España rumbo a la recesión técnica en 2023

Zeloran

#29 crecimiento cero en un sistema capitalista no es sostenible. El capitalismo exige que haya un crecimiento constante para que se retroalimente, de lo contrario colapsaria

1 respuesta
Nerviosillo

#23 El golpe de gracia será cuando consigan culpar del paro que está por venir a los empresarios otra vez.

Si consiguen colarlo como lo han colado con el que tenemos ahora, nos vamos full Argentina.

richmonde

#29 Crecimiento 0 no es crecimiento sostenible. Es estancamiento. Si gastas 1000 e ingresas 1000, manteniendo inflacion interanual idéntica, no creces. Te estancas.

Crecimiento es C > 0%, Recesion C < 0%, C = 0% es estancamiento

1 respuesta
Riip

Que ganas de empezar a escuchar todos los días lo de crecimiento negativo, me entra hasta morriña de pensarlo

1 respuesta
Drakea

La AIReF no es un memesterio, Vicente Vallés ni un invento del PP o algo así, en principio son bastante serios en lo que respecta a evaluaciones de políticas públicas.

NoRelaX

#20 También tienes Rafael Hernando hablando noseque de Sanchismo

1 respuesta
M0E

#31 Colapso sostenible.

#33 Si se explica el chiste pierde la gracia pero vamos, que en España se habla con total tranquilidad de crecimiento negativo xD. En los próximos meses se va a hablar mucho de crecimiento cero y crecimiento negativo, brotes verdes, etc.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/25/6357bdb221efa05b678b45bd.html

1 respuesta
Nerviosillo

#34 Yo no puedo más con el término resilente, y está para quedarse mínimo hasta las elecciones.

Joder, soy masoca porque quiero que vuelva a ganar el PSOE para que se traguen la que han liado, pero al mismo tiempo se que volverán a torear al personal, aprovecharán para dinamitar otras 20 instituciones más por el camino y terminaran de reventar el país.

Es duro esto.

1 respuesta
Vaginesil

#1 No veo el día que esta aberración de gobierno desaparezca de nuestras vidas.

B

El FMI, Banco de España, Comisión europea y españa dicen lo contrario. Se que para la derecha un corralito financiero les encantaría, pero por suerte, los auténticos patriotas estamos en el poder.

2 respuestas
Lexor

#38 psoe volverá en dos legislaturas cuando las cosas mejoren y los ciudadanos se olviden de la economía y exijan intangibles

#29 que malo eres xD, yo prefiero decir que seremos pobres pero honrados

JoDeR

Como pastorea los medios de desinformacion.

Esto es lo que ha dicho la Airef

“LA definición de recesión técnica es esa, que se encadenen dos trimestres seguidos. ¿Eso implica que haya recesión? nosotros tenemos nuestras dudas”

Toda la Mass Media en tromba, RECESION TECNICA, RECESIIIIIIOOOOON TECNICAAAAA.

2 respuestas
B

#10 Estáis todo el día con la palabra facha en la boca.

1 respuesta
SuperMatute

Que no vamos a votar al pp ni a voz, pesado que eres un pesado.

#43 no dan mas de si

1 respuesta
Lexor

#40

Recordatorio que somos el único país de l CEOE que no ha recuperado los niveles previos al coronavirus del PIB

#42 literalmente es eso xD

#44 disfruta de lo votado xD

2 respuestas
M0E

#42 La misma narrativa hubo en verano en EEUU. Aquí ha llegado con un poco de retraso.

https://www.google.com/search?q=usa+technical+recession&rlz=1C1GCEU_esLU963LU963&oq=usa+technical+recession&aqs=chrome..69i57.373j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8

richmonde

#37 Mea culpa por pensar que lo decías en serio. Uno ya no sabe que pensar xD

Pero si, si, caeremos un 3%, pero como desde ese punto de caída se suba un 0.05%, ya asoman los brotes verdes. Esa me la se xD

1 respuesta
Zeloran

los que culpáis a este o el otro partido no os enteráis de misa la mitad. Esto no es un tema nacional, Alemania entrará también en recesión el año que viene y con ello le seguiran el resto de países de la UE.

Ahora vosotros seguid con las batallitas de PP vs PSoe..

SuperMatute

#45 como en Castilla y León, Andalucia y la Madrid xddd allí si que disfrutáis de lo votado

Y ya me voy que la política no es lo mío

ARRIBA PERRO SANXE

1 respuesta
JoDeR

#45 La prevision sigue siendo segun el Gobierno un crecimiento de 2,1 del PIB para el año que viene y la AIREF prevee un 1,5 del PIB, donde esta la noticia? Ni si quiera ha dicho la airef que estariamos en una recision tecnica aunque la definicion sea esa porque son decimales.

Prava

#5 no tiene vergüenza. Llamas al banco para mirar financiación y hace muchas semanas que ya resoplan y advierten de lo que viene.

#18 todavia?

1 respuesta
Lexor

#49 pues si, madrid no se puede quejar y Andalucía creo que tampoco ; de Castilla y León ni idea.

Por que no has respondido ?

MaTrIx

#27 o solo pido que reviente del todo el mercado inmobiliario y a ver si muchos se meten un hostion de impacto con los alquileres ruines que hay ahora. Como lo deseo....

4 respuestas
Riip

Es que vivimos en el día de la marmota

"España juega en la Champions League de las economías"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/274194/09/07/Espana-juega-en-la-Champions-League-de-las-economias-segun-Zapatero.html

Nerviosillo

#51 En todos los recintos relacionados con la salud, como una farmacia (aunque esté último todavía tiene algo de sentido).

Imagino que en una tienda de prótesis también habrá que llevarlas.

#53 Nah, no va a pasar.
Y si pasa, los que tengan capital serán quienes compren para luego alquilar.

DunedainBF

Este gobierno es capaz de convencer a sus votantes ardiendo de que en el infierno no hace calor.

Sinso

#53 Tu estás peor que nosotros porque vives en una capital que está creciendo.

Lo es que nosotros vivimos en un cuchitril de localidad y por cualquier mierda para hacer una reforma integral tienes que soltar 120-150K (lo podríamos pagar, pero me niego en rotundisimo)

1 respuesta
Cuk_Man

Aquí con tal de negar la realidad y tirar adelante por el camino que apetezca al de turno todo correcto, se ve claro que vamos a tener recesión de hace tiempo, pero es genial que el gobierno vaya negandolo, en otros tiempos lo llamaban brotes verdes.

Fascaso

Pfff, típica noticia que tiene más tirón en un foro generalista por estar fuera de contexto. Sobre todo la parte que señala el título, la de los presupuestos que ya se comento a parte.
Va sencillamente en la misma linea de lo que dijo el FMI hace unos días (de hecho diría que el acumulado anual cuadra)

Que por algo en los cabeceros/tweets/titulos no ponen lo que si en la noticia (comparaciones con la economía europea) tampoco es que vaya de informar.

pd: toda europa entra en recesión, por si no queda claro en la noticia

2 respuestas
Karch

#59 spoiler: las encuestas van mal

Usuarios habituales

  • Alhaken2
  • Atrus
  • Lexor
  • JoDeR
  • SmirroLL
  • Elinombrable
  • Karch