Esfuerzo físico vs mental

M

#210 Sabe un obrero construir un puente sin ayuda del ingeniero? Sabe presupuestarlo sin ayuda del economista? Sabe hacer algo mas que poner ladrillos y enyesar?

B

#209

Pero te pagan por el conjunto no por un solo aspecto, de ahi que esa gente necesite una buena formacion y tenga un sueldo acorde a responsabilidad.

Antares09

#191

Al menos en la vendimia ves un paisaje bonito por la ventana del tractor xD

1 1 respuesta
Shotti

#90 Sin acritud ninguna, no quiero general ningun mal rollo... has trabajado en algun puesto así alguna vez? Levantando peso, corriendo, agachado al sol, lo que sea. Has pasado por ese proceso de adaptarte? Tres meses? Medio año? Has trabajado sirviendo mesas mas de un año o dos?

Repito que va sin ninguna acritud, es solo que tengo curiosidad porque yo si, como "Minombrenocab" supongo, y tengo la espalda reventada oye.

Y seguir y seguir y seguir pese a tener la espalda reventada (o lo que sea), créeme, que no lo hacemos todos xd

1 respuesta
J

#214 Mis padres son panaderos, no de tener una panadería, si no de nave industrial con hornos, no he estado vendimiando ni en la obra, pero también te toca mover pesa, cargar y descargar, y cuando puedo ir yo es en verano, no ayudo haciendo masas y demás, si no moviendo peso, que es lo que hago yo dado que mi madre tiene una enfermedad que le afecta a los músculos, pero lo que podríamos considerar jodido en este caso es el agradable efecto sauna que se crea en la nave en verano sumado a que cerca de la costa hace bastante humedad.

Y en pelotas no puedes estar.

Eso por la noche, luego está el repartir por la mañana con prisas.

De tiempo normalmente sólo puedo en vacaciones, principalmente verano, dado que vivo fuera.

Y obviamente es un por culo el trabajo físico, pero si para algo he estudiado es para no tener que tener esa vida.

2 2 respuestas
Shotti

#215 A esa ultima frase iba yo. O sea, debido a tus padres y ayudarles sabes lo que es esa vida, y sabes que no la quieres. Los que no hemos estudiado o hemos estudiado para trabajos que conllevan esfuerzo fisico (en mi caso cocina) no tenemos frente a nosotros "un periodo de adaptación" en que el cuerpo se nos pone fuerte y nos acostumbramos al trabajo físico. A lo que nos enfrentamos es a una vida laboral entera trabajando 10h diarias de pie, haciendo esfuerzo fisico, acumulando cansancio de años y años, sin tiempo muchas veces de ir al médico y ponerle solución. No se trata de adaptarse, se trata de aguantar y aguantar, de una resistencia forzada que a muchos los acaba llevando a ser inútiles durante la vejez. A eso nos referimos muchos al decir que el trabajo fisico no lo aguanta cualquiera.

Y con esto no defiendo nada sobre los sueldos, yo valoro muchísimo a quienes habéis estudiado y habéis creado, por ejemplo, el vasculante enorme donde yo puedo cocinar comida para cientos de personas sin despeinarme (y partiendome menos la espalda xD).

2 respuestas
M

#216 Pero habeis elegido esa vida no? No se os ha sido impuesta.

1 respuesta
Shotti

#217 Totalmente (Aunque tb sé que hay gente que no la escogió, pero por inmadurez o por otros problemas acabó empujado a ellos).

Sé que ha podido sonar victimista, pero no era mi intención. Sólo quería intentar que #215 entendiese mi punto de vista sobre la magnitud del problema de estos trabajos, no pretendía demonizarlos xD Ni ningunear el esfuerzo mental de nadie.

A mí me gusta mi empleo, pero por desgracia no puedo (o no sé) hacerlo rápido y bien sin lastimarme físicamente.

J

#216 A ver, no voy a entrar en más debates de estos, pero te digo que para mí es más duro el desgaste de tirarte mes y medio "encerrado" estudiando mañana y tarde para prepararte las asignaturas que cada una es de su padre y de su madre que el hacer un esfuerzo físico constante, pero también he de añadir que eso también dependerá de la persona.

A mí el agotamiento mental me sienta como el puto culo y me genera problemas de sueño y el esfuerzo de mover peso nunca me ha supuesto un problema.

Ahora, no digo que otro tipo de trabajos no impliquen tanto esfuerzo físico como mental, cosa que ya es una soberana tocada de huevos, y tampoco menosprecio el esfuerzo que implican cosas que sean de estar cargando y demás, pero estos últimos me parecen mecánicos y siempre y cuando el cuerpo se acostumbre y no sufra algún problema (que yo peco de espalda y rodillas y cuando he estado moviendo bloques o leña la espalda se me va a la puta mierda si llevo tiempo sin reforzar esa zona) a la larga son tolerables.

