España Vs El resto del mundo

A

Francia siemrpe ha estado dando ejemplo al mundo...

i a mi m han enseñado k hay k apreneder de los mejores

yope

a mi me han enseñado a no ganar una guerra.

rusillo_

"Ke la España entera se movilizó apoyando un ideal desde todos los estratos de la sociedad ? no me lo podrás negar.
Ke las ideas eran buenas? Tampoco."

si, por eso media españa se enfrento a la otra media españa ¿no? xD.

Ah, por cierto, sus ideas eran buenas, pero sus hechos no, y lo que importa no son las ideas, son los hechos.

V

ke no tenemos la misma ley? lo ke no tenemos es la misma información...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29579

#33 la posición se fue radicalizando, pero la república tuvo una acogida inmensa, hay fotos de entonces donde tu mismo podrás ver ke hay más gente ke en cualkier otra manifestación o congregación en España actual, ya sea el No a la guerra o un macrobotellón xD

la posición se fue radicalizando y para el 36 había dos Españas, pero realmente los nacionales eran militares y fascistas, amén de gente del campo conservadora, como los carlistas, la derecha tenía su representación en la república.

Había dos Españas, y la oposición era izkierda / derecha, no república / monarquia, aunque había derechistas monárquicos y no eran pocos, no era realmente la verdadera división, cuando triunfaron las derechas pudo haber empezado la guerra civil, pues hubo revoluciones, en asturias triunfó durante un mes y Franco, entonces general, hizo su conocida masacre... y cuando en el 36 triunfaron las izkierdas con el frente popular pasó lo mismo, los más radicales de la derecha no lo aceptaron, se prepararon para un golpe de estado y tuvo relativo éxito, razón? Hitler y Moussollini (creoke se escribe así) ke a diferencia de Stalin si dieron apoyo a sus iguales ideológicos , permitiendo cruzar el estrecho a la legión, en el primer desplazamiento armado de la historia, diezmando la población en el frente norte con bombardeos de la legión condor, y en el mediterraneo con bombardeos italianos, pero sobre todo el apoyo armamentístico, que permitió alargar la guerra frente a una república que sólo recibió las birgadas internacionales, armas defectuosas de la URSS y un hermoso tupido velo para correr tras el Pirineo por parte de las democracias occidentales.

xD puf me he alargao y no he puesto ni puntos y aparte, resumiendo, las dos españas eran derecha e izkierda, no republicanos y monárquicos, y Franco ganó por apoyo extrangero, no por superioridad de ningún otro tipo.

Eristoff

#31 Vamos todos a la M30 a volcar camiones!!!!

GrimMcSlam

xDDDDDDDD

Solo valorais las cosas malas que tiene España.

A mí, personalmente me encanta España, su clima, sus costas, la gente y su sentido del humor.

Es cierto que estamos "retrasados" tanto tecnologica com socialmente, xo... y qué decis de la calidad de vida española?? Por qué os creeis q se viene la gente a vivir aquí??

Salu2^^

V

#36 a mi también me encanta lo bueno de España, pero eso no puede conducirnos al conformismo, si no a luchar por ir, poco a poco, haciendola mejor, porque no sirve de nada vanagloriarse de las ventajas si no ves los problemas..

aikino

#36 Porque ellos tienen dinero, asi de facil

España da asco, y a la minima que pueda me ire vetettuasaberdonde. Porque esto da bastante asquito

Infernu

aki lo q falta son mas ostias y menos tele

Soldier

POR DIOS NO SAKEIS LA GUERRA CIVIL. La actual sociedad del estado da asco. Como se debe solucionar en vez de organizar manis organizemos botellones en nombre de una vivienda digna o cosas asi, esta es la unica forma de mover a la gente... xD

B

Antes, en España, en los tiempos de Guerra Civil o similares, SIEMPRE se hacían movilizaciones flipantes por cualquier impuesto que no era beneficioso para el pueblo.

Que subía el precio del metro de Barcelona porque si?
-Venga, vaga de ferrocarriles y NI DIOS pillaba el metro.
Consecuencia? Impuesto bajada, y el que lo impuso, destituido

Que se cometen injusticias en "x" sitio?
-Venga manifestaciones multitudinarias, sentadas y mil cosas más, y aquí no se mueve nadie hasta que la quiten, o, como menos, que vean como expresamos nuestro ODIO hacía estas cosas, que vea que el pueblo está en contra, y MUY en contra.

