España se unirá mediante Navantia al proyecto de la fragata europea.

didinahui

Este acuerdo, de contar con el beneplácito de sus respectivos consejos de administración, permitirá incorporar el contenido del proyecto “Poseidón” (otro programa franco-italiano ya lanzado), lo que allana el camino hacia una alianza más amplia encaminada a reforzar su cooperación militar y naval y crear una En el caso de prosperar y constituirse finalmente como una nueva compañía, la decisión podría suponer un duro revés para los astilleros públicos españoles, ya que la firma resultante aspira a servir mejor a las armadas francesa e italiana, pero también a “captar nuevos contratos de exportación, desarrollar nuevas tecnologías y, en última instancia, mejorar la competitividad de los sectores navales de ambos países”, como han destacado los participantes en la negociación.

La creación de esta empresa conjunta, que recibirá el apoyo político de los gobiernos de ambos países, supone todo un desafío para el resto de constructoras navales, obligando a muchas de ellas a sumar esfuerzos y aplicar políticas de concentración.

https://www.infodefensa.com/es/2020/05/12/noticia-navantia-trabaja-naval-group-fincantieri-requisitos-corbeta-europea.html

jeke

Fracasó el eurofighter y no veo porqué esto no va a ser diferente.

2 respuestas
B

#2 porque de los errores se aprende

1 respuesta
Leoshito

¿Alguien tiene videos o documentales que expliquen cómo funciona una batalla naval?

Porque claro, tú ves ese jodido pedazo de mastodonte, y dices "vaya pasada", pero el mar es jodidamente enorme así que puede que ni se "vean". ¿Entonces cómo van las batallas?

¿Y qué clase de mejoras y "novedades" se le puede añadir a estos cacharros para hacerlos "mejores" que el rival?

Es un tema interesantísimo, pero nunca me he enterado mucho de cómo va... y el combate naval en el HOI4 no ayuda.

5 respuestas
C

#4 107 metros de eslora no es masivo tampoco eh?

1 respuesta
Leoshito

#5 Bue no este especificamente, en general un barco de estos grandecitos.

Kimura

No me gusta el gris, la tienen en rojo fuego o azul cobalto?

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Vandalus

#8 Mas bien fue algo asi:

1
wOlvERyN

#3 ZPedro discrepa

M

Y por qué proyecto europeo de defensa? Que nos están ocultando? Se avecina una guerra mundial? China VS Resto del mundo? Amigos de Trump VS amigos de jimping? Alemania de que parte estará esta vez?

1 respuesta
garlor

#4 los combates entre barcos hoy dia serian con misiles, y muchos de ellos son de que los lanzas a un area un poco generica, le marcas el tipo de barco que ha de atacar y ya cuando llega se pone a buscarlo el propio misil lo selecciona como blanco y elige ruta de ataque

la otra opcion es tener algun tipo de awac, sea en forma de avion o helicoptero que le marque al misil con mas concrecion las ordenes

mejoras, railgun, hacerse mas dificil de detectar, tener mas contramedidas contra misiles/torpedos etc

1
Hobbes

#2 explica o justifica por qué fracasó el eurofighter.

1 respuesta
garlor

#13 a que paises y en que cantidades fuera de los que hicieron el acuerdo de fabricarlo se ha exportado?

1 respuesta
guillauME

#4 Esto son películas pero DAS BOOT si no las has visto deberías aunque es un submarino:

O desde tierra:

Mírate documentales de la 2ª GM también:

1
markath

#14 Austria, Arabia Saudí, Omán, Qatar y Kuwait. El problema es que era necesario para no depender de la producción y sistemas de EEUU.

1 respuesta
garlor

#16 si si ... pero quantos han comprado?, y si lo comparas con el numero de exportaciones de otros aviones de combate en que se queda?

1 respuesta
VonRundstedt

#4 Lo más actual de "grandes" dimensiones supongo que fue las Malvinas.

1
Hobbes

#17 ¿EEUU vende sus mejores aviones? ¿Y China? ¿Y Rusia? A ver si confundes el tema militar y armamentístico con las baratijas de aliexpress.

1 respuesta
garlor

#19 se le han vendido por ejemplo 12 aviones a oman y 72 a arabia saudi, no me jodas que oman es un superhiperaliado al que se le venden las mejores armas que tenemos disponibles

1 respuesta
markath

#20 El objetivo del Eurofighter era disponer de un sistema de armas europeo, las exportaciones son un extra. No se diseñó pensando en su viabilidad económica si es a lo que te refieres.

1
Verslayer

#4 Buscate videos de combate de la serie "The LAST SHIP" aunque sea muy americanada (y flipada) a mi me parece bastante realista, y el modelo de Destructor en concreto "Arleigh Burke" es muy similar a las actuales Fragatas F-100 "clase Alvaro de Bazan" españolas, sobre todo al basarse en el sistema AEGIS de combate.
Este 2019 tuve la suerte de visitar la F-105 "Cristobal Colon"y es una putisima pasada xD

1
JoramRTR
#11Mundomierda:

Y por qué proyecto europeo de defensa?

Porque se depende mucho de USA que con Trump ha demostrado no ser muy fiable, porque la inversion en defensa en la UE es mucho dinero y mejor que se quede en casa.

Usuarios habituales