España acaba de despertar, hijos de puta

Erethron

#4255 Yo ante tal bochorno y sabiendo que a diferencia de un voto cambia todo... Me marco un Tamayazo en prime time en directo y me voy a vivir en otro lado.

Se sabe que el que vote en contra adiós a su vida política, pero es que no todo vale en democracia.

Asco de políticos de verdad.

1 2 respuestas
Crane

Pues yo me sé de bastantes que votaron al PSOE ( sin estar convencidos, pero lo consideraron así) que han ido hoy a la manifestación. No es sólo gente de derechas.

1 respuesta
K3k3

Lo que no entiendo es las pocas miras y ambiciones políticas dentro del PSOE. Hay una oportunidad histórica de votar en contra y alzarte como siguiente gran lider abanderando el discurso del PSOE debe recuperar la democracia constitucional blablabla y NADIE alza la voz. Es que es acojonante xd, parece que ni fueran politicos

Tunnecino

#4261 Es la desventaja de un sistema tan partidista, que por el voto del partido vayas en contra de los intereses de los ciudadanos que te votaron en tu tierra, eso y que mamar de papá estado cuanto se pueda, más mejor, beneficio político

#4262 Ese ha sido el fallo para mí, que parezca la "manifestación del PP", cuando ni de coña ha sido así pero bueno, de eso tirará la prensa afín para criticarla

1 respuesta
M

Lo mejor es.....
"Ojala Pedro Sanchez falle" el clamor popular lo pide.

Traslando el problema de nuevo al 50% de la población catalana que quiere la independencia.
¿volvemos a quemar las calles?

1 respuesta
Dieter

Tu voto no vale una mierda, porque votas a un tio que ni conoces y está la disciplina de partido que convierte tu partido en básicamente una secta de colocacion de personal. Tambien es entendible, imagina estar comiendo culo desde los 16 hasta los 3x para colarte en alguna lista y tener posibilidades o que te coloquen en algun boquete. Y si sales de ahi a donde coño vas a ir.

5
Tunnecino

#4265 Si miras los votos, son menos de la mitad (mira los votos totales y la población que está hasta la polla y no vota)

1 1 respuesta
Crane

#4264

#4264Tunnecino:

Ese ha sido el fallo para mí, que parezca la "manifestación del PP", cuando ni de coña ha sido así pero bueno, de eso tirará la prensa afín para criticarla

Para mí ese es un fallo generalizado en este país, y es un gran motivo de que esté tan quebrado y la gente peleada (que creo que es exactamente lo que buscan, dividirnos)

Me pongo en el lado de alguien con ideas conservadoras, allá por aquel entonces, que estuviera en contra de la guerra de Irak, cómo narices va a la manifa si en primera fila lo que hay es banderas de UGT fotos del Guevara y demás, pues en este caso lo mismo. Monopolizan la imagen de una idea para su interés, porque no quieren que la gente se de cuenta, de que TODOS absolutamente TODOS, son igual de mierdas. Yo estoy en contra de Sanchez y de su psicopatía, y como yo muchos de izquierdas que llevamos años cansados ya, pero claro...no quiero ir a una manifa en contra y verme al lado de una bandera franquista, porque tampoco me representa. Al igual que alguien conservador puede estar en contra de alguna medida de su partido y no mostrarse en contra, porque no quiere que le identifiquen con el feminismo radical ido de olla. Comprensible en todos los bandos. Que pereza...

1
wizar5

#4261 se lo decía a un amigo, perderías el trabajo de 80k anuales+dietas por ir a darle a un botón de vez en cuando?

1 1 respuesta
Lafayette

Coalición Canaria apoyando al perro cuando los esta dejando a la merced del destino con el tema inmigración xD

4 2 respuestas
Crane

#4270 esto es demencial eh jajaj

Es una simulación.

M

#4267 Estas contabilizando los votos abstencionistas con los votos constitucionalistas de derechas? en Catalunya? XD estamos locos?

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4258 Si crees que darle a Euskadi y a Cataluña todo lo que piden no implica que te van a recortar a ti en Andalucía es que no entiendes que el presupuesto es el que es y que no se le puede condonar deuda a ellos y darles más competencias y transferencias sin tener que cortar de otro lado.

9 1 respuesta
wizar5

#4270 y lo bueno, que han pactado que esta vez cumplan con lo que habían pactado antes xD

Don_Verde

#4272 No, te está diciendo que no es la mitad de la población de Cataluña quienes son indepes, primero porque no se ha realiado un referendum al respecto con las condiciones de independencia claras y segundo porque la población de Cataluña no son solo los votantes, la gente que no vota no sabes su opinión.

