España, el turismo y el Covid19

ReibenN

Si el empleo del turismo en España es precario, él, como ministro de Consumo que afirmó que Cuba era su modelo de consumo, qué le parecen las condiciones laborales del turismo en Cuba?

Contractor

Italia reabre el 3 de Junio. Nosotros seguiremos de cuarentena. Lamentable.

1 respuesta
Kaledros

Yo esperaría un mes a partir de que abran el turismo los demás países y vería el resultado. Qué va bien, se imita. Que no, se replantean cosas.

Pero abrirlo en las mismas condiciones que Italia o Turquía, que por lo que sea todos tengamos un rebrote salvaje y que los mismos de siempre (incluyendo seguro a más de uno que apoyaba la reapertura) empiece otra vez con que si "Sánchez sepulturero", "no se podía saber" y su puta madre no compensa.

1
varuk

Pablo Casado: "Quiero censurar las palabras del ministro Garzón que dijo que el turismo no tiene valor añadido. El turismo es fundamental para nuestro país".

Creo que Pablo Casado, y muchos más, deberían aprender lo que es el valor añadido... porque si no yo no entiendo estas declaraciones.

Además, el problema de España es que el turismo es demasiado fundamental, si ese es el problema. 15% del PIB.

A ver si con este ejemplo se entiende mejor:

Imaginemos que un inversor en bolsa tiene 100 euros y mete todos estos ahorros a empresas. Entonces, mete el 15% a 1 sola empresa que no es ni mucho menos la más sólida. Luego reparte el otro 85% en 85 empresas.

Por lo tanto este inversor tiene el 15% de todo su dinero en una empresa y el 85% restante en otras 85.

Mañana quiebra 1 empresa de esas 85. No pasa nada... Pierde un 1%. Incluso caen 3 empresas en total. Pierde el 3%. Aún le quedan 97 euros. Es difícil que caigan más empresas...

Luego, imaginemos que mañana quiebra su empresa donde metió el 15%. ¿Qué pasa? Pues que de 100 pasas a 85 euros así de golpe, lo cual es más difícil recuperarse.

Pues básicamente eso pasa en España con el turismo... Que tiene mucha dependencia de un sector que encima es muy precario, con inestabilidad, temporalidad, etc.

Luego viene una crisis (la empresa cae) y viene el drama nacional.

Básicamente esto es lo que viene a decir Garzón. Parece mentira que un comunista esté diciendo esto y un liberal, según Casado, esté negando la mayor. Cualquiera que entienda un mínimo de economía entenderá lo que dice Garzón.

Kirsoth

#1 hola, vengo simplemente a llorar como haces tu porque os digan verdades.
Dices que el sector de la construcción está hundido (cosa en la que te doy la razón, ya que aunque se vuelve a construir poco a poco más que años pasados, no ha llegado obviamente al nivel que tenía antes de la crisis que el mismo sector provocó), pero aun con todo esto en el gráfico que TU mismo has añadido está muy cerca del sector del "que vive España"; con la ironía añadida de que la construcción hundió el país y el turismo "lo rescató", y aun así en poco mas de 10 años se ha recuperado a un nivel que lo sitúa un punto por debajo del mismo (además redondeado, puedes hacer los cálculos si quieres para ver que ni siquiera se diferencian en ese 1%).
Dicho ésto, trabajo en el sector de la construcción, y tus palabras en contra de el me ofenden e indignan (queda ridículo decirlo, verdad? Asi suenas tu. PD: no me ofende realmente, me la pela. Hasta te he dado la razón en ello, la tienes y no me duele reconocerlo). En vez de anunciar las bondades de tu sector lo único que te veo hacer es denostar a los otros para por comparación dejar en buen lugar al tuyo. Pecas de lo mismo que denuncias, yo no veo que diga el turismo es una mierda hundámoslo, si no que no deberíamos depender al nivel que lo hacemos de el; tu te lo tomas como un ataque personal y acto seguido para defenderte atacas tu al resto.

