España ya es el Estado europeo que crea menos ofertas de trabajo en...

didinahui

en industria y construcción

Las estadísticas de Eurostat sobre puestos de trabajo vacantes en el marco de la Unión Europea y la zona euro han mostrado hoy el relativo alcance de la recuperación de creación de empleo en el sur de Europa. Mientras Grecia aumenta el nivel de ofertas de trabajo, Portugal y España permanecen estancadas. Los tres países del sur son los únicos en los que la oferta de puestos de trabajo creció en los primeros meses del año por debajo del 1% respecto al trimestre anterior.

Significativamente, el sector que tira de la creación de puestos de trabajo en España es el de servicios. La oferta aumentó un 0,7% en el periodo entre enero y marzo. Es en construcción e industria donde se produce la subida más tímida —un 0,4%—, que sitúa al país en el último puesto entre los 28 estados europeos.

La media europea se encuentra en un ascenso del 2,2% en vacantes de puestos de trabajo. La brecha entre puestos en oferta entre servicios e industria y construcción es menor: se crearon un 2% más de ofertas en el segundo sector productivo y un 2,4% en el sector servicios. República Checa, Bélgica y Alemania son los países que más puestos de trabajo han puesto en oferta en lo que va de año.

El pasado 15 de junio, el INE publicó los datos sobre vacantes correspondientes al primer trimestre de 2018, que ratifican las estadísticas de Eurostat. De las 101.512 vacantes, casi un 88% se encuentran en el sector servicios, son casi 90.000 puestos de trabajo. En todo el territorio apenas hay 4.564 puestos pendientes de ser cubiertos en la construcción y 7.792 en industria.

Las vacantes se concentran en Catalunya y la Comunidad de Madrid: un 46% de los puestos por cubrir se encuentran en estos dos núcleos. Las comunidades de La Rioja, Cantabria y Asturias apenas generan puestos vacantes: no llegaron a 1.700 las ofertas de empleos que se produjeron en esas tres comunidades en los tres primeros meses del año.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística certificó el estancamiento de los costes laborales. Corregido el efecto estacional, en el primer trimestre del año, la suma de salarios y cotizaciones se mantuvo en el mismo nivel que el mes anterior. En el coste laboral por trabajador y mes hay diferencias significativas por comunidad autónoma y por sectores.

En Madrid, el coste laboral supera por poco los tres mil euros, mientras que en la comunidad en la que menos se cobra —Extremadura— el coste laboral no llega a 2.000 euros por persona y mes.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/espana-pais-europeo-menos-oferta-trabajo-industria-construccion

B

Un pais sin industria. Qué bien.

4 1 respuesta
Troyer

Sorpresa, ya lo dicen por aquí en Alemania, España es el país de los camareros.

6 1 respuesta
didinahui

#2

Pero mira que presidente mas guapo que tiene España

3
Hipnos

Seguro que podemos hacer un país de camareros, comerciales y taxistas.

3 1 respuesta
Ulquiorra

No lo entendéis. Están los chiquillos entrenando al Fornite. Es el futuro

4
NigthWolf

#5 siempre tienes que meter a podemos con calzador, oj

DonDemencia

Normal, el dinero va para acoger negritos que nos roban el trabajo y costear los cambios de sexo de lxs feminazxs, y mientras los de aquí muriéndonos de hambre. Gracias Sánchez.

1
Mafioso14

Y de qué van a trabajar los ingenieros? :(

1 respuesta
AikonCWD

Si tanto os gustan los ingenieros por qué no los metéis en vuestras casas?

13 2 respuestas
NigthWolf

#9 sera que no hay kfcs, mcdonalds y pizzerias, es quejarse por quejarse vaya.

2
chocula

¿Quién necesita sector secundario cuando podemos traer inmigrantes que nos paguen las pensiones?

1
Xetroz

A mi me da igual, yo con que pueda admirar la imagen de Pedro antes de irme a dormir me da igual todo lo demas, como si tengo que comer cascaras de altramuces, pero al guapo no me lo toqueis.

1
TrumpWon

Bueno pues subimos los impuestos a los empleos que sí que se crean y solucionado

2
sPoiLeR

España tiene en composición un nivel industrial similar a Francia, no veo que sea tan problemático.

Tambien se podria bajar sociedades al nivel de Irlanda, que eso haria venir muchas empresas.

1 respuesta
_RUGBY_

Aún podemos cargarnos un par de sectores más como en los 80 , y llegar al 100% servicios

t3r3r3

Eh, pero a final de año, con orgullo te anuncian por la tele que estamos dentro del top 3 mundial de turismo xddd

romthesheep

y somos cantera de ingenieros para centro europa, buena

1
tute07011988

Eh, pero somos la hostia en Turismo, sector muy estable y que no se te puede ir a la mierda por cosas puntuales.

Dase

#15 Aun no te han leído los ejjpertos económicos que hay por aquí, que todo el mal proviene de los empresarios y que habria que subir el IS al 50%

Christian2

#3 Ya estamos tardando en servirles el pais en bandeja, ni para servir valemos.

1 respuesta
NigthWolf

#21 Los comentarios de ese video son oro.

Make Spain great again xddd

Hobbes

#10 Aceptaría encantado en que me metan en sus casas, pero luego me dicen que la tierra es plana y que la ciencia es cisgenero heteropatriarcal y blanca y salgo por patas.

B

#10 Algunos odian a los ingenieros igual que a inmigrantes, catalanes, gitanos y demas, y aún asi los meten en su casa y hasta tienen hijos con ellos, aunque obviamente ese odio sigue ahi y no para de crecer dia a dia.

1

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • NigthWolf
  • Christian2
  • _RUGBY_
  • sPoiLeR
  • Hipnos
  • didinahui