España no puede pagar los ertes y pide ayuda a Europa. Otros 20.000 mll.

PINE

#125 la gente que defiende al PP ahora, es la misma que dice tranquilos, cuando el PP gobierne se acabaran las Okupaciones ilegales....y no se acuerdan que tuvieron mayoría absoluta para aburrir....que son la misma mierda, y llevan eones demostrandolo.

1 respuesta
werty

#241 efectivamente, desgraciadamente en este país estamos vendidisimos. No hay ningún partido que ni siquiera venga a decir lo que hay que decir, todos se mueven como palmeritas al viento que mas fuerte sopla.
Como molaría un partido que venga a decir las cosas como son sin tapujos sin mentiras y sin flipadas a lo vox, un partido simplemente sensato, basado en la ciencia y la evidencia, en la. ciencia económica sobre todo,lejos de ideologías....

pero no, tendremos mierda hasta que algún día tengamos suerte y nos ppnga bruselas un gobierno, anda que no molaría.

2 respuestas
Prava

#228 ¿Cuánta gente trabaja en el SEPE?

edito: según inet son 6.600 trabajadores. Si hablamos de 30 días naturales, tenemos 20 días laborales, lo que nos dan 200.000 ERTE/día. Entre 6.600 me salen 30 ERTE por persona y día. Si cada persona trabaja 6 horas son 5 por hora.

Me da que se tocaron los huevos a 7 manos porque es la tarea más mecánica del mundo ya que se procesan todos iguales y las cuantías salen casi solas. O como mucho te darán trabajo los que hagas el primer día y en el resto los harás con las manos atadas bajo la espalda.

4 respuestas
nixonE1

#243 es lonque pasa cuando tienes
1) un sistema deficiente
2)unos profesionales con motivacion 0
3) lo mas.importante: unos inutiles coordinando

Karch

#243 tambien tendran que investigar la documentacion que mande la empresa a ver si se le concede o no el erte, aparte que no solo se dedican a los ertes

si no recuerdo mal el principal problema fue que el programa informatico que usaban era una basura y se quedaron 200 000 personas en el limbo

1 respuesta
covaga

ya se sabe cuanto aumentarán los impuestos?

Durruti1

#12 Amen hermano!

Esta patata caliente le ha explotado a España, no me creo q con otros colores in da goverment, la cosa hubiese sido muy diferente, algun matiz a mejor/peor seguro que si, pero en terminos generales, España sigue siendo la misma este Vox, Pablemos, ciutatans o el que quieras al “mando”

A

Si en medio año se han limpiado todo el presupuesto y faltan 20k millones, los 140k que nos va a dar Europa no va a llegar ni a final de año.
..

treetops

#242 Gracias a dios Europa ya está muy metida en el control de España, y ahora con el rescate este se meterán aun más. Es una pena que tengamos que llegar a estos niveles, pero nos lo hemos buscado nosotros mismos.

StonyK

Imagínate estos monos siervos de sus lobbies y vendidos a los votos que no son capaces de recortar en ninguna partida para cuadrar el déficit, con soberanía monetaria como con la peseta, sacan la impresora y nos dejan a todos en pobreza extrema en 5 años. Y los hay que dicen que sin la UE estaríamos mejor... con tipos como estos al mando.

Recordáis al Podemos de 2015 diciendo de crear una Europa del sur con nuestra moneda? Quien nos iba a echar una manos ahora? Los griegos?

Von_Valiar

#245 Lo gracioso es que muchos datos que ellos piden, ya los tienen.

killerbruf

#243 No te olvides en tus cálculos de la enfermedad autoinmute que pillas cuando te conviertes en funcionario: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10074238/09/19/Los-funcionarios-pasan-un-50-masde-dias-de-baja-que-en-el-sector-privado.html

3 respuestas
GrimMcSlam

Normal, a unos los puedan echar y a otros no.

Prava

#252 juas, pues no conocía ese dato.

1 respuesta
actionchip

#252 #254 Pues vais a flipar con el País Vasco:

En la administración pública vasca hay 3.448 funcionarios de baja cada día, de los 66.769 totales, y esa elevada cifra hace que Euskadi esté a la cabeza del coste por enfermedad común (incapacidad temporal IT) de toda España, 45.27 euros por trabajador y mes.

Losa funcionarios vascos cobran el 100% de sus salarios estén el tiempo que estén de baja.

