ni una semana en una cadena de montaje.

1 respuesta
1 comentario moderado
PEPEPAKO

#22 Si eso lo veo todos los días en taller, ingenieros que creen que soldar es acercar la pistola a la pieza y darle al gatillo. Hasta que se dan cuenta de que no saben ni encender la pantalla.

#25 Soldador submarino, conozco uno que en los buenos años cuando Gadafi estaba en Libia, ganaba más de 23000 al mes trabajando en el petroleo.

sickxk

ingeniero
esfuerzo mental

1
MaTrIx

El esfuerzo fisico no es solo aguantarlo dia a dia es aguantarlo dia a dia durante años.

1
Aceite

También se paga la responsabilidad, si un puente se derrumba una semana después de inaugurarlo, ¿se culpa al albañil o al ingeniero?

2 respuestas
Shotti

#46 se culpa al yihadista que ha colocao la bomba

6
wiFlY

#46 Si se cae en una semana yo culparia al politico que ha metido mano en el presupuesto.

B

Yo en esta discusión lo tengo bien claro gracias a la figura de mi padre, que estuvo trabajando de albañil unos 45-50 años.
La gente desprecia mucho a los trabajos que no implican una carrera a sus espaldas. Ser albañil y tragarse los 40 grados de verano durante 8 horas, o la humedad del invierno con un frío que te cagas, eso es algo que lo soporta poca gente.
En ningún momento voy a descalificar a los estudiosos o quitarles honores por poder hacer sus trabajos sentados, la responsabilidad y el tiempo invertido en estudios es algo digno de ser compensado, pero el esfuerzo y el desgaste corporal de los trabajos físicos se merecen, al menos desde mi punto de vista, un salario mayor.
De todas maneras, si de mi dependiera le aumentaría el salario a la gran mayoría de los trabajodores, porque en general están mal pagados. Un buen médico debería comprar un pastizal, y un buen albañil debería cobrar cada gota de su sudor, y esto es algo que no pasa.

8
PEPEPAKO

Si en parte da igual el salario que se merezca. Este lo fija el mercado, que hay 5000 ingenieros y solo se necesitan 500, pues sueldo de mierda y a currar. Que hay 500 soldadores y se necesitan 5000, pues una buena nomina y a currar.

Por lo menos en mi empresa entre primas de producción, horas y salario. los soldadores ganamos más que los ingenieros.

2
S

Ejemplo 5 : mediavidiero en paro que vive en casa de sus padres y no se independizará nunca.

1 1 respuesta
LinCeX

#51
Ejemplo 5 : mediavidiero nini que vive en casa de sus padres y no se independizará nunca.

2 respuestas
PEPEPAKO

#52 Ejemplo 6: Mediavidero nini trapacero que vive en casa de sus padres (de proteccion oficial) con paguitas de las buenas y no se independizará nunca.

laZAr0

Cuanto más trabajas menos ganas, eso es así en el 100% de los casos. Mira cualquier empresa y descubriras que es así.

  • Tienes a los peones, deslomados cargando peso, con una hazada, un pico, una pala, poniendo ladrillos, recogiendo basura, montando lo que sea, sin pagas extra, sin horas extra, sin vehículo, etc. -> 900-1000€ pelados al mes.

  • Luego tienes al encargado, supervisor, revisor, etc, con su coche, sus pagas extras, suele currar unas horas más que el trabajador porque tiene que estar ahí antes y después y generalmente está con los trabajadores aunque tocándose el pene y haciéndoles la vida imposible, pero - > 1300-1400 €

  • El jefe de zona, encargado general, directores de tal o cual, con coche, pagas extra, menos horas, generalmente sale poco de la oficina, apenas lo ves un par de veces a la semana o ni eso. - > 1600-1800€

  • Técnicos de control de calidad, técnicos superiores, hacen trabajos "cualificados", ponen etiquetas, supervisan que esto esté bien, están superextresados pero en realidad es mentira, se tocan el pijo y aunque están ahí su trabajo efectivo es de un par de horas al día, 14 pagas, sin coche -> 2000€.

