España acaba de despertar, hijos de puta

Sphere

#3355 O el rey se da prisa o van a silenciar a todo el mundo que se atreva a oponerse. Ya lo estamos viendo.

De aquí a que no se pueda decir ni mu por internet queda poco, nos vamos a reír cuando a la mínima llame a la puerta la policía por “verter ciertos comentarios en la red” que ni los sueños húmedos de aquellos que creen que eso solo puede instaurarlo un régimen de extrema derecha.

1 1 respuesta
markath

#3359 Las manifestaciones colectivas están prohibidas en las fuerzas armadas, solo por eso sin importar lo que fueran a decir sabían que se comían una sanción.

1 respuesta
Von_Valiar

Un dia darán un golpe de estado y sereis capaces de defenderlo

1
Huston
1 1 respuesta
imnothing

#3348 alicantinos, ahora seréis los andaluces de Cataluña. Buen ascenso!

1 respuesta
darkmath77
1 respuesta
ElJohan

#3364 Puigdemont se debe estar descojonando fuertemente con todo esto.

1
dmoo

#3365 ya era hora de librarnos de BENIDORM.

K

Pasito a pasito, suave suavecito... Les están metiendo una dictadura ricamente. Eso sí, en nombre del progreso, de la igualdad "xD", en nombre de la unión, en nombre de la diversidad.

butthead

#3347 El analista político de referencia se merece descansar para seguir propagando bulos.

Lo merece.

1
darkmath77

Al final resulta que si ha salido.

1 respuesta
Kr4n3oK

Una duda que tengo, si todo el tema este de la amnistía debe de pasar por el senado, el PP está clarísimo que lo va a parar, ¿no?

4 respuestas
Sphere

#3372 El senado no sirve para nada, ya que el procedimiento es que si algo se aprueba en el congreso, pasa al senado, y si este lo rechaza vuelve al congreso. Se debate un poco más y si se aprueba, se omite al senado automáticamente.

Como puedes ver el senado solo sirve para algo en realidad: retrasar las cosas.

grivcon

#3372 no hace falta aprobación del senado, no sé por qué, pero no, si alguien lo sabe estaría guay porque no encuentro info al respecto xd

1 respuesta
itonny

#3361 Si sale el rey Sánchez empieza una campaña republicana xd

2 respuestas
D10X

#3372 El senado , a efectos prácticos, no tiene capacidad de parar nada. Si acaso retrasar, pero nada mas.

El senado ahira mismo es un agujero absurdo de dinero.

grivcon

#3375 pues ya que estamos igual es lo mejor, ya hemos abierto la caja de pandora, saquemos todo y que gane el mejor, si lo van a sacar igualmente en pocos años

1 respuesta
Sphere

#3375 Adelante entonces. Yo estaré del lado de la separación de poderes y la democracia, así que si el rey se convierte en el defensor principal de esta, yo voy con él. España se volvería en buena parte monárquica de la noche a la mañana.

Que el rey firme sin más ni decir ni mu precisamente es lo que terminaría de matar a la monarquía y los apoyos que le quedan, que no creo que sean muchos dadas las circunstancias y su pasividad.

1 respuesta
itonny

#3377 totalmente de acuerdo, con las palomitas estoy 🍿

Kr4n3oK

Vale gracias!, tenía entendido que tenía que pasar por ahí si o si. Total, que estamos que nos tragamos esta mierda, que no es solo la amnistía, si no el control del poder judicial por parte del legislativo.

grivcon

#3378 es que es una paradoja.

El rey no tiene poder:

Si se calla, los monárquicos se le echan encima por no hacer nada.

Si habla, los republicanos se le echan encima por hacer algo, (los republicanos se quejan, en parte, porque el rey no sirve para nada). Por lo que hablar sería hacer algo, tener un uso, pero no el que quieren.

El rey está jodido xD

1 respuesta
Berraco

A Rajoy le hicieron una moción de censura por mucho menos. Pero claro, a Sánchez no se puede xq es coleguita de todas las minorías.

El rey no puede parar este descalabro? Nadie puede? Por una puta vez en este pai se puede imponer la lógica ? Me la suda quién gobierne, pero no a este precio.

4 4 respuestas
eryane

#3382 Si le pueden hacer 10000 mociones de censura las va a ganar todas

ElJohan

#3382 No, como mucho puede enfadarse un poco públicamente y criticar la amnistía con el puñito en alto y a seguir viviendo la vida.

Von_Valiar

#3372 Con mayoría del congreso es suficiente, artículo 102, lo que no se si el punto 3 hacer compatible la cosa. Entiendo que si por ser sedición y no traición.

kaitoo

#3374 según tengo entendido, y sin tener ni puta idea, el congreso puede aprobar leyes sin pasar por el senado en casos extraordinarios, y sin la necesidad de declarar el estado de emergencia.

rlp89

#3362 ¿Y que han hecho esos guardia civiles para ser investigados? ¿Defender la constitución? ¿No están para eso?

Lo dicho ya estamos en un estado bolivariano... ya me lo decía uno del trabajo que huyo de Venezuela y no me lo creía pero cuanta razón tenia....

1 respuesta
Sphere

#3381 En teoría de juegos yo lo veo claro:

  • No hacer nada: pierde el poco apoyo monárquico que le queda (por algo lo llama la derecha “Felpudo”) y en unos años él o Leonor se quedan sin monarquía una vez siga la izquierda con sus reformas y a nadie le importe mantener un símbolo en el poder que solo da cuatro discursos y unos cuantos viajes diplomáticos.

  • Hacer algo: el mundo entero se entera de lo que está sucediendo en España, un buen discurso indicando que nos estamos yendo democráticamente al carajo ayudaría muchísimo de cara a que se pusiera la lupa sobre el país, y todos los que estamos en contra de este atropello estaríamos bajo una causa unificada y respaldada por una figura de autoridad. Si Pedro Sánchez decide ahí seguir adelante va a tener una resistencia que si no se convierte en turbas, muy raro sería. Con esto se gana el cariño de buena parte del país que ahora mismo se siente indefenso viendo como se viola el estado de derecho.

Si hay un momento para que se lance a hacer algo, es ahora. Más adelante muy probablemente ya sea tarde.

allmy

#3382 no, nadie puede. Normalmente tienes una constitución que fija las normas básicas para que estas cosas no pasen y un Tribunal Constitucional o supremo dependiendo del país encargado de juzgar si las cosas están dentro o fuera del marco constitucional. Todo esto está fuera del marco constitucional.

Y así sería en España si no fuera porque tenemos un rey con síndrome de down que apretó a un partido que no se entera de nada para que aprobara la renovación del constitucional de un sociopata narcisista al que le da igual el país.

Aunque todo esto ocurriera en otro país, entraría en juego el quinto poder que movilizaría todo hasta derrotar al gobierno. Pero claro en España la publicidad institucional también tiene comprado al quinto poder.

markath

#3387 Te lo digo en mi mensaje, no están permitidas las manifestaciones colectivas en las FAS, nunca lo han estado. Si quieres quejarte tienes que hacerlo individualmente, y si 1000 miembros quieren quejarse sobre lo mismo tienen que presentar 1000 quejas individuales, en caso de hacerlo colectivamente es sancionable.

Además pueden acogerse a algunos artículos régimen sancionador sobre neutralidad política si quieren.

Usuarios habituales