España, el país del antibiótico para todo

T-1000

#119 mientras no tomes antibióticos para el resfriado , haz lo que quieras

T

el 99% de aki seguro que no tomara antibioticos, pero si si que es cierto, y mas en mujeres que se matan a antibioticos por cualkiero cosa, o van al medico cada 2x3 por nada,

menolikeyou

#120 Creo que no había mejor forma de describirlo.

La gente no sabe que es un antibiótico o qué? Que pasa que como son todo pastillas da lo mismo meterse augmentine, gelocatil o un prozac?

1 respuesta
dovitodkb

Yo solo tomo productos de herbolario.

Kr4n3oK

Yo de hecho, ni suelo ir al médico, a menos que algo me parezca mas raro de lo normal, y mucho menos tomar medicamento, no me gusta tomar medicamentos, los veo como drogas contraproducentes, así, que yo soy como el típico que dice, ya se quitará, pero como ya he dicho, eso mientras no sea algo que me llame la atención sobremanera.

B

La gente no sabe lo que es una bacteria T-1000, aunque todo el mundo habla de ellas, al igual que todo el mundo habla de los genes sin saber para que sirven XD.

2 respuestas
B

yo siempre me tomo lo que me dice mi padre , que lleva toda la vida trabajando en una farmacia y digo yo k sabra de k va el rollo xd

1 respuesta
T-1000

#127 Tú padre dudo que sepa diferenciar una infección bacteriana de una vírica sin las respectivas pruebas que se hacen en un hospital.

#126 Las bacterias , Esas gran incomprendidas. :(

#123 la gente no tienen ni puta idea de nada o al menos eso parece.

Los antibióticos solo sirven para las infecciones bacterianas , para las víricas no sirven , además si os recetan antibióticos ( el cual lo hace el Médico) hay que seguir el régimen , es decir tomar la dosis cada x tiempo como nos dijo el médico y acabar el tratamiento siempre .

Las resistencias bacterianas pueden surguir de distintas formas:

  • Mutación espontaneo o debida a presión ambiental: Se produce espontaneamoente produciendose la resistencia a ese antibiótico. De forma natural aparece una mutación por cada 100 millones de divisiones bacterianas , cuando esta bajo presión de un antibiótico aparece espontaneamente una mutación cada 100 divisiones.

  • Recombinación genética: A través del transpaso de material genético de una bacteria a otra Ya sea captandolo del medio ( Transformación) , a través de un virus ( transducción) o a través de otra bacteria (conjugación).

2 respuestas
B

#128 esta claro , pero no le veo mucha gravedad que me diga que me tome un paracetamol si estoy resfriado

( y es lo poco que cojo , no soy muy enfermizo la verdad jejej)

1 respuesta
T-1000

#129 creía que hablabas de los antibióticos . Entoces de puta madre xD

aquí pongo un tema donde informo cuando puedo de las noticias sobre bacterias resistentes y nuevos antibióticos. Para quien el interese ( hay mucho que leer xD)

Bacterias Resistentes

1 respuesta
JesulinOP

#130

Hombre para un resfriado comun, con beber liquidos y paracetamol basta.

Pero , por ejemplo , yo ahora mismo llevo 2 dias con "anginas o agmidalitis, como lo quieras llamar.

Creo que el antibiotico me sirve de una manera eficaz( aunque me este provocando mutaciones beneficiosas o perjudiciales.)

Vale , que podria haber otros metodos para curar la enfermedad , pero Amoxicilina + Ibuprofeno creo que me sirve para recuperarme en 4 dias.

2 respuestas
B

a ti no te provoca mutaciones. Ves como no os enterais de nada.

1 respuesta
OhYeAh

Cuando tengo algún dolor, fiebre me tomo un paracetamol, si tengo algún hinchazón, ibuprofeno, mas de eso recurro a medico.

T-1000

#131 te provoca mutaciones? Lol

#132 es que sí xDDD

B

Si provocara mutaciones a las personas media españa tendría cáncer ya por culpa del abuso que se hace de ellos, asi se acabaría el paro XD.

1
JesulinOP

Entonces esto : #128 a que viene

1 respuesta
T-1000

#136 No te las provoca a ti sino a las bacterias.

1 respuesta
L

#126

T-1000, no es el androide de la película Terminator? :P

menolikeyou

#137 ???????? ORLY?

Si no te conociera eso que has dicho me sonaría mazo de Lamarckista x'DD

Las mutaciones son pre-adaptativas.