Ahora?
-En los pases de modelos se usan vestidos con piel de animal, se venden muy bien, y ni las leyes de protección de animales puede hacer mella en los cazadores furtivos
=> Vaaaaaaaaaale
-La SGAE impone un canon "justificado" en todos los soportes digitales para guardar datos
=> Vaaaaaaaaale
-Contratos basura o a media jornada, leyes que, más que emparar, desemparan a las mujeres que se las maltrata, leyes arcaicas sobre los castigos a la gente que bebe y conduce, leyes contra los homosexuales, etc...

España no hace nada, y eso objetivamente hablando, no sé ni porque os picais, ni porque decis "solo veis el lado malo de España". Las cosas son así y punto

A

Es lo que tiene no tener ninguna industria productiva que no nos hace competitivos , al no serlos y dejar de ser un pais tercermundista con sueldos tercermundistas las empresas que un dia nos levantaron ahora se quieren ir dado que hay otros paises con millones de pobres y sus suculentas manos de obra muy baratas como China, India, Africa etc.....

Pues claro, debido a que el 99% de la inversion extranjera ha desaparecido, las deslocalizaciones estan a la orden del dia lo unico que ha generado empleo estos ultimos 10 años ha sido la construccion y por la sobreexplotacion de esta y su ficticea riqueza se ha plasmado en el consumo interno y en el sector de los servicios como buen pais bananero que se precie.

El mayor problema que tenemos hoy en dia es el precio de la vivienda, que lo que hace 5/8 años valia 4/10 ahora vale 30/100 os puede hacer una idea de las ganancias de mucha gente estos ultimos años y ver como estan las costas españolas llenas de cemento.

Otro GRAN problema y que poco se habla es el decrecimiento de la poblacion española, dentro de unos años sera solo x detras de Japon el pais mas envejecido del mundo donde la mayoria de poblacion sera octogenaria de ahi que ya hablan que para el 2011 la seguridad social entrara en crisis . Si uno se fija en la piramide poblacional lo entendera de inmediato, no hay jovenes que puedan mantener a sus abuelos/padres y con lo inmigracion se creeia solucionado el problema pero solo ha ido a peor.

Una de las consecuencias directas de la inmigracion incontrolada es esa, que no se controla lo que entra y la mayoria de las veces es malo... no me digais que entre gente donde en su cultura la mujer no pinta una mierda se puede acomodar a la cultura española o gente que como en Africa viven al dia y mueren x desnutricion nos pueden traer un dia algo bueno a nuestra querida España..... va a ser que no.

La respuesta a todo esto es la construccion, hace 6 años pasamos de 300mil viviendas a las actuales 725/800mil, asi creando cientos de miles de puestos de trabajo que curiosamente casi todos son inmigrantes y a su vez generando otros tantos indirectos , albañiles, carpinteros, comerciales de las inmobiliarias etc etc etc etc.. esto ha hecho que hoy en dia oficialmente la construccion represente el 17% del PIB español. Otros hablan ya del 34 o 40% ya que toda esa riqueza ficticia creada x el precio de la vivienda haga que la gente consuma sin parar....normal viendo que uno trabaja tiene todo pagado y ve que su inversion ha pasado de valer 1 millon a mas de 45....

V

#41 ke dices tío si se mueve la gente! se juntan todos a una hora en una página web y joden el server!!!!!!

#42 preciosa pullita racista has colao como si nada en tu discurso de la vivienda.. ten un poco de cabeza ke en esta web ya tenemos suficiente racista y suficiente niño de 15 años deseoso de justificar ese racismo..

GrimMcSlam

#37 Cierto tio, xo tampoco voy a decir España da asco. Si me dieran a elegir donde quiero nacer y vivir elegiría España pq la verdad es q me gusta mucho.

Algunos no valorais lo q teneis. Tiene q ser una mierda vivir en un pais dnd no se pueda salir hasta las 5 d la tarde, dond tngas q ir abrigado y para ver una playa al sol tngas q viajar muy lejos.

