España sacrificada a los bancos (english)

VonRundstedt

Cada vez estoy más enganchado a informarme a través de la prensa extranjera de los problemas de aquí, sin la censura, pasividad, miedo o como queráis llamarlo de nuestros medios.

9
wolpek

¿Hay algún vídeo con subtítulos?
Yo es que el inglés oral, poco.

8 1 respuesta
calico

no tengo manitas, pero pido lo mismo, o un resumen

1 respuesta
Headhunt

Las imagenes que sacan de las manifestaciones y las protestas no han salido en ningún medio, no de forma tan explicita y con gran angular para que se vea toda la gente que había. El único medio donde he visto esas cosas es en internet y en Canal 33 (vaya, el que quieren cerrar).

Mad_Kiwi

Me ha parecido interesante la información así que #2 y #3 aqui va un intento.

Pues básicamente el presentador introduce la situación actual: Manifestaciones en protesta por los recortes en las ayudas a desempleados, seguridad social y subida de impuestos.

Conecta con el periodista y comentan que cuando Madrid aceptó el rescate a los bancos dijeron que no iba a estar bajo el control de Bruselas. Estas medidas van en contra de lo que PP tenía en su programa electoral: No subida de impuestos, VAT (IVA), no recortar vacaciones y salarios de funcionarios y es justo lo que está pasando, es evidente que estamos bajo el control de Bruselas. Otro ejemplo más de políticos que hacen lo contrario a lo que dijeron.

Los mineros están protestando por el recorte en los subsidios. Los sindicatos dicen que el recorte amenaza 13.000 puestos de trabajo y podría destruir toda la industria minera.
El gobierno cree que puede manejar estas protestas porque las regiones mineras están en zonas muy concretas, areas pequeñas, así que creen que no afectará al resto del pais. Lo cierto es que los mineros están recibiendo gestos de solidaridad porque mucha gente entiende que son problemas generales.

España se ha visto forzada a ceder gran parte del control de sus bancos a Bruselas y están imponiendo perdidas en inversores locales. Necesitamos salvar los bancos, necesitamos un sistema bancario. El problema es que si para salvar los bancos vamos a poner en peligro todo el sistema economico, he de recordar que España no tiene una deuda externa elevada y era una de las más bajas en Europa y ahora aumentará al 90% del GDP por culpa de los bancos. Así que la gente esta enfadada pero además los inversores van a tener pérdidas en sus inversiones. El problema es que cientos de miles de personas fueron engañadas para comprar ciertos productos bancarios, lo que significa que perderán su dinero como si fueran inversores cuando en realidad solo querian ser ahorradores. Hay muchas protestas y está decisión por parte de Bruselas va a afectar a mucha gente.

Así que los bancos en España están bajo el control de Bruselas mientras el gobierno recorta subsidios y aumenta impuestos.

Debemos entender esta crisis como una crisis de los bancos de paises ricos que han prestado dinero a paises periféricos y quieren recuperar su inversión. En la lógica del capitalismo también deberían tener pérdidas pero no quieren aceptarlo así que están transfiriendo esta deuda privada con los bancos a los estados. Basicamente ese es el motivo por el cual estamos destruyendo nuestro estado del bienestar.
Y eso es basicamente todo. No he traducido cada palabra pero si la mayoria y bueno todo lo importante esta ahí

4 1 respuesta
wolpek

#5 Gracias por el esfuerzo.

PD: Sí, lo he leído entero.
PD: Parece mentira que se comente más realidad fuera del país que dentro...

choper

#1 Bueno acaco de comprobar que mi inglés no está tan mal como creía xD

Yes, una pena, no creo que vea una charla así en un debate siquiera en la radio española, ni de coña.

Aunque bueno en La Brújula de Ondacero dan bastante caña a las estupideces que se están cometiendo tanto por parte del gobierno peperro como por parte de Bruselas..

En radio sí hay opiniones críticas aún, en la tele yo todavía no he visto ninguna. Pero veo poca tele no sabría decir.

Usuarios habituales

  • choper
  • wolpek
  • Mad_Kiwi
  • Headhunt
  • calico
  • VonRundstedt