España regala 130 vehículos a Marruecos

Evilblade

Si no hay que disparar a nadie. Conforme interceptes una patera, les das un bocata de choped a cada uno y la vuelves a remolcar a Marruecos unilateralmente. Que se queje quien se tenga que quejar.

G

#112 Son los mismos que luego te hablan de la decadencia de Occidente, que se miren al espejo.

Cuando justamente algo que define a Europa son unos derechos humanos básicos, algo que parece les da alergia

Bl3sS

#119 pero si admiten que son ciudadanos de su país entonces no pueden negarse a su devolución, porque ese es el principal escollo que hay ahora mismo cpn respecto a la ley de extranjería.

Es precisamente por eso que nos comemos a todos los ilegales que entran, porque marruecos no los admite como ciudadanos suyos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 tú húndelos y verás.

Hoy mismo el ejército marroquí ha entrado con todo a por el Frente Polisario desoyendo las resoluciones de la ONU

1 respuesta
B

Vamos a ver, que cojones hundir ni que leches, esto si se hace eventualmente se hace al método francés con el rainbow warrior, pero sin que te pillen, obviamente.

Se recogen, y se llevan a puertos marroquíes, el open arms pero llamado close arms.

2 1 respuesta
E

me colé de hilo

Soy_ZdRaVo

#125 que te apuestas a que ellos si que tratarían al "closed arms" como un actor en el tráfico de personas y les detendrían y meterían en una cárcel marroquí años. Además de expropiar el barco y quedárselo xd

2 respuestas
Don_Verde

#127 Además de entrar sin permiso en aguas territoriales marroquíes, lo cual implicaría probablemente un incidente diplomático o, peor, la activación de alguna de las estrategias "sutiles" de Marruecos para joder.

Yo ya he dicho varias veces mi propuesta, se les recibe, se les alimenta y atiende, se les monta un autobús y se les manda a Bruselas a un campo de refugiados frente al parlamento europeo hasta que sus majestades del lejano norte entiendan que es un problema de fronteras EUROPEO, no algo que solo incumbe a España, Italia y Grecia. Y obviamente con toda la Unión Europea presionando, es muchísimo más fácil llegar a un acuerdo con Marruecos (hola Turquía) que España individualmente.

2 respuestas
B

#127 no me apuesto nada, totalmente xD

#128 también me parece una medida cojonuda.

Ulmo

#128 Me sigue pareciendo mejor mi idea de formar un ejército europeo e ir creando protectorados en los diferentes países africanos que no garanticen el mínimo de estabilidad como para que no tengamos a millones de sus ciudadanos aporreando nuestras fronteras.

Pero bueno, lo de tocar las narices a los políticos y ciudadanos nórdicos que tú propones como mínimo será divertido.

1 respuesta
Don_Verde

#130 El problema es que todavía no tengo esa versión del Victoria II que incluya la re-colonización :P

Para que nos vamos a engañar, si al final nadie hará nada y punto. Que hacer cosas implica trabajar.

Bl3sS

#124 entonces cuál crees que sería la opción para solucionar este problema de inmigración ilegal descontrolada?

2 respuestas
B

#132 los closed arms, articulados como ONGs con sede en Panamá, pero el problema evidente sería la intentona marroquí de eliminar esta idea tan cojonuda.

Soy_ZdRaVo

#132 ponernos a su nivel. Buscar donde les duele y darles ahí.

Cada vez que pactas con ellos se interpreta como un gesto de debilidad por ellos. Así que no hay que pactar

Que llegan muchas pateras? Pues se paraliza la importación de productos agrícolas o de X inventándose un problema sanitario y se les dice que hasta que no se solucione una cosa no se soluciona la otra.

Que te cabrean por algo? Pues publicas la lista de la fortunas marroquíes relacionadas con el hachís

Que dicen o hacen algo que putea a Ceuta o Melilla? Pues se la devuelves rapido.

Pero claro, para eso hace falta un gobierno que no tenemos desde que Aznar se fue

3 respuestas
Bl3sS

#134 ya pero eso no soluciona el problema de las pateras, es putearnos mutuamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 es que nada lo va a solucionar. Lo que puedes es forzar a que encima no te cueste dinero controlar que no sea un cachondeo.

Don_Verde

#134 No se yo si la operación Romeo-Sierra y demás sirvió para algo más que para tener constancia de que ante un posible conflicto con Marruecos nuestros aliados no lo serían tanto. Bueno, aparte de para un discurso de Trillo maravilloso.

Lo cierto es que el status quo con Marruecos sigue siendo el mismo desde la Marcha Verde, lo demás han sido mucho ruído y pocas nueces.

1 respuesta
Contractor

#134 No estoy de acuerdo, e insisto, creo que habría que seguir con la política de apaciguamiento y cesión, que tan bien funciona en otros ámbitos, como con el nacionalismo.

Soy_ZdRaVo

#137 esa operación fue una demostración de fuerza que Marruecos entendió. Por mucho que a la izquierda patria le diera por inventar que había sido ridicula, que se confundieron de isla etc.

España cerró el espacio aéreo marroquí con los F18s impidiendo que ninguna aeronave militar despegase y las fragatas AEGIS controlaron que ninguna aeronave o barco se acercase a la zona.

