España acaba de despertar, hijos de puta

AlecHolland

#6230 El comunismo también se autodestruye porque todo comunismo que se ha experimentado no rechaza la postura del crecimiento constante.

El mercado de los combustibles fósiles no funciona así exactamente, de hecho no es nada libre porque tiene una demanda inelástica: ni se puede sustituir ni te puedes adaptar a su escasez. El precio del barril de petróleo tiene un límite máximo por el que se sabe que de superarse, la economía entra en recesión. Se puede ver que el consumo energético va MUY ligado al PIB si solapas gráficas. El precio del petróleo suele subir hasta el valor límite, como no hay sustitutivo (porque literalmente, no hay nada con tal eficiencia energética), la actividad económica va cesando, la demanda lo hace con ello y por lo tanto los precios bajan. Si el precio sigue bajando, la demanda volverá a aumentar y este proceso de fluctuación será constante hasta que la oferta no se sostenga, algo que pasará un tiempo después de alcanzar el peak oil, el que muchos dicen, ya se ha alcanzado. Si la oferta no se sostiene en un mercado de demanda creciente (sobre todo para toda la infrastructura global de transportes), tu libre mercado se va al carajo. La fluctuación de los precios, más que la libre adaptación al mercado, es en este caso una señal de alarma.

Por cierto, la eficiencia energética no conduce a un consumo más responsable si no a un consumo agregado al cómputo global, lo que se conoce como la paradoja de Jevons.

2 2 respuestas
bkrs

#6241

Ostias el peak oil.

Vas como 50 años tarde.

No solo eso, precisamente lo que digo cuadra perfectamente. Antes de la locura y burbuja del coche eléctrico actual, las empresas de coches cada vez hacian coches más y más eficientes para consumir menos, precisamente por el precio del petróleo.

Si llego a saber con que clase de individuo discutia pasaba de decir nada. Mea culpa.

1 respuesta
Vitov

Meh fachas

Logainn

#6238 No se la ha perdonado. Nos la ha pasado al resto de españoles.

2
Spiker

Al menos no gobierna la ultraderecha.

choper
#6241AlecHolland:

el peak oil, el que muchos dicen, ya se ha alcanzado

Hostia entonces el "peak oil" ya ha sido ¿?, a 130 ?

¿ Quién dice que no puede volver a superar los 130 ?

Am.. que te refieres a producción... Perdón perdón, digo las predicciones de este chico harían de oro a los swing traders.

AlecHolland

#6242 ¿Sabes que las predicciones del peak oil no han errado mucho más de 10 años no? De hecho, la producción más alta de petróleo convencional se alcanzó en 2006 (y la predicción de Hubbert estimaba en torno al año 2000) y todavía no hemos vuelto ahí. De hecho cualquier mínimo repunte actual se debe a costosísimos (económica y ambientalmente pero también energéticamente) petróleos extrapesados, al petróleo derivado del fracking, etc....

Que oye, si quieres pegar bomba de humo con un ad hominen por mi ok, total me tengo que ir, pero es un tema interesante sobre el que he leído bastante por suerte.

1 2 respuestas
eryane

#6233 Ahora en el PSOE y SUMAR tienen 4 años para pensar en las siguientes elecciones e intentar conseguir más votos, parece ser que no ha funcionado muy bien la táctica de cantar ¡Que te vote Franco!, decir que su objetivo es acabar con la ultra derecha, sacar muchas banderas republicanas y repetir constantemente que el PP va a destruir España, además de llamarles amigos de los terroristas y putos fascistas. No lo entiendo, si parecía un plan perfecto para conseguir la mayoría absoluta.

Lo único que me he inventado es lo de franco, sois la misma escoria servil a su amo

Netzach

#6247 No tengo ni idea de peak oil y es la primera vez que lo escucho así que he ido a buscar un poco.

No encuentro uno a nivel mundial pero por lo menos con la producción de USA se equivocó.

3 respuestas
bkrs

#6247

"La producción de petroleo convencional".

Ah, porque el resto no cuenta? Cuando dices que nunca hemos llegado a niveles de los 2000, te refieres a barriles producidos?

Precisamente que se desarrollen técnicas como el fracking valida mi mensaje inicial sobre la promoción de innovación tecnológica.

Has leido mucho? Pues debías tener el libro del revés.

#6249

A nivel mundial el peak de producción de barriles fue en 2019 xD

La trampa que usa es "producción de petroleo convencional" , que a saber a que cojones se refiere.