Y lo que ha dicho #131 no es mentira del todo. Cada vez que consumimos xenobióticos el cuerpo los degrada mediante los CYP450 y otros de otras familias, y la mayoría de ellos causa un estrés oxidativo que es una de las principales fuentes de mutación del DNA (sobretodo del mitocondrial).

spoiler
1 respuesta
Nority

Macho yo de toda la vida si estoy constipado o con gripe vahos de eucalipto, bebidas calentitas, un jarabe que siempre estuvo en casa y a descansar.

Ni un antibiótico en toda mi vida.

T-1000

#139 ni yo sabía lo de los xenobióticos. xDDDD

menolikeyou

Pero lo de las mutaciones sí, verdad?

#143 Que el mecanismo por el que adquieren resistencia es pre-adaptativo, aunque la tasa de mutación sea aumentada por factores ambientales!

2 respuestas
T-1000

#142 mutaciones referentes a que? me pierdo.

De forma natural aparece una mutación por cada 100 millones de divisiones bacterianas , cuando esta bajo presión de un antibiótico aparece espontaneamente una mutación cada 100 divisiones.

1 respuesta
T-1000

#142 no me gusta que me contesten en el mismo post xD

Que el mecanismo por el que adquieren resistencia es pre-adaptativo, aunque la tasa de mutación sea aumentada por factores ambientales

Pero debido a ese aumento de tasa de mutación , la bacteria no puede tener una mutación espontánea al azar la cual le haga resistente al antibiótico?

Tampoco puede una bacteria sin estar bajo ninguna presión ni con mutación preadaptiva , mutar espontaneamente y producir una mutación lo suficientemente importante para resistir un antibiótico?

menolikeyou

Claro, pero por tu mensaje parece que sea una relación directa causa-efecto. Es decir porque a una bacteria la sometas a ampicilina, por decir algo, no implica que vaya a tener una mutación que le confiera resistencia a la ampicilina... Si se da en alguna, esta sobrevivirá y formará nuevas colonias, etc. Por eso lo de pre-adaptativa.

Además las resistencias ya sabes que el método más usual de adquisición es por plásmidos (conjugación).

1 respuesta
T-1000

#145 Cualquier recombinación genética puede transmitir resistencias , no solo a través de la conjugación sino a través de la transformación o conjugación tembién se puede auqnue es más limitado.

B

Normalmente las mutaciones que dan resistencia a 1 antibiotico son muy fáciles de conseguir por las bacterias (depende del tipo de bacteria y de su tasa de mutación natural debido a sus herramientas de transcripción/traducción/reparación, ya que algunas son mas eficientes que otras y tienen menos fallos o más) pues ocurren de manera natural y es muy normal que teniendo un cultivo de una densidad de 106 ufc/ml ya haya una o dos que sean resistentes y que logicamente al tratar con un antibiotico son las que proliferan. No hay que olvidar que muchos genes de resistencia están en plásmidos bacterianos y que cuando el antibiotico está presente estos plásmidos se replican y se comparten mucho más.

Lo que no es normal son las bacterias multirresistentes. Hombre, en algunos casos hay varios antibioticos que actuan sobre un mismo lugar y que logicamente si el receptor o el sitio de acción del antibiotico está mutado, estará mutado para todos los demás que actuen de forma parecida. El problema es cuando hay algunas que tienen varios tipos de resistencia que no tienen nada que ver una con otra y que hay que partirse la cabeza para eliminarlas. Esto sólo ocurre debido al mal uso de los antibioticos y nos concierne a todos, pues si a una de esas bacterias le da por proliferar en nuestro organismo... ya sabemos lo que nos toca.

También hay que decir que dependiendo del tipo de antibiotico es más fácil o más dificil conseguir resistentes, pues para algunos con una mutación puntual ya se va al chasco el antibiotico mientras que para que otros hace falta varias mutaciones en varios sitios.

1 respuesta
T-1000

#147 La consecuencia de que haya bacterias multiresistentes la tiene principalmente la conjugación bacteriana.

Y también ten en cuenta que bajo la presión de un antibiótico , las mutaciones aparecen cada 100 divisiones , no cada 100 millones de divisiones.

T-1000

1 mes después
T-1000

Pagina de la OMS hablando del problema de las resistencias a los antimicrobianos.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs194/es/index.html

http://www.who.int/world-health-day/2011/world-health-day2011-brochure-es.pdf

Usuarios habituales

Tags