N

El cansancio fisico es peor que el mental, ayer llegue de currar, levantandome a las 4:30 de la mañana y cuando llegue a casa a las 4, estaba MUERTO, ni comi, y claro, no me podia echar a dormir xk hoy otra vez a las 4:30 en pie.

Estuve desde las 5 que termine de comer, hasta las 8 delante del PC, como un zombie, la mayor parte del tiempo con el youtube, ni jugar al WoW me apetecia.

Siempre que estaba cansado mentalmente, me metia a jugar y desconectaba, pero con el cansancio fisico... dolor de hombro, rodillas, pies... Te tiras y ni te mueves hasta la hora de sobar.

Y no, yo no he elegido la vida de mozo de almacen, he estudiado xD Thx Amancio Ortega ..i..

M

Y el estres que varia en funcion de la responsabilidad en tu trabajo? Cuanto mas cualificado, menor trabajo fisico y mas mental (que para mi desgasta mas el mental porque debes ser creativo, el fisico es mecanico), pero tambien mas responsabilidad y, logicamente, mas estres.

1
usarmy

El único motivo de que esto sea así es la oferta y demanda. Para equiparar un albañil con un arquitecto debería haber una pandemia que hiciera tabla rasa con la población mundial.

1 respuesta
J

#222 Los arquitectos están todos como putas regaderas y quieren hacer edificios sin sentido lógico.

1
Zelmete

#213 jajajaja cachondo, la uva en la mayoría de mi tierra no está emparrada y es en cepas, ya que muchas bodegas así lo quieren (esto no se el motivo) y he tenido el no placer de vendimiarlas y como no prefiero mil veces el empleo de informático.

Spie

yo trabajo de andamiero y llego a cobrar 2000 y algo. mis hermanos y primos que tienen estudios universitarios me dicen que es una burrada. creeis que realmente es mucho dinero cuando estas trabajando de lunes a sabado de 6 de la tarde a 5 de la mañana al aire libre y cogiendo pingaduras ? es que me resulta bastante poco para el esfuerzo que todo esto conlleva

B

Se esta ignorando que el cansancio fisico lleva al mental y viceversa, aunque diria que un esfuerzo fisico agotador y con dolencias lleva a mas estres o cansancio/problemas psicologicos que a la inversa. Supongo que variara segun cada caso y circustancias, como todo.

Hay grados dentro de cada tipo de trabajo, decir que cualquiera pueda hacer cierto trabajo fisico es estupido. Es cierto, algunos no son capaces de no hacer un trabajo de oficina, si, pero lo serian con una preparacion previa y no tiene por que ser un trabajo para unos pocos elegidos. Segun que trabajo de oficina no requiere tanta preparacion y puede superar en sueldo a uno fisico siengo algo mas light.

BetoLober

Yo lo que estraigo de este hilo es que los ingenieros somos unos infraseres que no podemos hacer nada. Al parecer la carencia de estudios da superpoderes o algo así.

Con esto no quiero infravalorar a los curritos, pero que no se digan las tonterias de que sólo ellos pueden aguantar el esfuerzo físico, como si fueran una especie de raza superior. De igual menera no digo que un ingeniero sea una especie de Dios, somos gente normal que hemos estudiado X años una carrera universitaria y ya. Y conozco muchísima gente sin estudios que se podría haber sacado con la minga la carrera, porque se ve que tienen coco, pero por h o por b no lo hicieron, y ahora ello les imposibilita acceder a según que trabajos.

Esto es bien simple. Cualquier persona con formación en lo que sea puede hacer un trabajo que no requiere formación; al revés no. De igual manera que un arquitecto no puede hacer el trabajo de un médico, ni éste último el de un aeronaútico. En cambio éstos tres pueden estar perfectamete picando piedra al sol. Lo que ganen o no eso ya lo marca el mercado.

P.D. Esos 2400€... ojalá.

Dr_CrAzZY

#15 Ni fisico ni mental... a ver como cojones lo llamamos.

YonkiLeon

Que el trabajo fisico no produce estres o que te olvidas cuando llegas a casa se lo dices al agricultor de turno y ya se descojona en tu puta cara xd

L4G

#208 Ah vale, ya decía yo, sigue creyendo lo que dicen en Big Bang Theory.

1 respuesta
Eyvindur

#230 No pagues tus problemas de indecisión conmigo. Si no sabes cuál es más difícil es tu problema.