Todo el mundillo lo leyó como un acto de sometimiento de España a Marruecos y la demostración de que si hubieran querido hubieran podido bombardear el palacio del rey (de hecho la defensa antiaérea que daban las fragatas permitían bombardearlo sin que pudieran hacer nada)

Para que necesitas aliados si tú sólo puedes ponerlo en su sitio? Pero claro. 20 años después teniendo los mismos F18s y las mismas fragatas y ellos habiendo comprado de todo... ya no se puede

3 1 respuesta
Don_Verde

#139 A nivel militar, no le pongo reproche, ciertamente se resolvió el conflicto y sin derramar sangre y desde luego Marruecos no se esperaba esa reacción. Pero a nivel de resolver el conflicto con Marruecos, fue un paréntesis y poco más, lo cierto es que a día de hoy seguimos con el mismo status quo, ellos con sus reclamaciones y sus estrategias soterradas y España viéndolas venir.

La diferencia es que lo mismo hoy en día España no tiene esa capacidad militar, mientras que Marruecos aprendió bien la lección.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 porque España no leyó bien lo que había ocurrido y no mantuvo una estrategia continuista. Empezó con alianza de civilizaciones, pactos y a congelar el gasto militar.

Hoy en 2020 estamos como estamos por estas cosas

1 respuesta
R

#141 aún estamos a tiempo de revertir la situación? Cuantos años le pones como máximo para que digas: Aquí aunque te dejes la pasta en militar ya estás en desventaja por lo menos para una o dos décadas?

A mí estas cosas me dejan rayado, porque veo que tienes un gobierno que aunque le coman territorio no va hacer un huevo y una UE/OTAN que no moverá un dedo por nosotros.

1 respuesta
Don_Verde

#142 A nivel aéreo, ya estamos en desventaja, es una realidad. A nivel naval, no lo tengo tan claro, pero sin tener superioridad aérea es bastante arriesgado decir quien podría tener ventaja en un conflicto. Y creo que ZdRavo comentó que también tienen buenos misiles, así que a saber.

La cuestión es que España debería tener un enfoque militar parecido a UK, "olvidar" las fuerzas terrestres y hacerlas reducidas y de élite y enfocarse en materia naval y aérea. Pero claro, nos gusta fardar de Leopards, así que...

1 respuesta
R

#143 Yo también pensaba lo mismo, que a nivel naval seguíamos por encima aunque acortando distancias. Pero hablando con @Soy_ZdRaVo el otro día me dejó bastante claro que no es así y me quedé muy rayado con el tema para que engañarnos xD, y lo digo porque yo no tengo ni zorra de temas militares actuales, de hecho por lo menos aprendo con estas cosas.

Opino lo mismo, focalizarse en ejército cuando eres una península que hace de vecina con francia no tiene sentido, por lo menos no hasta que francia sea musulmana.

De todos modos, a nivel aereo con los Eurofighter Typhoon leo por diversas páginas que son superiores a los F-16, aunque más caros. No sé si al final se cerró lo de la compra.

2 respuestas
Don_Verde

#144 En teoría, cuando lo S-80 estén flotando (hehehe) creo que la situación debería ser pareja o superior por nuestra parte. Y si, enfocarse en el ejército de tierra cuando tu vecino del norte te puede nukear y tiene una capacidad militar que te deja en tercera fila, el del oeste es Portugal y el del sur también te puede nukear (Gibraltar rules the waves), es ridículo.

Los Leopards y demás vehículos de tierra sirven para un zurullo sin superioridad aérea, para muestra, el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Sin contar que no creo que sea fácil desplazar todo eso más la logística necesaria para que funcionen en caso de conflicto a los archipiélagos o a Ceuta o Melilla. Dado que OBVIAMENTE no va a haber un conflicto en suelo peninsular salvo que la geo-política cambie una barbaridad en las próximas décadas.

2
Soy_ZdRaVo

#144 el problema es que no hay voluntad de cambio. Tampoco soy un experto y no sé cuánto dinero y tiempo costaría darle la vuelta.

Pero mira, noticia reciente: https://www.infodefensa.com/es/2020/11/05/noticia-defensa-preve-adquirir-nuevos-programas-especiales-hasta.html

2 1 respuesta
B

#146 yo tengo la percepción que renovar si no vas a liarte a hostias puede ser contraproducente, y me explico con un simplismo:

Digamos que compras f-35, pues yo, zorrete, me mantengo en perfil bajo y después de 10 años, si te quiero poner en tu sitio, renuevo todo y te vacilo.

De todas maneras, lo que veo inviable, y en el mismo sentido de @don_verde es una ocupación o una invasión terrestre, pero no solo por ambos lados, sino de cualquier potencia, mucho money

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 es que nunca sabes cuando vas a darte de hostias. No puedes comprar material cuando estás en guerra porque como dice @don_verde el riesgo está en que ocurra algo en alguna isla o en Ceuta y Melilla, no una invasión de la península donde si podrían fortificar y esperar a que llegue material comprado de urgencia.

Si compras F35s sabes que van a tener actualizaciones por 30-40 años igual que los F18s que tenemos ahora.

Si compras un avión AEW&CS (para dar imagen de radar) das un salto tremendo y solucionas muchos problemas.

Si compras aviones para reabastecimiento le das más minutos a los aviones en el aire y no los problemas de autonomía actuales.

Faltan muchísimas cosas y paralizan todo hasta 2028. Suerte para salir de esta

1 2 respuestas
B

#148 pero Ceuta y Melilla tendrían capacidad para defenderse no? NO? XD estoy a tope de Tom clancy jefe de equipo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#149 seguramente si. Pero vete a saber para 2028 que estará comprando Marruecos y a quien.

Que también han virado hacia china

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/marruecos-punto-recibir-primer-sistema-defensa-aerea-largo

2 respuestas

Usuarios habituales