Porque por esa regla de 3, también llegamos al peak electricity, ya que antes de manera convencional nose utilizaban centrales nucleares.

Nose, es una gilipollez que no hay por donde cogerla. Típico con los agoreros.

1 respuesta
Fr4ktaL

Buah Frijolito, si hace esto el le comen los cojones todos sus CMs y fanboys

Feijóo ofreció al PNV el Ministerio de Industria a cambio de su apoyo a la investidura

https://www.diariovasco.com/politica/pp-ofrecio-pnv-entrar-gobierno-ministerio-industria-apoyo-investidura-feijoo-20231116114511-nt.html

2 respuestas
JoDeR

#6251 Quien se lo iba a decir a los del plan ibarretxe que los patriotas les iban a dar un ministerio. Y vete a saber lo que le ofrecieron a los de Junts aka es un partido de total legalidad y tradicion pero al final no es porque le mandaran a la mierda no, es como se reia ayer sanxe, es porque no quisieron gobernar.

Lexor

#6098 pues que esperen sentados, porque viendo el silencio de EH y su compromiso con el PSOE podemos dar por garantizado que algo tienen

1 respuesta
choper
#6250bkrs:

agoreros

#6249Netzach:

pero por lo menos con la producción de USA se equivocó

preveía un pico de unos 12,5 x109 bbl/año en torno al año 2000. La producción mundial en 2016 ascendió a 29,4x109 bbl/año, más del doble, y continúa aumentando

:man_shrugging:

La típica equivocación de Hubbert.

No será este el del libro que nuestro querido Craso nos intentaba vender a lo largo de años... diciendo que los recursos estaban acabados y nos fueramos preparando para la era del rapiñamiento.. ¿?

1 1 respuesta
Netzach

#6251 Y serán tan babayus de haberse negado a cambio de nada y perder las elecciones en el PV el año que viene.

1 respuesta
treetops

#6253 EH y PSOE esta claro que han pactado que como en las autonómicas sumen dejan al PNV fuera.

HashAfgano
2 respuestas
Nerviosillo

#6255 Nah, eso es una mentira del PNV como un piano. No os la creáis.

En la vida PNV apoya a Feijoo con Vox a su derecha teniendo las elecciones vascas el año que viene xDDD

1 respuesta
ArThoiD

En fin, me avergüenzo de ser español ahora mismo.

Menos mal que abandoné este circo de pais hace milenios.

2
aren-pulid0

#6257 joder apluaden a la vez cual ejercito al servicio del general, la madre que me pario, al final si que va a ser una dictadura

1 1 respuesta
STILES

#6258 no te creas ehhh, están muy apurados, y están ya vendiendo el: que vienen los bolchevikes a las viejas en misa

ArThoiD

Esto me recuerda a cuando el Barça ganó el triplete en 2015.............. Desde ahí cuesta abajo y sin frenos, esa victoria nos llevó al absoluto pozo tras la reelección de Bartomeu.

Fr4ktaL

Oh no, aplauden a un ritmo parecido! Rapido, a buscar una explicacion estupida, ridicula y paranoica, que no se diga que tenemos una idea medio normal.

3 1 respuesta
STILES
bkrs

#6254

Es jodidamente patético.

En 2019 fue el peak, claro que en 2020 todos sabemos lo que paso.

El tio te miente en la cara y te dice, que ha leido mucho xD

aren-pulid0

#6263 ya hay que ser tonto macho para salir con esas, date una vuelta que te de el aire anda que te hace falta, estas demasiado enfurecido con la politica

1 respuesta
HashAfgano

#6260 Son NPCs y no le han metido un rand() al frame de inicio de la animación.

2
wizar5

#6138 partidos de izquierda xd

TripyLSD

Por culpa de los puto defensores de España he tardado 20 minutos más me llegar a mi casa a comer por el cordón de seguridad que han tenido que poner. Qué pesados!

1
_RUGBY_

#6249 el peak oil es cierto 2028/2019 a nivel mundial fue el peak oil y ahora estamos en descenso . Igual que el sweet Arabia tb se acabo y ahora estamos con petroleos de peor calidad con más azufre y por tanto hace el coste de extraccion ya no sea tan rentable porque el petróleo fácil ya se acabo. Pero vamos que importa poco , el petróleo es nuestro cerdo y tenemos que usarlo para aprovechar todo y todo lo que sacamos es fundamental sin opción más barata ; paralelamente por la descarbonizacion pues van saliendo las biorefinarias.

Usuarios habituales