¿Español o Castellano?

1 comentario moderado
Z

Para mí, español es el idioma que se habla en España. Y dentro de la misma España está el castellano como idioma oficial y luego otros dialectos. Hasta aquí todo lógico y creo que entendemos todos lo mismo.

Pero que digan que en sudamerica hablan Español me hace que se me escape la risa floja. En sudamerica ni siquiera hablan Latino, qué cojones van a hablar Español. Están degradando poco a un poco un idioma tan rico como el nuestro con palabras como "Ciempre", Discapasitado (muy adecuada, por cierto) y tonterías similares que escriben como suenan porque es lo que ellos aprendieron en sus "colegios". Pero claro, supongo que es como aquí los andaluces, que cuando escriben en castellano lo hacen como si estuvieran hablando y ponen cosas como "Ayss mi arma", "Vámono a senar" y cosas del estilo.
Están tan obcecados con querer escribir fonéticamente las palabras, que no sólo pecan de ignorantes, sino que encima pueden llegar a creerse que lo dicen bien, que es lo que realmente me apena.

Añadir que no tengo nada en contra de los andaluces, excepto los limitados que escriben como puse arriba, que no sé si es por hacerse los graciosos, o los pueblerinos.

Y sí, sé que esto podía haberlo dicho en el otro Thread, pero me ha surgido todo en un ataque de ira incontenible.

#33 La lengua es la Española, lo demás son dialectos.

LeprechauN1

#32

Actualmente en el estado español hay 4 lenguas, que hasta se reconocian en tiempos de Franco no me vengas con que son dialectos anda...

teJodes

#32 Gabo no te quiere, palurdo :D

P.S. A mi me gusta más Castellano. Y las lenguas oficiales del estado deberían de ser las de sus comunidades autónomas.

J

Euskera dialecto? omg...

Z

#35 Es cierto, lo siento. El Euskera es el idioma oficial de los nacionalistas independientes. Fallo mío.

J

#36 en fin... /ignore.

exilorz

#36 el Euskera es el idioma oficial de Euskal Herria, tonto.

B

#36 ¿Si es un dialecto, de dónde viene? ¿Un dialecto de qué idioma? Porque del latín no viene.

LeprechauN1

#36

www.realacademiagalega.org

No serás muy culto tú, verdad?

Además, con tu mente tan desarrollada también pensarás que tanto el francés, portugués e italiano también son dialectos del español, no? En fin...

Lenguas romances en el estado español: Español, galego y catalá.
Lenguas prerománicas: Euskera.

Como puedes observar tu querido español no es ni más ni menos que los otros idiomas.

Un saludo.

Z

Disculpen cromañones, estamos en España. No sé qué es Euskal Herria, ya que en castellano vendría a ser algo así como País del Euskera. Y que yo sepa no son ningún país, de momento.

B

#32 Ignorante.

En hispanoamérica se habla español, aunque lógicamente se habla una variedad dialectal diferente, igual que en Madrid no habla igual que en Zaragoza. De cajón de pino de madera.

Ignorante x2

El catalán, vasco o gallego son lenguas y no dialectos. Y sí, tienen sus propias academias de la lengua.

B

#41 en castellano sería algo así como país vasco, no traduzcas a medias.

exilorz

#41 coje un mapa y arriba, a la derecha de Cantabria verás que pone País Vasco aunque no sea un país propiamente dicho.

Z

#42 Español latino, para más señas. Y está tan degradado que no creo que tarden mucho en inventarse un idioma nuevo para ellos solitos. Y yo a eso no lo considero español, sinceramente.

(Voy a ducharme, ahora continuamos)

teJodes

el Euskera:

1.- Es hablado por un pueblo, el del País Vasco.
2.- No es un derivado del Castellano, sino de otra cosa.
3.- Es un Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
4.- Es un Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión.
5.- Tiene un Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social.

Ergo el Euskera es una lengua, y está más cerca de ser un idioma que de ser un dialecto.

Corolario: lo mismo puede predicarse de casi todo lo que tu llamas Dialecto.

T-1000

Se dice Castellano.

El Catalán , Gallego y Castellano son Lenguas que son dialectos del Latín

El Vasco no es un dialecto del Latín.

LeprechauN1

#42

Viendo que eres moderador, espero que me permitas que me sume a llamarle ignorante al señor Zhuangzi.

IGNORANTE!

Por otra parte me gustaría añadir una cita a mi anterior post, ya que pienso no lo ha leido y así podrá deleitarse al volver de la ducha.

#40

5 comentarios moderados
ZalY

Castellano, al menos para mí, ya que dentro de España existen muchos idiomas y no por ello la gente que lo habla deja de ser española.

1 comentario moderado
OkaZ

noob insensato

1 comentario moderado
Ediem

Yo prefiero español, es el idioma oficial en España y hablado por todos los españoles. En el resto del mundo es conocido como español, incluso en iberoamerica.
Castellano es un termino politicamente correcto que se usa en España para no herir la sensibilidad de algunos, pero a nivel internacional el idioma es conocido como español.

A

pero alli la gente en el pais vasco habla en euskera? osea tu vas a comprar el pan y con el panadero hablas en euskera?

o para ke se usa el euskera entonces? pa nada? :S

lo digo porke tengo muchos tios en el pais vasco y ni uno tiene ni puta idea del euskera..asique muy util no tiene ke ser :S

1 comentario moderado

Usuarios habituales