1 respuesta
Ilikerain

#4273 no descartes que los votantes de psoe y podemos traguen con recortes si pdr les dice que es para pacificar y no se que más.

Tunnecino

#4272 Otra vez con mezclar la derecha con no ser indepe. ¿Qué tendrá que ver? ¿Acaso no es Junts tan de derechas (o incluso más) que el PP?

Yo te hablo de lo que he vivido en Cataluña. Si comparas el % de votos, con los votos a los partidos independentistas (fragmentados a más no poder, ni en eso se ponen de acuerdo) te da menos de la mitad. Del resto no lo puedes considerar nada, porque no lo sabes.

Ellos son muy de usar las elecciones como un plebiscito para justificarlo, y ni eso les sale bien.

1 respuesta
keeper

#4243 nada, saldrá la mafia mediática de este país que la extrema derecha sale a la calle. Málaga estaba a tope, gente de todo tipo y edades. Una pena que siempre se traten de desligitimar los movimientos que van en contra de los jefes de la sexta y toda esta gentuza.

Dieter

#4275 son mas el PSC es indepe. No de cara pero si de facto, lo camuflan con el termino "catalanista", pero vaya es decirle a un PSCero que no es lo suficientemente catalan y lo tienes dando volteretas un buen rato.

1 respuesta
darkf1re

#4243 se acabo el chollo perro sanches

ChaRliFuM

#4258 Lo que pretende hacer Sánchez con Euskadi y Cataluña es de facto el mayor recorte de la historia para cualquier ciudadano que no viva en esas regiones.

Así que sí... la gente en estas manifestaciones entre otras cosas está protestando por:

  • Los recortes que se vienen para compensar la condonación de deuda a Cataluña + el déficit de recaudación que se va a producir como consecuencia de que Cataluña sea quien recauda y gestiona sus propios impuestos
  • La quiebra del principio de igualdad y solidaridad
  • La erosión del Estado de Derecho y la separación de poderes
1 respuesta
Don_Verde

#4279 Bueno, ya te aseguro que la inmesa mayoría de indepes no lo serían si les explicasen las consecuencias de sus actos. Como quedarse fuera de la UE y como afectaría eso a su economía.

Y se de lo que hablo, que vivo en UK.

1 4 respuestas
Tunnecino

#4281 De todas formas también se ha pactado con el BNG condonación de un 20% creo, de la deuda gallega, y de eso tampoco se habla

Dieter

#4282 es religion, es igual que se lo expliques hay un mindset muy metido dentro de origen de 40 años educando a unas personas que son superiores a los demas por hablar una variante del Ocitano

La casta Funciburguesa catalana esta plagada de gente como esa chica, y llevan desde 2017 con Copium 500mm. Lo triste de todo que aun siendo independentientes la tendencia demografica es bastante clara, tambien en Vascongadas, que por ahi quieren meter un tope a la inmigración, como si eso fuera posible dentro de la propia UE xD.

A nivel de consumidor me jodio tela el Brexit, porque no hay otro sitio en EU donde comprar DragonDice, antes los pillaba en USA o UK pero... :(

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4282
Y por eso algunos estamos ya hasta las pelotas de este tema, se vota en su momento y al final son españoles: a la hora de la verdad el culo prieto. Pero nada, a seguir prolongando el desvío de los verdaderos problemas alimentado por los tontos de las banderitas (ambos lados).

¿Si se acaba lo de cataluña de que van a hablar unos y otros? Seguro que de coste de la vida, la corrupción o la sanidad/educación. jaja salu2

1 respuesta
GaN2

#4282 no estoy yo tan seguro…

Don_Verde

#4285 Yo es que estoy a favor de un referendum pactado, pero no pactado por el PSOE para poder llegar al gobierno.

2 respuestas
Tunnecino

#4287 Está claro, y si sale si, pues que el estado empiece a desmontar lo que es del estado, que vayan pagando la deuda poco a poco, que se establezcan fronteras y aduanas para proteger el mercado nacional, y a ver que hacen fuera de la EU y sin acceso libre de personas y mercancías, ni moneda comunitaria...

_RUGBY_

#4287 yo estoy a favor de concederles ipsofacto la independencia con el retorno de las inversiones realizadas desde 1714 , no se puede tener un vecino más coñazo prefiero al vecino francés x 1000 , y mira que lo que te digo con el francés .

1
CHiCoMaRTiNi

#4284 mi novia es catalana e independentista descendiente de extremeños y tienen el tarro supercomido de que ellos son ricos porque son una raza superior y trabajadora y los demas unos vagos a los que les regalan las cosas, luego cuando le metes una masterclass de historia se tiene que callar, pero eso me da el tufillo de lo instrumentalizado que estan

Usuarios habituales