  • El jefe -> Es el jefe, tendrá sus movidas y sus calentamientos de cabeza, pero lleva sin mover un músculo 28 años, está gordo o en proceso.

1 respuesta
M

#1 Y el esfuerzo previo (adquisicion de conocimientos por parte de la persona cualificada)? Cuenta o no cuenta?

Lo que se paga no es el esfuerzo, es la rentabilidad de ese esfuerzo.

#54 Claro, la remuneracion va en funcion de la responsabilidad, por eso el jefe cobra mas que su subordinado y, normalmente, hace menos. Y para llegar a jefe hay que ser mejor que el subordinado, sino el subordinado lo seras tu.

2 respuestas
laZAr0

#55 Yo he estudiado mientras trabajaba en la huerta y sé lo que es tener el peor trabajo y vivir en la mierda, y te puedo decir que creo que todos los trabajos deberían de cobrar de forma parecida.

El hecho de haber estudiado, la adquisición de conocimientos y el tiempo que has tardado en ello, están CLARAMENTE recompensados por el mero hecho de la calidad del trabajo que vas a desempeñar, con mucho menos esfuerzo y en general mejor salud que eso conlleva a lo largo de los años.

Es injusto que el que no haya estudiado, además de trabajar más, tener más accidentes, peor salud a la larga, etc, encima tenga que cobrar menos, con lo que empeora aún más su nivel de vida.

El que ha estudiado se calentará la cabeza haciendo su trabajo "intelectual", sí, pero no se hace daño ni le duelen ni se le desgastan los huesos, además el que tiene el trabajo de mierda lleva la carga a sus espaldas de tener que hacer malabares para llegar a fin de mes, sin poder costear caprichos ni viajes ni nada que en definitiva hace su vida un poco mejor.

1 respuesta
S

#52 Y que son riverales en lo económico.

M

#56 El problema es que el que paga es un tercero, no tu. Pagara mas a aquel que le reporte mas, y normalmente reporta mas gente cualificada que no cualificada, porque los trabajos son mas cualificados y requieren de unos conocimientos especificos (no vale la cultura general) y eso a su vez implica exclusividad, por eso se paga mejor.

1 respuesta
laZAr0

#58 Si está claro que el que te dice cómo poner el ladrillo y dónde es importante, pero luego hay que ponerlo, si no se pone no hay beneficio tampoco. En general las empresas tienen una estructura piramidal, y la base de esa pirámide siempre es el trabajador no cualificado, sin ellos, TODO se va a la mierda, creeme. Por lo tanto todos son importantes por igual, que hayas estudiado pues bien, tienes un mejor trabajo, ¿por qué además tiene que ser mejor pagado, no es bastante recompensa?

#55 Y como dices, normalmente en el trabajo se asciendo aun teniendo la misma formación que tus compañeros. A veces no hace falta ser mejor ni rendir mejor, sólo hay que chuparla mejor, recuerda que esto es España, si tienes una buena cuchara de palo para repelar bien ojetes, eso da puntos. xD

2 respuestas
picHuLin

Yo me acabo de pasar cinco días rascando gotelé con la espátula, echando aquaplast, pintando y limpiándome con disolvente porque me dio por arreglar mi habitación. Pues después de esta pequeña experiencia puedo decir que aunque me ha parecido un trabajo de lo más simple no es para nada un trabajo fácil. Quien desprecie al trabajador no cualificado es un imbécil.

Dicho esto me parece lógico que trabajos que requieren seguir una serie de pasos simples sean peor pagados que otros que requieren pensar o tener muchos más conocimientos. Es evidente que el acceso al trabajo no cualificado es más fácil y la competencia es mucho mayor. No hay vuelta de hoja

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo