España en la cola.

SeiYa

Ojito, en los precios de los pisos estamos los primeros !!

3eat1e

#30 Usa la mia y te cagaras en Madrid por los restos de los restos.

Yo llevo aqui 20 años ... da un poquito más de tiempo para conocer un poco la ciudad xD y mas teniendo en cuenta que nadie de madrid se molesta en conocerla, porque visitar monumentos, museos, lugares historicos ... es para guiris (esto dicho con cierta ironia, pero es que es verdad)

En un año dificil conocer todo madrid, a no ser que todos los fines de semana estes saliendo por un sitio diferente, que madrid no es solo el centro xD

#31 Normal, es que somos una economia que depende del sector inmobiliario ... porque te crees que tenemos todos los problemas que tenemos xD

B

#31 y en la envidia

3eat1e

#33 Eso no, porque somos los mejores en todo y el resto de los paises nos lo meamos!

Asi nos va ... xD

PD: A por la eurocopa de futbol!! nos los vamos a follar!! este año si!! x'D

Portada del Unknown Pleasure de Joy Division (1979)
||
\/

SeiYa

Ya que estoy ... 3eat1e ¿qué es tu avatar?

A

Seguro que somos los primeros en el consumo de alcohol en horas laborales.

Ya es algo.

Rafyelzz

Llevo 20 años yendo a Madrid muchas veces a lo largo del año...y no creo que el Madrid que haya que conocer para compararlo con europa, sea el que conoces por la noche, cre0.

Pero bueno, no creo que Madrid sea algo de lo que debamos avergonzarnos, una de las ciudades del mundo con mas zona verde, esta bien.

PD: Yo en España no me quedaré, en Madrid tampoco.

S

#28 no me quieras venir de listo.. ;) y no voi a entrar en batalla, solo te digo que hay ciudades de España que són muchisisisisimo más europeas que Madrid y punto. Yo e estado en Madrid y sí es muy bonito y todo lo que tu quieras ( con lo que nos roban es normal ).

Pero vamos a dejarlo ahi..

3eat1e

#37 Logicamente TAMBIEN conozco el madrid nocturno, probablemente menos que lo que conozco las infraestructuras y las comunicaciones (no solo cojo el coche, si no metro y autobus).

Tambien voy desde hace 25 años a veranear a guadalajara, y no diría que conozco guadalajara.

Obviamente no todo es marcha para comparar ciudades, pero mira, hasta en eso estamos a años luz de Berlin o Londres. Y ya no solo en eso, ¿Arte y Cultura? desde La Movida, en Madrid NO hay una escena artisticocultural fuerte y reafirmada como la puede haber en Paris, por ejemplo.

Si me hablas de Barcelona pues oye, Barcelona es la ciudad más Europea de España. En Madrid vamos de ciudad abierta, cultural y demás, y ya ves ... aquí seguimos viviendo de los 80, porque no se fomenta lo que se tiene que fomentar. Eso no quita que haya iniciativas buenas como la noche en blanco (a la que tambien habria que criticar ese intento de vuelta a la movida intentando usar a El Canto del Loco como icono, algo que es un completo error si se conocen los fundamentos de la Movida Madrileña)

Ahora mismo no puedo extenderme más porque ya me estoy canteando y de un momento a otro me van a lanzar la impresora a la cabeza, asi que me centro en la cultura y el arte, dejando a un lado el resto de factores.

NdY78

Bueno, por lo visto la mayoria de los links originales no funcionan correctamente (y no se ha comentado aún, asi que poco lectores estais esta mañana xDDDDDD). He logrado encontrar en empresuchas.com el artículo original del que, supongo, #1 ha obtenido la información y ahi si funcionan todos los links. Lo que más me sorprende es la variedad en las fuentes. A priori uno pensaria que se trata información proveniente de la derecha española, pero es que hay articulos que están por ejemplo en cadenaser.com (aunque tambien están libertaddigital y elmundo xD):

http://www.empresuchas.com/espana-a-la-cola-de-todo/#more-2591

S

#39 cuanta razón..xd

3eat1e

#40 Yo estoy currando, si me pillan leyendo 223 links me la cortan

Por cierto, sobre lo de #39

En Madrid se intento por parte de la Generación X formar una escena artistica, pero toda la gente de la movida los boikoteo.

YavestruZ

Normal si solo vienen analfabetos que no saben hacer otra cosa que robar....