Por otra parte, te comento que en mi sector no paramos nada mas que las dos semanas obligatorias, y nos hicieron volver en parte para reactivar la economía poco a poco, sin que siquiera hubiera facilidad de surtirse del material necesario para protegerse. OJO, que solo hablando de las mascarillas, antes de parar ya tenía de hace semanas pedidas a varios de mis distribuidores y a nadie le llegaban ni le quedaban para todos, y en obras donde antes tenia 10 personas estaba trabajando con 2 o 3 para dejar bastante distancia entre ellos y nadie le tosiera encima a otro ni de casualidad.
Y yo dependo de mi mismo, me surto y autoabastezco y no lo conseguía, y te recuerdo que antes que yo todos los sanitarios que no han parado ni un solo día y a los que el gobierno DEBERIA ayudar como mínimo con eso, tampoco lo ha hecho. Aunque a dia de hoy ya cualquiera puede conseguir una mascarilla a precios completamente abusivos, seguimos todos en bragas en el tema de los test, ¿y tu gran idea es que el gobierno que ya ha desmostrado ser un inepto en la gestión surta al turismo de las cosas necesarias para prevenir, esas que no es capaz de proporcionar ni siquiera cuando lo que urgía era controlar la pandemia y no prevenirla? BRAVO.

Ojalá te pongan a ti al frente del ministerio de turismo y abras las fronteras de un país que ha demostrado no estar preparado ni para sus propios ciudadanos para que vayan entrado otros sin ningún tipo de control. Como bien dices, tendrían que hacer propuestas; lo que no entiendo es porqué mandas callar a Garzón ya que el es un "simple ministro de consumo" y esperas que hable Reyes Maroto, pero le pides a el que aporte soluciones.

#42 aham, mandas a la gente a realizar turismo cultural a Grecia (que tiene Atenas y poco más) y a Italia, primer país del mundo por patrimonio... cuando España es el segundo, y tenemos entre otros la Alhambra y la Sagrada Familia, dos de los mas visitados a nivel mundial. Compara si quieres el volumen de visitantes que recogen al año, que teniendo en cuenta que son solo DOS monumentos y playas hay kilómetros y kilómetros, creo que te sorprenderá.

Y por lo que dices en #49 y #63 de viajar para ver una cultura como motivo principal y que sin ocio no irías, te añado los siguientes monumentos mas visitados, pista: se encuentran en Sevilla y en Córdoba. Puede que en Barcelona aproveche la gente que va a la playa principalmente para acercarse a la Sagrada Familia, pero en Granada (ciudad), Córdoba y Sevilla no la hay. ¿Que si que hay el resto que dices de tapas fiesta y etc? De Sevilla o Granada te lo compro, pero en Córdoba conforme ví la mezquita no me quedaba nada mas que hacer en la ciudad. Y llámame loco, pero con las colas que hay en la Alhambra y que hasta para ir un dia entre semana en temporada baja tienes que comprar la entrada con semanas/meses de antelación, creo que hay gente que sí que se pega el viaje hasta allí para ver el monumento como propósito principal del mismo, y lo que aprovecha para hacer ya que está en la ciudad es el ocio.

2
Sakeo23

#90 eh? A mí que me cuentas escribe una novela

1
RocKO

Fomentar el turismo BIEN. Basarnos solo en el turismo MAL. Que Garzón es subnornal SIEMPRE.

6
O

#149 Yo no trabajo en hostelería, pero tengo amigos y conocidos que si y no tiene nada que ver con la península.

aNNFFF

Cuando lleguemos a finales de Septiembre y se haga balance, de como ha sido el verano y se den cuenta de la facturacion de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, entonces si que van ser unas putas risas.

1 respuesta
legent

#159 Pues si, algunos vivían todo el año gracias a la facturación del verano. Lamentablemente es lo que tiene que España viva en buena parte del turismo.

Contractor

Grecia, país que vive casi al 100% del turismo.

Alemania.

Italia

Portugal

Somos la vergüenza de Europa.

el-lobo

El verano está perdido en toda Europa, la mayoría de eventos de masas que dejan un pastizal estan suspendidos.

Poca gente va a coger un vuelo con la incertidumbre de una cuarentena o la nueva normalidad.

Aquí en Málaga cuando se cepillen la Feria como que pierde casi 6M de turista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Contractor

#163 No. Si te fijas, he puesto a Francia, Finlandia, Estonia, Grecia, Portugal, Turquía, Alemania... y sí, a Italia. Porque de todos ellos, de todos, nosotros somos los que peor estamos. De largo. Mientras todos están pensando en recuperar su turismo, aquí ponemos 2 meses tarde la cuarentena a los extranjeros. Es absolutamente ridículo.

BuLLeT_AZ

Me pregunto cómo alguien puede quejarse de que estamos en la mierda para luego defender que hay que retomar la normalidad lo antes posible.

Hay dos cables ahi que hacen chispa.

