En España hay un bar por cada 175 habitantes

B

#88 te remito a mi post en el 87

1 respuesta
Noox

#90 A mi neveras en la vida. Quizas sea porque solemos pillar promociones de pillando "x" cajas me regalan otras tantas xDDDDDD

#91 Anda, me respondiste en 2 post distintos... Quizas si tu lees un poco veras un botoncito con la palabra "editar" en su interior. Asi se continua mejor una conversacion...

Lo mismo me da que se baje el precio de la cerveza o que se sustituya esa bajada con una "tapita". Te lo repito, estais mal acostumbrados. El propietario pierde dinero con cada consumicion que vende.

Clientes que solo acuden porque les REGALAS una tapita, o les haces un descuento en la consumicion no interesan. No le des mas vueltas, que no hay mas. En un negocio interesa hacer caja, los que van para rascarse menos el bolsillo no interesan tanto como sus opuestos. Mucha sonrisa, buen trato, y arreando.

1 respuesta
B

Qué asco eso que se hace ahora de tratar a quien no le gusta leer como si fuesen menos, cuando vosotros no leíais hasta que se puso de moda ir de lector empedernido hace 3 años, os creeis alguien y sólo sois unos déspotas insoportables, cuidado no os dejéis la bolsa la próxima vez que salgáis de casa, no vaya ser que alguien no sepa que leeis

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Bares y Bancos no andarás mas de 200 metros en un pueblo/ciudad sin encontrar 1. No se cual de los dos negocios me da mas miedo "ladrones de guante blanco" vs "el instituto del cuñadismo".

"Eso lo solucionaba yo, mandando a todos los moros en patera a su puto país", si por cada vez que escuche eso en un bar me dieran 1 Bitcoin, podría comprar Ibiza.

RusTu

#93 No hace falta que alardees de tu incultura xD.

P.D.: este mola más:

3 1 respuesta
ogeuF

yo voy hasta al gimnasio

2 1 respuesta
B

#92 Todo lo contrario. O tengo que explicarte que se sigue una conversación mejor si se crea un post nuevo siempre que no se haga doble post. En ese caso si se hará uso del botón editar. Que tenga que explicar esto en el 2017. O quieres que edite mi post en la 2da página para que los lectores que vengan detrás nuestra tengan que montar un puzle de edits y de respuestas cruzadas?

Si un propietario pierde dinero por cada consumición es que algo hace mal. Porque de una botella de whisky a 12€ saca 8 copas y los vende a 3€. Le está sacando el doble (a grosso modo. Si descontamos sueldos, alquiler, luz. Pero claro de esa botella no vas a sacar el 100% sino de todo el conjunto).

Si pierde dinero es porque de todas las ventas no cubren los gastos. Entonces hay que mirar clientela, competencia, precios, oferta y demanda. Tipo de negocio. Proveedores...

1 respuesta
B

#95 No sé qué lees tú, pero me has recordado a la gente gente que sólo lee cosas de ficción y fantasía y también va de super culto como si aprender cosas inexistentes te diese cultura.
Por cierto yo leo mucho, pero no voy diciéndole a la gente qué debe hacer o cómo debe vivir su vida ni dándomelas de superior por ello, no soy un gilipollas de mierda

1 respuesta
autlos

Tu foto de perfil me suena, tú no eres el que tiene +5000 horas al mount & blade en steam?

B

Putos haters de los bares. Nunca voy a uno si puedo evitarlo (son todo lo contrario a mi ser) y admiro a sus dueños 24/7. Ir a dormir tarde, levantarse pronto, aguantar a cuñaos, peleas, malos humos, no puedes escaparte del pesado, los que se remolonean para irse porque no los quiere ni su madre... los únicos currantes en España (trabajo "tangible") junto a los paletas y siempre se les compara con vagos (¿_?) o gente inculta porque "no hace falta ser un ingeniero para abrir un bar" (he leído en la primera página).

Todos los que conozco que han currado de ello los únicos que cumplen. Siempre todo a punto y no aceptan el "ya te lo pagaré" y muy rectos sobre el ganarse el pan de cada día. ¿Que hay que suben los precios aleatoriamente? Claro. ¿Que ponen mierdas tapas / platos? Más que los que lo tienen todo limpito y demás. Pero me río de los ¿currantes? del ayuntamiento que se pegan almuerzos de 3 horas... sí, en el bar de al lado.

Me da igual cuántos bares existan en España. Quien se piense que cerrándolos todos va a subir el C.I. global está en la higuera. Como los que dicen que "más hospitales = más salud" o "más bibliotecas = más cultura". ¿Te crees que soy imbécil? Ve a la sección de nutrición de cualquier biblioteca / librería. 99% basura. ¿Te crees que leyendo mucha basura serás más listo? Quien piensa eso están tan agilipollado que mínimo tiene 1 carrera y un máster. Solo alguien tan despegado de la realidad tiene esta visión distorsionada.

eldomador

Te acabas de sacar un analisis digno de un niño de 14 años... Enhorabuena filosofo. ;)

1
B

Cuando se acabo el ladrillo hubo demasiado cincuenton sin aspiraciones que no tubo nada mejor que hacer que abrir negocios de hostelería pensando que cualquiera puede ser empresario. La mayoría cerraron y supusieron la ruina.
Llevar un jodido bar y que sea rentable no es tan fácil como la gente se piensa. Llevar un bar y tener a los camareros sin dar de alta, no pagar a los proveedores, tenerlo todo lleno de mierda, vender comida caducada o mal conservada, tener el plus pirata, evadir impuestos... Eso es lo que hace que ma mayoría de esos negocios sobrevivan con una gestión de mierda, la corrupción que no solo existe en política.