Kartalon

Algunas capitales Europeas y su población según la wikipedia omnipotente:

  • Madrid - 3.128.600 hab. (INE 2006)
  • Berlín - 3.404.037 hab. (06/2006)
  • Londres - Ciudad 9.200 , área metropolitana 14 millones
  • París - 2.153.600 hab. (2005)
  • Roma - 2.547.677 hab. (2006)
  • Lisboa - 3.000.000 (¿?) hab. (este dato no tiene referencia en la wiki)
  • Atenas - 5.005.515 (¿?) (no me fio tampoco mucho de este dato)
  • Dublín - 495.781
  • Estocolmo - 765 044 (2005)

Resumiendo, Madrid sí es una de las capitales europeas más tochas.

Respecto a #1 si eso pones algún enlace que funcione...

S

#44 pero vamos a ver...o estoy muy tonto esta mañana o no entiendo nada...

Que me quieres decir con los número de habitantes? esque no lo entiendo.

3eat1e

#44 ¿Estamos hablando de habitantes? Que tendrá que ver el numero de habitantes con los factores financieros, culturales y sociales. Es que mezclais churras con Merinas.

Mirate la poblacion de capitales o ciudades de paises sudamericanos y comparalas con las europeas.

B

#38

Cada vez que oigo por lo catalanes lo de "nos roban" entro en colera y si encima lo dice a una ciudad que aporta mas de lo que da hay es la risa.

Lo que pasa es que aqui los politicos no nos comen la cabeza con nacionalismos y a lo que nos roban algo les pillamos antes con lo que roban bastante menos 3% ejem EJEM 3% vosotros estais empanaos y con mierdas como: en madrid nos roban , somos nacion y todos como borregos bee bee y ellos mientras a lasaca a lasaca

YavestruZ

#44 te has lucido chavalote, aver si nos explicas el sentido de tu post.

3eat1e

#47 ¿Pero quien está hablando de eso? madre de Dios ... como os gusta meter mierda y defender cosas por mero borreguismo. SIGAMOS A LA MASA!! (Masa de gente, no de Hulk, que yo con Hulk hasta la muerte)

Kartalon

#48 Lo digo por el debate entre #25 y 3eat1e si no eres capaz de leerte el hilo antes de contestar no lo hagas, que tú si que te luces amiguito. No voy a ponerme a hablar sobre el tema original teniendo en cuenta que el 80% de los enlaces de #1 dan 404

#46 El área metropolitana está directamente relacionado con el número de habitantes. ¿O me dirás que no?

PD: Sí para ti las únicas capitales europeas son Berlín, Londres y París pues quizás sí esté Madrid por detrás pero por ejemplo Madrid está bastante por encima de muchas otras como Dublín, Oslo, etc...

Rafyelzz

3eatle, económicamente no me vengas con tonterías, y sobre la población y el área metropolitana tampoco, que es lo que estabamos hablando al principio. Todo lo que has soltado en #39 me parece muy bien, PERO es EVIDENTE que Madrid no es un pueblo al lado de las demás capitales de Europa, FIN.

S

#47 a ver, vamos a dejar una cosa clara. (y mira que dije que no queria entrar en batalla)..

Madrid no nos roba a los catalanes, si no el gobierno central que desgraciadamente está en Madrid..tampoco es cierto que nos 'roben' literalmente, lo que pasa que de todos los impuestos que pagamos los catalanes, ya no los catalanes si no toda España, pues eso lo adminsitra el gobierno central y el decide a quien toca cada cosa.

Y ahí esta el problema que damos mucho y recibimos mierda por qué? pues eso ya no lo se..no querrán que avancemos o a saber..xd

3eat1e

#51 Por supuesto, economicamente hay ciudades incluso en españa (sin hablar de barcelona) que estan por encima, pero ese es otro tema. ¿Que el centro de las financias españolas este en Madrid? si, pero eso no es factor unico y determinante para ponernos a la misma altura que el resto de ciudades europeas, porque lo que hace GRANDE a una ciudad no es solo el dinero. El area metropolitana la has dejado a un lado en #37, por cierto.

Y ahora te dejo el ejemplo de New York o de Londres, y si quieres, te apetece, y te interesa buscas algo.

¿Que quereis seguir pensando que lo que hace a una ciudad puntera es unica y exclusivamente su area metropolitana? perfecto, seguid engañados. MADRID ES LO MEJOR! PARA QUE CAMBIAR NADA!! ya te digo, asi nos va en este pais y en esta ciudad más concretamente.

