España: Camino a la Bancarrota.

SupremSobiet

El cómo Atheist evidentemente no lo sé. Puedo imaginar, imponiendome el principio de los 3 supuestos:

Optimista, intermedio, pesimista. Pero no quiero aburrir a nadie (o escandalizar)

Pero no deja de ser un ejercicio de imaginacion. Pero tienes razon: habra quien prefiera la sangre a perder "sus derechos". Nuestra sangre claro.

Lo que si se es que será. De todas todas. No queda otra. 2+2 =4 y en España se necesitan 20. Las matematicas son asi de jodias.

Aparte MOE es uno de los "grandes" de este foro (como algunos otros que tambien llevan diciendo lo que se venia encima desde hace tiempo). Se nota su formacion. Siempre leo detenidamente lo que escribe, y no me extraña que lo DOD-ever tiene en su perfil sea de el: yo tambien lo creo. O hacemos esto de manera civilizada, entendiendo que todos tenemos que ceder, o sera por las malas.

Lo que si tengo que poner en duda de lo dicho por MOE es que tengamos una Democracia propiamente dicha. Ejpaña es mas bien una MEMOCRACIA-BIPARTIDISTA-LADRILLOCRATA.

C

¿NO A LA GUERRA o NO A LA CRISIS?

Si muchos hubieran sabido la que se venía encima, hubieran elegido la 2ª y la 1ª se la hubieran pasado por el forro de los cojones. Pero no, mientras los bancos nos daban pasta y, para colmo, lo celebrábamos, lo importante era el no a la guerra.

Lamadrid

Soñáis despiertos si creeís que los parásitos que ahora viven de chupar recursos que podrían ser usados en cosas como hospitales o justicia , van a dejar sus puestos de privilegio sin luchar ni intentar llevarse a alguien por delante estamos apañados.A estos ni con lanzallamas se les saca de la poltrona.

Solo intentar imaginar a la gentuza que dirige la Comunidad Valenciana renunciando al cargo por que sí me mata de risa.
Aunque con la cantidad de mierda que va llover creo que existe una buena oportunidad para que las masas enfurecidas asalten palacios y diputaciones llenas de políticos gordos y engominados.

Dod-Evers

Eh pero que la frase es de Moe, a mí no me pongáis méritos.

15 días después
Tr1p4s

http://www.expansion.com/2009/04/29/economia-politica/1240999637.html

Banco de España: el PIB cae un 2,9% en un año, la peor cifra desde que hay datos

El Banco de España ha anunciado hoy que el PIB español ha sufrido una contracción interanual del 2,9% en el primer trimestre del año. El retroceso respecto al último trimestre de 2008 sería del 1,8%, según los datos que maneja la institución.

El organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha señalado que la economía española ha profundizado su debilidad en los tres primeros meses de 2009 con una contracción del PIB sin precedentes desde que el INE iniciara la serie histórica en 1970.

"Las estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible, todavía incompleta, apuntan a una caída más pronunciada de la actividad en el primer trimestre", indica el Banco de España en su boletín de abril.

El informe del Banco de España aprecia a una aceleración de la caída de la demanda nacional de 2 puntos porcentuales, hasta una tasa negativa del 4,9%, y un descenso de la aportación del sector exterior, que se situaría en 2,2 puntos porcentuales debido a la contracción del comercio mundial.

Deflación

El informe señala que la tasa de inflación continuará en negativo en los próximos meses, pero matiza que "no cabe deducir de este comportamiento que la economía española vaya a afrontar una situación de caídas de precios generalizadas ni que esté próxima a adentrarse en una espiral deflacionista.


Y seguimos batiendo records PSOE, sigue asi al final acabas con todo.

Podremos ir a peor ? El Gobierno esta en ello solo dejemosles terminar su mandato y veremos lo que es la autentica miseria.

PERSONAJ3

#695 10 millones de personas apoyan al gobierno..... =(

holon23

¿no veis que la crisis es mundial? ¿que va a hacer el gobierno?

¿acaso el PP lo haria mejor?

ya esta, ya tienes argumentos para 10 millones de votantes

M0E

La mentalidad es: la crisis tendrá una salida social, o no la tendrá.

Y .. no la tendrá xd.