2 respuestas
AlvaroParker

No es al revés? 175 bares por habitante?

1
Zaide

#1 pocos me parecen.

B

Abrir un bar es fácil, que ese bar sea bueno o siquiera decente ya es más difícil. Cuanta mierda de bares regentados por chinos hay ahora? Menudos bocadillos y bravas de mierda. U otros llenos de paisanos ya a las 8 de la mañana tercio en mano, echas una ojeada a ver que hay y .... unas papas de bolsa, ni un puto pincho de tortilla. Por suerte en mi zona he encontrado uno que hace unos bocadillos muy buenos y todos los viernes a las 9 de la mañana empiezo mi fin de semana con un almuerzo que me deja bien agusto.

Lova

Pero es que los bares son necesarios, si no dónde se metería tanto cuñao?

1 respuesta
Moyo98

Y 3 contados en cada ciudad donde te pongan una caña por 1 euro mientras escuchas buena música, y ni eso
Vaya tristeza de país

LeeSinGafas

#96 Coño, el gym de Celebrian!

1
wineMan

Claro #1, es que o estás en el bar, o estás leyendo un libro. No puedes hacer las dos cosas incluso en el mismo día. Son incompatibles... claro claro...

ISAILOVIC

#44 no hagas caso a los haters

Nosotros somos habituales de un bar de mi barrio para tomarnos unas copas antes de bajar a la zona, o si no bajamos nos quedamos ahí. Vamos 4-5 personas y nos tomamos 4 copas cada uno. El 80% de las noches nos invita a la última ronda, o nos pone el típico licor premium a 5 euros la copa (no, no es garrafa), o en Nochevieja nos invita a la primera copa.

Eso no se lo hace a todo el mundo, ni al primero que pase por ahí because potato, somos habituales del bar desde que abrió (hara 6 años), a mediatarde nos tomamos la cerveza ahí, el cafe después de comer, si nos juntamos para ver un partido vamos ahí etc etc..

¿Que ha conseguido ese bar? Fidelizarnos, saben que si salimos a tomar algo por el barrio vamos ahí y no a otro lado, o que si vamos a 3 bares el suyo va a ser fijo. Por no hablar de la simpatía que tienen hacia nosotros ahí, que también cuenta mucho.

Podría contar muchas historias de lo bien que nos han tratado en ese bar, o de como uno de los camareros abrió otro bar hace 3 meses y nos dejamos caer por ahí con frecuencia también por el trato que nos da, no solo en detalles de ese tipo si no en trato.

Pero vamos, que no es exclusivo de los bares, cualquier empresa tiene un mejor trato o un trato preferente con clientes con mayor volumen de negocio

Akiramaster

#106 en foros de internet.

Galdor

Me creo perfectamente esa cifra la verdad. En mi barrio vivirán.. entre 1500-2000 personas, así con un calculo rápido de 3 personas por casa de media.

Y hay 12 bares en muy poco espacio. Es curioso, uno pensaría que abrir una panaderia o una peluquería al lado de otra es un suicidio pero con los bares no pasa, llevan años abiertos y los que les quedan. En mi barrio se ha cerrado de todo, pescaderias, una tienda de libros, una tienda de prensa y gominolas, carnicerias, negocios varios, etc. ¿Pero bares? Ni uno ha cerrado en los 28 años que llevo viviendo aquí. Y bueno el barrio ha crecido por fuera de esa imagen bastante y con varios bares incluidos.

Simplemente es la cultura española, forma parte del carácter español, el bajar a los bares, el chiquiteo, etc. Yo bajo por las noches a dar un paseo con la perra y veo a los mismos señores mayores de ruta por los bares. Por las tardes echas un vistazo y ves siempre a la misma gente, etc. En la parte derecha de la imágen que hay 4 bares seguidos se juntan varios señores en la calle fumando y hablan entre ellos, se conocen de toda la vida del barrio, etc. Es algo que no va conmigo pero para mucha gente es su forma de entretenerse o de no aburrirse cualquier día entre semana. Yo con unas cervezas algún viernes de vez en cuando ya tengo mi cupo.

Nerviosillo

¿Tener un bar algo facil?
Ay de ti como tengas buen corazón, hagas contrato a los camareros y estos envejezcan contigo. Dejan de rendir y pueden incluso llegar al punto de lamerte la oreja como quieran.

