Espacio Europeo de Estudios Superiores

Shairf

Como muchos sabréis(o pocos xD) el EEES(Espacio Europeo de Estudios Superiores) es el espacio que trata de homogenizar los estudios universitarios en Europa.

En España esto supondrá un cambio parcial de los planes de estudios y titulaciones que se impartirán
en las universidades.

Yo estoy cursando 2º de bachiller tecnológico y mi generación ( la del 89 ) será la última que entrará
con los planes de estudios actuales; tenía pensado realizar alguna ingeniería técnica o ingeniería superior pero estas titulaciones pasarán a ser titulaciones de ingeniería de grado ( las superiores ), y de postgrado(másteres). Y son muchas las dudas que me corroen, al ser la última generación, ¿tendría que ir en la carrera a curso por año?,¿qué pasaría si tuviera que repetir algún curso(algo bastante probable xD)?, ¿tendría que estar en otra clase aparte para aprobar ya que los otros cursos llevarán otros planes de estudios diferentes al mío?

Por ello no sé que hacer, ya que si me meto a una ingeniería superior(5 años) esta luego equivaldría a una de grado(4 años con la reforma), y si me meto a una ingeniería técnica estas no tienen equivalencia con los otros titulos, tendría que hacer algún curso puente para obtener uno de grado...
Todo esto sumado a como valorarán las empresas a los diferentes titulados, si deciden esperar un año y recibir a los nuevos titulados o en cambio nos valorarán igual.

Estoy en un mar de dudas, y no sé si después de realizar la selectividad esperar un año a que entren las nuevas titulaciones( algo que supondría perder el ritmo de estudio) o en cambio matricularme y ver qué pasa; por ello os pregunto qué haríais o qué me recomendáis.

Espero respuestas serias ya que creo que esto es un tema que nos concierne a gran parte de los que hay aquí( vamos eso creo xD) ya que seremos quienes hagamos esta transición dentro de este cambio en los estudios universitarios.

Un saludo.

PD: Se agradece cualquier tipo de información al respecto.

B

Este tema ya ha salido un par de veces:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=240899

Y sobre lo que preguntas, pues no estoy seguro... lo primero es decirte que sigas estudiando y que hagas la Selectividad. Y yo me metería en la carrera, una vez dentro tienen que mantener el plan.

Shairf

Y si tuvieras que repetir? tendrías que irte a una clase con tu plan de estudios aparte y que sería prácticamente homóloga a la del curso siguiente o podrías adaptarte al otro sistema?

Gracias a los respondáis y respondo aquí por no subir ya los otros temas.

alblanesjr

El dia 17 creo que hay una mani estatal contra el EEES

Kails

Cuando tu acabes tu carrera del plan actual, no habrá nadie del plan nuevo, durante 2 o 3 años. Las empresas necesitaran contratar durante esos 3 años no? Pues te cojerán ati. Asi es como me lo han explicado los profes de la uni. Soy del 88 penultima generación.

Que sepais que van a destrozar la uni como han hecho con la eso, asi que estaremos tan bien valorados los de ese pla. En comparación, mas o menos, como la ESO y el COU y BUP

Shairf

Cómo que durante 3 años? Se supone que al siguiente año ya saldrán los del plan nuevo, no?

No sé si lo he entendido bien

Kails

Si bueno hablaba en mi caso, de todos modos, es del todo posible, no abudan losk se sacan carreras en 5 años xD

Usuarios habituales