SupremSobiet

#679 Mentira repetida hasta la nausea por la Pogrezia Ejpañola, e infinitamente refutada por cualquiera con dos dedos de frente, y minimas ganas de querer saber la verdad.

ChaRliFuM

Bueno..... ayer escuche hablar a un economista que analizaba los datos economicos y hacia una estrecha comparacion entre crecimiento economico y paro.

El FMI ha dicho recientemente que el PIB de España no crecera por encima del 2% hasta el año 2014 y normalemte este organismo siempre se ha quedado corto en sus previsiones.

La relacion crecimiento del PIB-Paro es la siguiente.

Historicamente se ha dado la siguiente circunstancia:

El paro SOLO se reduce de forma significativa cuando hay un crecimiento economico de mas del 2.5%, por lo tanto y segun las predicciones del FMI (que posiblemente se hayan vuelto a quedar cortas), no vamos a reducir el numero de parados hasta por lo menos el año 2014-2015.

Es sostenible tener una tasa de paro del 15-25% durante 5-6 años?

B

#700 Por eso mismo se llama este hilo como se llama :D:D:D:D:D

Hombre, si que se puede mantener, pero sera a traves de las cartillas de racionamiento, eso si, llevaran una bonita publicidad del partido politico de turno..., osea, Psoe, o PP, basicamente por que la gente no aprende ni a ostias.

d3v3l0p3r

#700 No se podra mantener, tenlo por seguro.

Esto se pone chungo!

RusTu

Cada vez que entro a leer este post me deprimo. Y me deprime aún más ver cómo la magnífica campaña del PSOE ha surgido efecto entre la población.

Lamadrid

Existe una campaña mediática para que esta mantener al ciudadano en la ignorancia.Todos tanto PP como PSOE y medios afines están colaborando para disminuir la dimensión de esta jodienda que se nos viene encima.

Dieter

#704 pero vamos la mierda por mucho que la escondas siempre acabará oliendo, el problema reside en la propia sociedad, estan como emparrados o algo, no sabría como definirlo, están en los mundos de yuppi y no hay ni movilizaciones, los sindicatos están deacuerdo con la patronal (esto es antinatura). Me huele que amos acabar como en argentina pagando corralito y todo :(.

M0E

#704 ¿En qué medida le interesa eso al PP?

ChaRliFuM

#706

Si no hacemos distinciones entre partidos se puede decir que la clase politica chupa del bote por igual. Es decir, todos tienen sus sueldos, los partidos se reparten las CCAA y al fin y al cabo es gracias a este sistema por el cual mantienen el nivel de vida que tienen (poco trabajo, buen sueldo y vida resuelta)

Lamadrid

#706
Esto es mi apreciación personal(que puede que este mal , no poseo la verdad absoluta),en cuanto a que los dos grandes partidos intentan mantener en la ignorancia a la gente durante el mayor tiempo posible.
Consideran este país su cortijo privado donde solamente ellos pueden decidir y si la gente viese la profundidad de la crisis y el recorrido que tiene hacia abajo , en parte culpa nuestra debido a nuestra propia ignorancia , en parte debido al sistema que han montado.

Es una sensación que tengo , que simplemente están intentando sacar a relucir las consecuencias de la crisis y sin embargo , no quieren entrar en las causas , por que estas les benefician(a los dos) , desde las grandes divisiones de poder a la duplicación de competencias que hacen de las comunidades autónomas pequeños reinos de taifas donde uno de los dos partidos gobiernan con poder casi absoluto.Donaciones opacas en los partidos (la banca regalando dinero a los partidos o perdonando deuda) , listas cerradas , leyes aprobadas que parecen hecha a medida de muchos amiwitos y lo peor la devoción absoluta al ladrillo .

Puede que suene paranoico , pero es como me siento y como lo estoy viendo.Yo no soy ningún fanboy de ningún partido , y mi ideario es bastante liberal .

Más o menos #707 lo ha clavado

M0E

#708 Pues no sé, pero los medios afines al PP, y hablo especialmente de Telemadrid, parecen llevar la manipulación en otra dirección (más informativa, en este caso, xq creo q beneficia al PP). Obviamente lo hacen buscando sus propios intereses, dsd luego, xo creo q la oposición del PP es que los ciudadanos conozcan las causas, efectos y lo q nos depara el medio y largo plazo, para ganar apoyo en las urnas.