#52 sin quererlo has hecho un /request sid3

#50 Si eres capaz de decirme donde he dicho yo que me he leido el hilo, y donde dice más concretamente, que no puedo dar mi opinión acerca de España, me lea o no #1, y teniendo en cuenta que me he centrado en el tema de dicho thread, te lo agradecería.

Porque claro, si ya nos ponemos tocapelotas, que haces posteando una lista del numero de habitantes de ciudades europeas en un thread que habla sobre I+D+i principalmente. Ah, que ha salido el tema de los habitantes, bueno, tambien han salido otros temas, a los que yo respondo o sobre los que opino.

Y que conste que Madrid es mi ciudad y me gusta, que el hecho de que la critique es algo positivo y no negativo. Las cosas se mejoran asi, leñes .. !_!

S

jo :(, pero esque tengo razón :p

3eat1e

#54 es que no hace falta desviar el tema a lo de siempre ... que ya cansa.

S

#55 si yo no queria desviar el tema ya lo dije desde un principio, la cuestión era del país en general..pero esque la gente lo desvia y desvia.y hay que contestar si no no tiene sentido, como el de arriba que puso los habitantes...nosé. (yo no quería de verdad jajaja)

Luego otra cosa, sí, es lo de siempre pero parece que a la gente no le entra a la cabeza o no hace el intento para que le entre. Porqué siempre te contestan con lo mismo y te quedas un poco... "ahm..."

Chusssky

lo que pasa que de todos los impuestos que pagamos los catalanes, ya no los catalanes si no toda España, pues eso lo adminsitra el gobierno central y el decide a quien toca cada cosa.

Y ahí esta el problema que damos mucho y recibimos mierda por qué? pues eso ya no lo se..no querrán que avancemos o a saber..xd

Pues si, asi funciona un pais, ¿acaso crees que en una Cataluña independiente seria de otra forma?, habria un gobierno central que recaudaria de cada pueblo y repartiria, y en teoria los mas pobres recibirian mas de lo que aportan, lo mismo que ocurre con las personas fisicas. ¿Te parece mal el sistema o es que te jode no ser el que reparte, pensando en que se llevara la mejor parte?. Dais mas de lo que recibis porque sois mas ricos que la media. Y aun asi, Madrid produce mas y recibe menos, ten en cuanta que aunque el gobierno este en Madrid, es mas nacionalista que español, e independientemente de que lo hace con gusto (cualquiera antes que darle algo a una comunidad gobernada por el PP), os tiene que comprar los votos cada 4 años, lo que se traduce en que sois los que menos derecho y motivos teneis de quejaros en este pais, pais al que chantajeais periodicamente para obtener mas de lo que os corresponderia en justicia.

Onanymous

Lo que quería decir ya lo ha dicho #3
Lo de los videojuegos es una gilipollez, sólo por aumentar la lista. Y dudo que haya que aumentarla con paja, porque ya es de sobra alarmante.

Y bueno, hay algunas cosas que no me quedan claras, en cuanto a sanidad, este país apesta para las listas de espera, pero por ejemplo, el hospital de La Paz es uno de los mejores que hay.

Y por desgracia, España está a la cabeza de algunas cosas, como el consumo de cocaína xD

S

#57 pues mira..me gustaría de verdad que Cataluña fuera independiente aunque fuera por un año, y verías como cambian las cosas y muuuucho.

Que me parece mal el sistema? pues sí, lo podriamos discutir ampliamente..Sinceramente a mi lo que me jode es que lo que nosotros ganamos tu te lo tengas que quedar simplemente por que soy un poco mas rico que tu? (según lo que tú has comentado) vamos me parece una payasada muy grande.

3eat1e

#58 A mi me toca el Ramón y Cajal, y solo puedo decir que, al menos en el sistema de urgencias con el nuevo edificio que han construido, ha mejorad muchisimo. Tanto que la ultima vez que fui, entré por la puerta y a los 20 minutos no me estaban operando porque el cirujano toracico estaba missing, cuando años atras he llegado a estar esperando hasta tres horas solo para que me llamasen para una radiografia.

EDIT:

Sobre las listas de espera no puedo hablar porque no he ido nunca desde el medico de cabecera, solo una vez a hacerme las pruebas de la alergia hace años, que me dieron cita 2 meses despues y claro, se me olvido. Un dia de estos me comere una lata de berberechos y me morire, pero bueno. Si la cosa ha mejorado decidlo, que me voy de cabeza.

Usuarios habituales

  • fm85
  • Chusssky
  • Rafyelzz
  • sid3
  • Onanymous
  • Se7en7
  • 3eat1e