En Euskadi, hasta junio de este año había 14.509 "hiperfrecuentadores", es decir, funcionarios que habían cogido dos o más bajas de menos de 20 días en un periodo de tres meses. Solo esos 14.509 han protagonizado 33.200 bajas hasta mitad de año. Hasta septiembre se habían registrado 15.118 bajas de 4 a 15 días y 13.346 de 113 días.

Si la media de las bajas en Euskadi es de 44 días, en la administración vasca, sin tener en cuenta Osakidetza, ya asciende a 71,5 días.

2 respuestas
Prava

#255 Y luego se quejan cuando se habla de funcivagos. Es obvio que se generaliza... pero más obvio también que en la privada se trabaja lo que se tiene que trabajar. Que haya gente de baja durante años sin haber una gravísima enfermedad de por medio solo ocurre con el funcionariado. En la privada te ponen un detective, te pillan y a tomar por el culo.

¿Solución?

Cada funcionario tiene 10 días de baja pagada al año. Si estás de baja 10 días perfecto. Si estás de baja 5 días, tienes 5 días de salario extra. Si estás más de 10 días no cobras a partir del 10º.

2 respuestas
Contractor

#256 es lo que tiene cuando tú puesto de trabajo está asegurado. Que abusas de los beneficios.

espikiller

#243 Mis suegros son funcionarios y me dice tan ancha que tiene 43 días de vacaciones sin contar festivos por antigüedad. Dime tú a mi que sistema aguanta eso.

1 respuesta
Leoshito

#252 Es que cuando te amenazan de que si estás de baja te vas al paro sueles intentar no estar de baja.

1 respuesta
Prava

#258 ¿Profesores?

2 respuestas
espikiller

#260 No, trabaja para la administración en temas de prestaciones.

1 respuesta
Prava

#261 qué disparate, con razón se les llama funcivagos. ¿Lo peor? Que esos sueldos y beneficios sociales salen de los que estamos en la privada.

1 respuesta
Shikoku

#260 no tiene porqué

Tengo familiar en la AMB (área metropolitana de Barcelona) y tiene 40-42 días de vacaciones al año

Lo que no me ha terminado de cuadrar nunca es a Santo de que xD

espikiller

#262 Y si te digo que mi suegro tb de la administración jubilado con 60 y 3 k de pensión, me dices cuantos de nosotros necesitamos trabajar para pagar eso xd.

2 respuestas
NigthWolf

joder, ahora quiero ser funcionario

Karch

#264 pero si la pension maxima son 2680 euros

1 respuesta
actionchip

#266 No sé si esto esta bien pero según esta tabla hay gente cobrando 3000 napos mensuales

Lo he sacado de aquí: https://www.feccoocyl.es/noticias-sindicales/cuantias-de-pensiones-de-clases-pasivas-ano-2019

O igual es que cuando llegas al límite ya no pasan de ahí pero es que entonces a qué viene hacer esa tabla pasados los 32 años cotizados?

Volantazos

#242 tienes el P-LIB para eso y quizas haya alguno mas desconocido por ahi interesante

MaTrIx

#256 pues describes casi como funciona el sistema que tiene la empresa para la que trabajo.

Nosotros cobramos el 100% de baja siempre. Empezó a haber muchas bajas. Hay que reconocer que en mi trabajo es normal que las haya por que estamos expuestos a las condiciones climatologícas de la calle y en Valladolid pueden ser muy extremas. Pero siempre hay algunos que están de bajas por que les duele la pezuña.

Para eso la empresa nos puso una paga anual de no absentismo. Si bien no es muy alta , ronda los 4xx euros y además hay bote que se saca de los que no la cobran y que se reparte de forma igualitaria entre los que si cobran.

Tenemos de 0 a 10 días de baja o horas médicas = cobras el 100% y a partir de ahí va bajando hasta que a partir del mes de baja cobras 0.

Como digo no es mucho dinero, pero yo que la he cobrado la mayoría de años entera menos dos que no las cobre enteras por operación, me juntaba con 500 euros más a final de año que vienen muy, muy bien. Te diré que algo bajaron las bajas pero no demsiado.

1 respuesta
zodk

#264 Qué barbaridad madre de dios.

Yo soy funcionario de los desgraciados, los que echamos más horas que un reloj para la basura de sueldo que nos pagan.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Contractor
  • Prava
  • actionchip
  • Nerviosillo
  • desu
  • Dabeeef