10 1 respuesta
ekOO

#162 Turistas extranjeros en la Feria de Málaga? Poquitos, me da a mí. Van en agosto por la playita y demás, y si les pilla la feria pos mu bien, pero tampoco es que esté eso petao de guiris.

De hecho en esas fechas algunos municipios de la Costa del Sol están a full de turistas europeos.

1 respuesta
Contractor

#165 Porque tengo una visión muy diferente de cómo hacer las cosas. Aquí se actuó tardísimo, mal, y estás viendo las consecuencias. Pero a pesar de eso, hemos tenido dos putos meses para intentar arreglar el desastre. Y sobretodo, para preparar la salida, y reactivar sectores clave.

Y a día de hoy, ni siquiera las mascarillas son obligatorias, ni hay el más mínimo protocolo de seguridad en las infraestructuras críticas del Estado.

Una pista, el país no aguanta estar cerrado y salir muy poquito a poquito.

1 respuesta
DiSKuN

No, si ya nos ha quedado claro que un grupillo (que soleis coincidir en varios hilos), habéis solucionado la crisis del COVID.

Siguiente paso, el hambre en el mundo

BuLLeT_AZ

#167

Otros pensamos que no se pueden tradear muertos por el beneficio de los de siempre y que las cosas tiene que ir con calma.

1 respuesta
Contractor

#169 Los de siempre... en fin.

el-lobo

#166 En la feria muchísimos extranjeros, sobretodos ingleses, francéses e italianos. Y los peñistas no van a abrir las casetas porque era el público que más pasta se dejaba, y entre que las aglomeraciones es imposibles y limitar el aforo de las casetas ya ni te cuento.

La ferias de los pueblos costeros que hacían un dineral con esa gente también suspendidas. Como la de Fuengirola,Marbella, Arroyo de la miel.

Veremos que pasa con la de Mijas, que eso era un hervidero de turistas extranjeros.

Eso le sumas que las playas van a estar delimitadas. Se queda un verano precioso sip.

2 respuestas
Hiervan

Alemania, Francia, Italia y Grecia están jugando con fuego por pura desesperación y puede que se desintegren por subnormales. Con 100 casos diarios de positivos no se pueden abrir fronteras, que lo quieran hacer por economía, vale, pero que se van a hostiar muy fuerte y buena suerte para los sanitarios.

BuLLeT_AZ

Como anillo al dedo para este hilo

8 2 respuestas
Kaledros

Este hilo va a ser una risa si dentro de un mes hay un rebrote salvaje en esos países con toda esta gente pidiendo que se abran las fronteras y se fomente el turismo.

1 respuesta
Hiervan

#174 Yo ya estoy preparando las palomitas.

ReibenN

#173

El mayor problema de este país es la deuda publica, no la dependencia del turismo.

2 respuestas
NigthWolf

Igual me equivoco, pero no se supone que el hecho de que España pueda industrializarse depende mas de Europa que de la propia España? No se tuvo que "capar" el pais al entrar en la Union Europea? Me suena a algo de que no podiamos competir con otros paises europeos en cuestion de industria y que fue una de las condiciones que se aceptaron, que por ello se desmantelo gran parte de la que habia aqui, no?

Es que en caso de ser asi, de nada sirve quejarse de la importancia del turismo cuando el modelo no se puede cambiar y ni siquiera viene impuesto por nuestro propio gobierno, sino que viene de mas arriba.

3 respuestas
StonyK

La temporada está perdida para toda Europa sí, pero en unos sitios más y en otros menos.

España e Italia lo van a sufrir mucho más, ahora mismo ahí fuera España es sinónimo de coronavirus, es lo que tiene meter la pata hasta el fondo, que no solo te quedas en los muertos (que ya es decir) la bola de nieve sigue y sigue.

Sólo tenéis que hablar en discord/chats de juego y decir que sois españoles a ver qué os dicen los guiris.

Kaledros

#177 Tuvimos que capar cosas que producíamos en exceso para los límites europeos, sí, pero el problema es que esos sectores no se reconvirtieron sino que se destruyeron y se creó tejido industrial que en vez de exportar se consumía aquí (como el ladrillo, por ejemplo). Tuvimos una oportunidad para reconvertir industrias enteras y no la aprovechamos.

B

Esperar que yo me aclare..

Muchos de aquí contentos de que Madrid siga cerrada.

¿Pero quereis turismo?

A ver si va a ser cierto que despues de tanta alegria alguno os vais a tener que venir aquí porque el pueblo chapa...

1 respuesta

Usuarios habituales