Vamos, hecho verídico en un bar que cerro hace poco por jubilación (por suerte pudo jubilarse el dueño y hacer cese de negocio).
Cocinero viejo ya, cobrando un pastizal, y trabajando como el culo con la intención de que le echasen y cobrar la indemnización (Cerca de los 40,000€, creo). Pudo denunciar al local como 5 veces para paralizarlo todo con inspecciones.

Un puto horror.

Edit: Perdona, #102 No quería citarte xD

Perkele

Y pocos me parecen.

Noox

#97 Si me respondes desde 2 post distintos, y en uno no me marcas, es logico que te pase por alto. Creo que es bien sencillito machote.

Pero vamos a ver, obviamente que sacas benefecio sobre lo que te costo el producto, pero tambien debes pagar impuestos y te debe quedar un margen de beneficio. Que no se trabaja por amor al arte. Lo que tu hablas serviria en casos como el citado en #102, y esos locales son los que sobreviven 2 o 3 años, segun recuperan fianza se largan dejando pufos a los proveedores. Eso no son hosteleros, son ladrones idiotas.

En fin chaval, tu has currado de camarero y te crees que sabes como funciona un local desde el punto del empresario, no te das cuenta que son puestos diferentes. No soy tu padre ni tu profesor para explicarte estas cosas a estas alturas de la vida. Ale, arrea que yo acabe contigo..

1 respuesta
Ilore

#98 "[...]me has recordado a la gente gente que sólo lee cosas de ficción y fantasía y también va de super culto como si aprender cosas inexistentes te diese cultura."

Tu te quejas de la gente que trata a otros como si fuesen menos y vas y sueltas esta supina GILIPOLLEZ. Mis felicitaciones, mira que en MediaVida se escriben tonterías, pero esa es de las mas grandes que he leído en mucho tiempo.

Enhorabuena!!

1 respuesta
werawk

#6 malo que hubiese una biblioteca cada 175???????????????????????

B

#1 Pocos me parecen.

B

#115 Ah bueno, también tengo que responderte a tus segundas cuentas? Respondí a otro usuario que estaba encima mia en el orden cronologico de post, no hice mención en ningún momento a ti.

Pero es que tu te crees empresario cuando lo que son tus padres los que tienen el negocio. Pero deseo que no te lo dejen a ti, porque al final acabarás subiendo precios para pagar tus propios pufos. Lo de chaval lo guardamos para otro. Con solo mis años de experiencia en el sector te doy 1000 vueltas. Contigo troll no tengo ni para calentar.

Con el que estás hablando estuvo trabajando de segundo maitre en una importante cadena de restaurantes y cafeterias catalanas, sus principal clientela no eran el currante que se subió al carro del ladrillo, sino gente de pasta como Botín, Aznar, la familia Ochoa, los Pujol, hasta el mísmisimo Rey era uno de nuestros habituales cuando hacía parada en su residencia. Pero no sólo cuento con experiencia demostrable, sino que además la formación especializada para poder mantener un negocio con ese calibre.

Tú ves tu negocio, yo he visto miles en mis 10 años de carrera en este mundo y aun así me quedaba mucho por ver y aprender, una pena que lo dejase aparcado por un trabajo menos estresante. Desde todos los puntos de vista, como cliente y trabajador. Con propietarios hablando conmigo para que les atesorara, buscando la manera de mantener al cliente, sin verse obligado a bajar precios que es a lo que la gente se acostumbra.

No se tu establecimiento o lo que tienen tus padres. Pero el café es una parte importante de las cafeterias. He visto comprar paquetes a granel y molerlo sin siquiera necesitar hacerlo. Perdiendo todo el aroma y quedándose el aceite pastoso que cuando pruebas el café es tal el concentrado que vas directo al vater. Invertir en una cafetería en un café bueno y de calidad, molerlo sólo cuando se necesita, manteniendo todas sus cualidades. Eso hace ganar clientes.

No todas las medidas sirven para todas los restaurantes. Cada negocio de la hosteleria tiene que ser personalizado, no hay más que verlo que en la misma acera hay 3 más. La cafetería que cambió la marca del café, en vez de bajar el precio, lo subió. Y gano clientes! Cómo fue eso posible!!! Brujería!!! Subió la calidad del café y la gente de su zona eran gente acomodada que le gustaba desayunar tranquilamente junto al periodico y charlar con la gente del barrio. Y sólo con mejorar su café ya que era lo que el público demandaba.

Un restaurante, cafeteria, bar o lo que sea. Hay que mirar por el beneficio, es lógico. Nadie abre un comercio si no es para vivir de él. Pero un negocio bien llevado a un negocio en el que se mire al dedillo cada centimo que se malgasta cuando realmente donde hay que malgastarlo es en el cliente, en el servicio a este, en el genero. Sólo tomando esto como guía tienes una parte hecha. Ya luego vendrán otros factores como abrir una cafeteria en mitad de un monte o querer montar un restaurante en una vía de servicio donde los clientes que te llegan son los de paso.

B

#116 dejad de llorarme que al final me ahogáis. ¿Entonces para ti alguien que ha leído y aprendido mucho por ejemplo sobre el universo del señor de los anillos es una persona culta?

Usuarios habituales