No sé... es cierto q hay muchos vacios legales y lagunas en el pais, y q nuestros políticos no hagan progresar socialmente mucho a España, xo también es verdad q es un sitio muy bueno para vivir y q, al fin y al cabo, es lo único q importa (al menos a mí).

Salu2^^

CAPARZO

Aqui decis mucho que la gente no se mueve, ¿pero de verdad los que estais posteando aqui, cuando hay una manifestacion vais?.

agus_BS

adeams del retraso tecnologico tenemos a los extranjeros porque les sale todo mas barato y ademas nos llenan de mierda las calles

V

#45 el primer paso es la crítica, no la justificación, aunque sí, no me muevo todo lo ke podría, más ke la media ke me rodea sí, pero podría moverme mucho más.

A

Y continuo.............

Pues eso nuestros padres, abuelos y pasados compradores de vivienda han visto como en estos 4 ultimos años sus viviendas se han revalorizado en mas de un x% haciendo que estos comiencen a comprar segundas o terceras viviendas para especular o como segunda residencia, comprando coches , gastando sin freno ayudando al consumo interno a dispararse. Seguro que muchos de vosotros conoce algun caso cercano, o tiene algun amigo que comprando la vivienda ha metido el coche en la hipoteca ya que es una "revalorizacion segura y nunca se pierde".

Bueno.... que ya tantas cosas que me he perdido a lo que voy;

1)Somos el pais mas endudado del mundo.
2) La mayoria de los inmigrantes que han entrado estan en la construccion, servicios o como ilegales en casas como cha-chas
3)El 99% inversion extranjera desaparecida
4)Dejamos de ser competitivos y la unica manera de serlo es BAJAR los sueldos y algo que ya se esta haciendo pero que "nadie" se entera y nadie se mueve por ello. noticias sobre que tenemos los sueldos de 1997 estan a la orden del dia en cualquier periodico.
5) el 99% de las hipotecas son a interes variable
6) Somos el pais que peor lo tiene en cuanto a subidas de los ptos de intereses, cualquier minima subida se multiplicara en nuestra economia.
7) Nadie hace nada, nadie dice nada y nadie hace nada x nadie hasta que nos suceda a todos y no tengamos a nadie que nos pueda ayudar.

B

#44
Cambiarias curro fijo (estabilidad laboral) y vivienda aceptable para tu bolsillo (además de quizás buen sueldo, como Alemania, en concordancia con la calidad de vida que hay) por fiesta, playa y sol?

Yeah xd

kargerm

la II republica fue el primer gran intento d democratizar un pais k llevaba demasiados años con una mierda d sistema. d ahi k sea recordada con tanto anhelo. es triste k de akella se consiguiesen cosas tan avanzadas como la separacion iglesia estado y k ahora aun sigamos viviendo en el postfrankismo.

A

Hablando sobre la inmigracion de nuevo, para nada soy racista simplemente que no me haria gracia dentro de poco tiempo competir con miles de chinos que vienen de paises tercermunditas son sueldos ridiculos ok?.

Que tarde o temprano vamos a perder nuestro bienestar actual lo sabe hasta el tato pero esto no quita que hagamos las cosas consecuentemente. A lo que voy hablando de la inmigracion ilegal es que ciertas culturas y formas de vivir, una vez que llegan aqui es muy dificil de cambiar y cuando estan chocan directamente con nuestros valores morales aun mas.
PAra que te des cuenta, un dia aun amigo mio que estaba tomando una copa con la novia le vino el tipico vendiendo Cds... y le ofrecio 40mil pelas x acostarse con su novia, asi delante de esta como viendolo algo normal.

Por ejemplo, ahora mismo gracias otra vez por el precio de la vivienda, estos inmigrantes se tienen que juntar en familias para alquilar una vivienda y todos trabajando pero muy pocos echando raices en España y eso si que es un problema. Cada año el dinero que se marcha fuera de España a sus paises de residencia crece alarmantemente y eso preocupa mucho a los economistas.

