España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

Von_Valiar

#88 Y para ti ser pobre, ¿que es? Cobrar 900€ o 2000€ no convierte a alguien en pobre o menos pobre. Si yo gano 900€ y vivo con papa y mama estare mejor que alguien que vive con 2000€ y termina a final de mes con 1950€ de gasto.

Desigualdad de renta no implica pobreza, aunque tenga relacion a niveles bajos.

rockfuck666

#7 Espero que ese titular sea de coña o que la gente no se haya creído esa historia, porque la media de sueldos en España no son 1300 lereles ni de flay. O para tomar la muestra han escogido ejemplos muy concretos, o no salen las cuentas.

1 respuesta
Von_Valiar

#92 ¿1300€ que no? Esto que da, ¿980€ netos? Es un sueldo bastante comun (incluso mas altas).

1 respuesta
choper
#85Eyvindur:

con la expresión escrita de un niño de 8 años

Si escribo de forma demasiado complicada para ti me avisas y empiezo a hablar como un zote, que al parecer es lo único que entenderías.

¿ Te pongo acento de pueblo cerrado ?

1 respuesta
Eyvindur

#90 No paras de escribir la palabra "bien" en relación a vivir y yo no la he dicho nunca pero tú a lo tuyo. He dejado claro que es un sueldo bajo desde el primer momento.

En mi ciudad (tamaño medio) el alquiler más común de un piso de 2-3 habitaciones son 300-350€ en una zona normal y perfecto para una pareja, de gastos súmale 100€ más al mes (que yo no los gasto, pero bueno) + internet + móviles + comida (ponle 300€).

Tirando por lo alto eso te sale 800-900€, lo equivalente a un sueldo, queda otro. ¿A ti te parece que eso es ser pobre? xD.

1 2 respuestas
rockfuck666

#93 Pero eso en sí es un engaño, porque ya tú lo estás diciendo, de 1300 que te "prometen" o que consta, en realidad tienes 980 "netos", es decir, reales. Y 300 euritos que se esfuman, y que marcan una diferencia entre vivir mejor o peor. Y donde vivimos y donde sufrimos la pobreza es en la realidad, no en los castillos en el aire que nos intentan hacer creer.

1 respuesta
Von_Valiar

#96 Eso es culpa del señor estado. Los salarios se miden y comparan en bruto, ya que es lo que supone en costes. El engaño es que te follen el 40% de la nomina en impuestos al trabajo.

#95 Ahora te saldra con que en Madrid no se puede. xD

1 respuesta
choper

#95 No no, pero tú tienes que vivir sin intenret en casa, que ya los contratos de móvil traen datos. 300-350 el piso ¿? Nah... te jodes y alquilas habitación.

¿ En serio tengo que seguir con algo que literalmente no eres capaz de comprender ? xDDD

Eso, cuando se acabe el thread me dices en qué ha quedado todo, ok campeon ? xd

rockfuck666

#97 Pues ya está, el señor Estado español nos engaña. Nos hace creer que vivimos con 1300 euros, cuando la pura realidad es que tenemos unos humildes 980 euros de media, cosa que nos vuelve a llevar a lo que estábamos diciendo antes, que somos un país de pobres. Una vez más nos la cuelan, nos creemos que no estamos tan mal y la cruda realidad es que para lo que "necesita" un español medio, 980 pavos dan para poco. Al menos para poco, según las expectativas de país de primer mundo y los pseudo sueños de gloria que nos venden.

2 respuestas
Von_Valiar

#99 Eso es, repite conmigo: Queremos mas estado, empresario explotador.


1
Eyvindur

#99 Mítico vídeo que explica el robo estatal:

2 3 respuestas
B

#101 Que se deje del draw my life y que suba CoD jodeeeeer agregame m0x4s_$w4g_777

1 respuesta
Eyvindur

#102 --> [GEO]R4F43L4

1 respuesta
Dieter

#101 llamarlo robo es un eufemismo.

B

#103 Vale, en términos económicos nos llevaremos a matar imagino, pero lo de r4f43l4 es much respect. Qué época, y qué gran señora.