1 respuesta
L4G

#231 El problema esta en tu mensaje

#141Eyvindur:

Joder, habláis de los ingenieros como si fueran físicos o matemáticos xD.

Lo dices con cierto tono como si los ingenieros fueran inferiores a los matemáticos y físicos, y aquí tienes a un ing/matemático que opina que ambas son muy parecidas en cuanto a dificultad, pero claro, como has visto en Big Bang Theory que Sheldon siempre se mete con los ingenieros, pues ya te lo crees, me parece absurdo que creas eso porque lo dicen en una serie de TV xD.

3 respuestas
B

Una cosa es la teoría, debería estar igual de pagado uno que el otro pero el de campo ganando menos al principio, y que gane más pasta el que tenga más experiencia ya que si le pagas más pasta al que trabaja en el campo, el de la universidad verá que se ha sacado una carrera para nada, cuando podría haber estado trabajando y ganando experiencia.

A la práctica, te recién graduas y echas CV, para entrar en una empresa de gestor buena y ganar más pasta que un albañil tienes que ser un fuera de serie, si consigues entrar en un banco como Goldman Sach, te esperan jornadas maratonianas de 14 horas, 1nighter o incluso 2nighter, 48 seguidas trabajando, y si no te gusta no hay ningún problema, te vas, si les denuncias olvídate de ganar. Si divides las horas de trabajo por tu sueldo, un camarero gana más que un banquero, volvemos a lo mismo, sin experiencia.

Total, que debería ganar el que tuviera más responsabilidad, en este caso el ingeniero, porque si nos ponemos con eso del ''esfuerzo'', es muy relativo, en mi familia tenemos una empresa con campos de cultivo y invernaderos y tampoco es que te dejes la piel ahí, te tiras la mañana y fuera, no llega a 8 horas.

#232 Este es de los que está en 1ero y 2do y se cree lo que le dice el profesor de turno, que los matemáticos son mejores que los demás y tal, conozco muchos así de la uni

1 respuesta
Eyvindur

#232 Qué pesado con TBBT, si es una serie de mierda pero esa escena en concreto relata la realidad. Si la matemática pura te parece que está al mismo nivel de dificultad que la aplicada, debes de ser el único. Por no hablar de la profundidad de la materia en ambos campos.

¿En qué curso estás? A ver si estás aquí intentando soltarme la master class y estás todavía con el Axioma de Peano y eso.

#233 Pero si ya he dicho que soy camarero, no tengo estudios superiores.

1 respuesta
L4G

#234 No me respondiste a #202, quería saber si estabas hablando con propiedad o guiándote por opiniones de terceros.

1 respuesta
Eyvindur

#235 Propiedad, y no te vayas por las ramas. Te voy a ayudar:

#232L4G:

aquí tienes a un ing/matemático que opina que ambas son muy parecidas en cuanto a dificultad


http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ingenieria-informatica-568136

¿Cómo es que hace 14 días tenías un nivel de 3ºESO en matemáticas y no habías dado ni funciones, y ahora eres ing/matemático y ambas son parecidas en cuanto a dificultad?

A ver si al final vas a ser tú el que conoce el Efecto Doppler por el disfraz de cebra de Sheldon.

1 1 respuesta
L4G

#236 Ya lo he borrado para que no haya confusiones, pero esta cuenta la uso junto a mi hermano (que es él el que escribió el post y el responsable de que le pusieran 1 aggro a la cuenta haciendo el gilipollas troleando).

Yo estoy en 2º de carrera y cuando quieras te enseño exámenes de la universidad.

1 respuesta
Eyvindur

#237 Si a mí no me tienes que convencer de nada xd

1 respuesta
tholdrak

#188 #190 Mis suegros son agricultores. Yo tengo una finca y también cultivo.

Vaya, qué sorpresa eh!

Os pensáis que se trabaja igual que hace 60 años xD.

#191

Yo creo que no sabéis leer:

#187tholdrak:

La espalda la jodes en prácticamente cualquier trabajo, incluso sentado en una silla.

Dónde dice que sea igual el trabajo en el campo con trabajar sentado en una silla? he dicho que cualquier trabajo te jode la espalda, no que sean iguales.

1 respuesta
laZAr0

#239 ¿Porque tienes que estar plantando? ¿luego destallando y amarrando tomateras desde que nacen todas las putas semana? Están a un palmo del suelo, eh, ¿Porque tienes que recoger tomates durante 9 horas?, no sé algunos ejemplos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • wiFlY
  • Latted
  • Eyvindur
  • L4G
  • JLudox
  • gebimelo