Ahora, ¿que nadie dice ni mú contra el régimen autonómico o los funcionarios? ahí se ve lo "liberal" del PP, pero eso no es nuevo xd.

Sin embargo, no creo q en algunas formas se deban catalogar conjuntamente ambos partidos.

Phatality

#695 Claro, de todos es sabido q el origen de la crisis es una conspiración de Zapatero por hundir a España.

B

#709 Claro que si MOE, la unica diferencia categorica es que uno esta en el poder, y el otro esta en la oposicion, si fuesen al contrario jugarian EXACTAMENTE el papel inverso, lo cual certifica que ambos son exactamente lo mismo.

El psoe no hace nada, el pp no propone nada, el psoe no cambia nada, el pp no moviliza, ambos se callan la manipulacion a los sindicatos, por que a ambos les conviene, ninguno destapa el tema de las cajas de ahorros, ni el sistema autonomico, no dicen nada de la locura despilfarradora de la administracion, salvo de pasada y para obtener mas votos, en definitiva, es el arte del llegar al poder sin mover mucha mierda para que cuando llegues, no huela, y por la otra parte el arte de mantener un sistema que les conviene haciendo cuantos menos cambios posibles mejor.

Si entre ellos se pusiesen demasiado en entredicho conseguirian abrir el monopolio que a dia de hoy mantienen, y eso tampoco les conviene..., seguimos en la politica futbolistica, de una tarde de miting por el bocadillo que regalan en la entrada.

Lo gracioso es que todavia hay gente que discute con los del partido opuesto..., es ridiculo, son lo mismo con distinta bandera.

vicka

Los sindicatos deben de tener llagas en los huevos de tanto rascarselos. Nose como la gente no sale a la calle.

michi

#712 y que van a pedir los sindicatos como solucion al paro? el despido libre como decian por aqui? :__D

Lamadrid

#713

Lo de los sindicatos ha sido de vergüenza , durante los últimos 10 años han estado callados como putas , cuando el poder adquisitivo de los españoles ha disminuido y no han hecho nada , pero nada una huelga general no me acuerdo cuando .Aquel era el momento de haberla liado parda para intentar evitar llegar a la situación actual (un país totalmente dependiente de la construcción)

Aunque tengo que reconocerte algo , manifestarse ahora no tendría demasiado sentido , hace 5 años si.Quizás hacer manifestaciones pidiendo una gran política industrial o algo por el estilo.

PD:El despido ya es libre , lo que no es GRATIS.
PD2:No tiene nada que ver con España , pero chrysler se declara en bancarrota , ahora solamente falta GM :S

TheV1ruSS

hay un post antiguo donde se habla del dinero que mueve los sindicados? Sabeis la cantidad de dinero con la que subvenciona el gobierno a los sindicados? por eso estan tan callados...mientras hay dinero ni pssssssssssssss. La gente no puede hacer nada si los jefes no le saca a la calle.

ChaRliFuM

Lo de los sindicatos a mi me parece de escandalo, que nadie se ofenda pero......

Si no hay una huelga general ahora? cuando cojones la habra?

Los sindicatos estan callados como putas sin meter caña al gobierno lo mas minimo, lo unico que se atreven a decir es que hay que hacer mas inversion publica para bajar el paro (pan para hoy hambre para mañana), es decir que curiosamente tienen mas o menos las mismas ideas que el gobierno.

Y aqui viene mi pregunta:

No tendra nada que ver el aumento de un 50% dinero destinado a los sindicatos durante los ultimos años?

En serio, si no hay una huelga general con 4millones de parados, cuando cojones va a haberla?

M0E

#713 O aceptamos que no tienen soluciones, o que están comprados. Da igual lo q pidan, xo q pidan algo, q metan presión.

No hay excusa.

TheV1ruSS

es la primera vez cuando incluso los empresarios quieren que la gente salga de huelga...cuanto mas grande mejor para todos, hay que meter presion al gobierno que haga ALGO..ello deben saber que, porque es su trabajo,,hable con muchos empresarios y todos esperan huelgas...

Morkar

#717

Ya hacen algo, ya meten presión. Ayer, por ejemplo, el liberado de mi empresa apareció por la plataforma.

michi

#717 mas que un "o" yo me quedaria con ambas

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • konstanz
  • M0E
  • Dod-Evers
  • RoBErTiTo