1 respuesta
LinCeX

Mitico video que explica el expolio neoliberal

1 respuesta
Eyvindur

#106

#105kyelek:

Vale, en términos económicos nos llevaremos a matar imagino

Igual no, no quisiera todo liberalizado como el tío este de arriba quiera pensar pero creo que el Estado se pasa mucho de la raya, y que debería de aligerarse su presencia y con ella irse todos los políticos ladrones e instituciones inútiles enquistadas.

#94choper:

¿ Te pongo acento de pueblo cerrado ?

Errrr cazzooo

3
Frave

Según el informe “Empleo y los Desarrollos Sociales en Europa, ESDE”, en España un 13,2% de los trabajadores era pobre en 2014, es decir, ganaba muy por debajo del salario medio, lo que supone un 29,4% más respecto a 2006 cuando un 10,2% de los asalariados contaba con bajos ingresos.

Jajajja madre mia no hace falta que dises nada más.... Lo de siempre, como no puedo sacar estadísticas de pobreza de verdad porque no me valen para nada me las invento para justificar que cada vez estamos peor y hace falta más estado. En fin good luck con el martilleo a la gente.

B

entonces si consigo un trabajo igual alguna pobre se casa conmigo? donde puedo buscar una pobre que este buena? están todas cogidas no?

1 respuesta
LinCeX

#109 Tu lo que tienes que hacer es desintoxicarte bocarana

1 respuesta
B

#110 ya el dia uno lo dejo todo. me voy a poner mazas y solo voy a gastar dinero en loteria

B

#68 Si, Francia que se pagan mas impuestos que aquí, en uk te dan una mierda si te despiden, o Canada que para conseguir el visado tienen que demostrar que ningún canadiense quiere el trabajo, te echan a los 2 días, no hay ni una cuarta parte de inmigrantes cln paguitas que aquí

lo dicho, demasiado pablo iglesias y poco currar, podéis estar agradecidos de estar en España, o no, porque si quitaran todas las pahuitas de mierda e impuestos iriamos mejor

1 respuesta
Kernel0Panic

Menuda mierda de estudio de la pobreza si solo mira los ingresos y no las posesiones.

Mis padres con un chalet de 300m2 y 3 pisos que alquilan son pobres porque no tienen sueldos, ok.

-Orb-

Desde luego que hay que ser mentalmente discapacitado para creerse que en España ese porcentaje se muere del hambre.

Quiero pensar que es ignorancia y que realmente no se sabe lo que ocurre en el país.

Anda que no hay sueldos asignados en empresas para pagar los menos impuestos posibles, anda que no hay sueldos que se pagan la mitad en blanco y la otra mitad en negro. Anda que no hay gente cobrando subsidio de desempleo y llevándoselo calentito.

Quiero pensar que algunos tienen acciones en la ONCE o organización similar, sino no se entiende.

Damnedlove

#101 Y a mi que no me parece mal (dentro de lo razonable), los impuestos... pero que repercuta en el pais en condiciones, no para que unos señores con traje se paguen las putas y la droga a mi costa, una sanidad eficiente y rapida, educacion, limpieza de calles, i+d+i, mejores equipamiento para policias militares etc etc...

Uno de mi antigua clase le salio un currele enchufado en Noruega a traves de un familiar (pasa que para el ejemplo no vale porque los paises nordicos estan mucho mejor que nosotros pero bueno), dice que le crujen mucho mas en impuestos que aqui, pero luego paseas por la ciudad y se ve revertido en ella esos impuestos.

2 respuestas
B

#1 Pobres no, pábres como diría Julito.

B

#115 En % en impuestos en España te crujen el doble que en Noruega.

Un país donde el estado tiene toda la pasta no llega a ningún lado, y España no se va a recuperar en muchhos años por esto, porque no hay intención de dejar que la gente tenga dinero

1 1 respuesta
ekOO

#117 España puede tener unos tipos elevados si comparamos con otros países europeos, pero los tipos efectivos son muy bajos. Teóricamente se pagan muchos impuestos en este país; en la realidad, más bien poquitos.

4 respuestas
Frave

#118 43% del pib lo maneja el estado, y eso con el iva por los suelos en comparacion con el resto de la zona euro. Ya claro no se pagan impuestos el dinero al estado le cae del cielo.

1 respuesta
LeeSinGafas

Y menos mal que estamos creciendo y con cada vez con menos paro. Miedo me dan los paises que no estén creciendo!!

Usuarios habituales