Tambien que de los 650mil puestos directos en la construccion hace 6 años a los mas de 2 millones directos actualmente pete la burbuja inmobiliaria y como bien indican los propios construcctores bajen el ritmo un 40% y casi 1 millon de "inmigrantes" se vayan a la calle y encima con deudas ......

Racista? no.... pero idiota tampoco..... que sucedera cuando por ponerte un ejemplo, la sociedad China se quiera expandir fuera de su pais y con el 1% de la poblacion de alli emigre EU desaparece , hablado literalmente x varios expertos.

Te crees que 44millones de españoles pueden contra 300millones de chinos? y otros tantos Indios?..pos va a ser que no.

rusillo_

Tu mismo lo has dicho, se fue radicalizando, lo cual demuestra que en un principio todos tenian esperanzas, pero poquito a poquito se fue viendo lo que era, y que de la teoria a la practica hay un trecho, y bueno, eso de que los golpistas solo eran fachorros y militares....supongo pues que habian muchos fachorros, por cierto, eso de atacar a la iglesia por parte de los "defensores de la republica", no fue muy buena idea ni muy democratico.

V

#52 claro que no, pero la principal diferencia entre barbaridades del bando nacional y del republicano es que las nacionales eran sistemáticas y por orden, las republicanas por extremistas fuera del gobierno, amén de ke las nacionales duraron toda la posguerra y hasta 1975...
y lo de las esperanzas... no se le dió tiempo, la situación no lo daba, no sólo de España, de Europa..
#51 ke kieres ke te diga, con esos argumentos entras en un partido fascista fácil... el problema es la ilegalización de esta gente,no que vengan y podemos culparles de kerer dar de comer a su familia, aunque no esté dentro del país? podemos verlo como un problema? espero que nunca en mi vida vea eso como un problema pq creo ke habré perdido toda mi humanidad...

I

Si la juventud no lucha por sus derechos, nadie lo hará por ellos. Es sola y exclusivamente, culpa vuestra.

romeo2k

¿Y a qué lumbreras se le ocurre poner una puta sentada el 14 de Mayo que la mayoría estaremos de viaje?

Caballeros que eso se hace para que vaya gente, hay que buscar buenas fechas, ninguna mejor como un jueves a partir de las 17.00 y no sólo eso, recomendar que durante 3 mesecicos nadie pague sus hipotecas.

Las cosas se hacen bien o no se hacen, eso es un "amago".

Un saludo!!!

(Va por lo de la vivienda digna).

En cuanto al post, totalmente de acuerdo, me avergüenzo de nosotros (y no sólo que yo no apoyo el macrobotellón, ya que la gente es muy guarray lo deja todo tirado, si la juventud fuese más respetuosa, sí que lo haría)...

A

Vl_popy humanidad?.... me hablas de las guerras, de las religiones y su oscuro pasado?... de que es lo que mueve el mundo?.

Que tengamos por ahora la suerte de haber nacido en un pais en vias de desarrollo "sin problemas" no quiere decir que sea siempre asi.... hay que ver las cosas a largo plazo y nunca olvidar el pasado asi como las historias de mis abuelos/tios donde x las calles españolas se mataba x la comida, la guerra civil y las huelgas generales. Que ahora no las tengamos no quiere decir que no pueda suceder es mas, hay muchos indicadores macroeconomicos que asi lo dicen y solo recalco los sintomas actuales de nuestra sociedad...

V

y por eso debemos prohibir la entrada a los ke están peor ke nosotros? xD

A

No, lo mejor es dejar entrar a todo el mundo sin barreras y ale fiesta fiesta!!! :D

Filippo

España se va al carajo, eso no pasa por ir de buenos y prometiendo lo que no podemos y cosas asi para luego no hacer nada y que los otros nos coman, hay que buscar la solucion.

WaKMeR

Me da la misma vergüenza y desesperación que a vosotros que aquí los canis graben como pegan a chavales y los demás al macrobotellón mientras en Francia luchan por eso.

Pero de ahí a que España da asco, hay un paso enorme, macroeconómicamente hablando habrá los déficits y las cosas que digais, será verdad. pero España ha progresado en los últimos 20 años como casi ningún otro país.

Ni alarmismo, ni conformismo. Control de la gente, sólo hace falta leer este foro...

Usuarios habituales