¿Español o Castellano?

J

#89 te van a comer los valencianos :P xD

Netzach

Pronto llegará el día en que todo el mundo tenga que hablar en Básico pues será la Lengua Oficial del Imperio Galactico, y Mandalore os dominará a todos.

Esta discusión es banal.

Pd. Si el catalán es una lengua el valenciano también.

J

#92 Calla tostador :D

Evilblade

Después de hacer una investigación en la universidad, concluimos que ambas formas son correctas.

Homyu

Yo, un corrupto y agarrado catalan, hacia clase de castellano, y ya por costumbre siempre me refiero a esa lengua como castellano, tanto en esa lengua como en catalan. Cuando lo hago en otras lenguas, sin embargo, es español, ya que no se ni como se dice castellano en ingles o ruso, e igualmente dudo que alguien sepa de que lengua les hablo. Aun asi a la hora de decir la nacionalidad digo español.

Asi que para mi, castellano es el español de españa, mientras que español es la lengua en general, osea incorporando esa cosa que se habla en suramerica, lo que hace que me reafirme mas de que lo que hablo es castellano. Supongo que es un caso similar a lo que ocurre en ingles, donde podriamos diferenciar el britanico del ingles.

Z

Bydiox, según tengo entendido usted estudia Filología Hispánica. ¿Sabe por qué le llevará tantos años sacarse la carrera? Porque el primer día de clase le dicen algo así como "[/i]La Lengua española es una lengua en constante movimiento[/i]" Y creo que lo ha olvidado. Se habla de Lengua española como un todo, y todo lo que gire en torno a ella y sus variantes se les denomina dialectos. Y no hay más.

Si usted dice que vive en Cataluña y que habla el Idioma catalán, sólo puedo reírme de usted. El Catalán es un dialecto y por ejemplo el Valenciano es un subdialecto de éste último. No queramos llamar a las cosas por un nombre que no es y darle más importancia de la que ya tienen.

Para el que puso la web de la Academia de la Lengua Galega decirle que lo que digan 4 paletos en una casa de renta antigua a mí me resbala. Que discutan de si Caralho se escribe así o Carallo, me trae sin cuidado. Y ahora el que venga a decirme que se caga en mi vida por reírme de esto, que sepa que TODA la familia por parte de mi santo padre es gallega así que sé bien de lo que hablo.

A

#85 eh, ke le e echo yo al asturiano? jaja

losiento pero esque todavia no entiendo para que sirve el euskera, para hablarlo en casa? y porke en casa si y en la calle no? :S igual que el catalan, o el gallego, me parecen todos una perdida de tiempo aprender esas lenguas

B

#92 No, no tiene que ver leñe.

#94 Sí, ambas son correctas pero hay matices como comenté antes.

#96 Por suerte estoy en mi último año de carrera (sí, tardo 5 años en acabar la carreras de 5 años, llámame raro).

Y si no te importa, ¿me explicas por qué no consideras al catalán como lengua? Curiosidad.

LeprechauN1

#96

Sigues siendo ignorante por mucho que seas de descendencia galega. Sobre lo de palestos debatiendo, decirte que a esos "paletos" pertenecieron muchos personalidades ilustres, sinceramente no me importa que estudios tienes, pero solo por la forma de pensar me resulta irónico que le llames paleto a alguien.

#102

Me dirigiré a ti, sinceramente, como me salga de las narices y no, no hace falta que me trates de usted, no soy más ni menos que tú.

TH3_N1N

la palabra "español" como lenguaje engloba a todos los demas dialectos que hay dentro de el, es decir, español es el catalan, el gallego, el andaluz... (si se le considera un dialecto) el español de mexico, el español de argentina... y dentro del español también está el castellano que es el dailecto original y el que hablamos la mayoria de españoles, sobre todo los CANTABROS !!

espero haber sido de ayuda y si esta repetida la respuesta lo siento, estoy cansado.

Netzach

Por mucho que me joda el animatek tiene razón, y Zhuangzi también que coño.

En pleno siglo XXI es una tontería andar defendiendo una "lengua" menor (catalán, gallego, asturiano, euskera). Deberíamos movernos hacia una lengua única en vez de escudarnos en "la cultura de cada zona" (que no tiene por qué perderse por dejar de hablar una lengua menor).

Cuando Roma dominaba Europa todo el mundo aprendía latín, qué coño le ha pasado al mundo, en especial a España, que todo el mundo quiere hablar su propia lengua? Así no vamos a ningún puto lado. BABILONIA amigos, BABILONIA.

Z

#98 No lo considero como lengua igual que no considero que los zapatos que llevo sean un yogurt de fresa. Y basicamente porque todo aquel con dos dedos de frente sabe que Comunidad de hablantes no es una zona apartada en un país concreto, sino como el TODO de dicho país, y que yo sepa en Murcia no se habla catalán.

#99 Cuando se dirija a mí hágalo en castellano o ni me molestaré en contestarle. Si antes puse Academia de la Lengua Galega es porque era un nombre propio, nada más.

#103 ¿No sabe leer?

B

#100 Hasta cierto punto puedo entender que se piense que el gallego-portugués es básicamente igual que el castellano (se queda en un estadio anterior en la evolución), ¿pero qué cojones tiene que ver eso con el catalán? Si el catalán tiene más que ver con el francés que con el español. Yo estoy flipando.

#101 Eso está claro, el problema son los nacionalismos (el problema del siglo XXI) y es que básicamente lo único que tienen para definirse como cultura (e incluso nación) independiente es la lengua y se aferran a ello con uñas y dientes. El segundo problema es que lo hacen a espaldas de los lingüistas, que parece que ellos mismos se valen y se sobran para hacer todo tipo de barbaridades.

#102 Sigo esperando a que me contestes. edito: vale, has editado. ¿Entonces si Cataluña fuera un país independiente sí que lo considerarías lengua?

B

#101 sírvete libremente de #72

Netzach

La diversidad es buena cuando no consiste en crear impedimentos entre personas de un mismo Estado (que es lo que se pretende con el tema de las diferentes lenguas y culturas de nuestro país)

Y repito: España es la Babilonia del siglo XXI, incluso en el número de putas por metro cuadrado.

B

¡Sodoma y Gomera hoygan! ¡Sodoma y Gomera!

Pontifex

#101 Completamente de acuerdo, a mí incluso no me importaría perder mi lengua a cambio de poder comuicarme con cualquier persona del mundo

Z

#103 No, ¿qué es lo que no entiende? ¿Acaso en El Vaticano hablan otra cosa que no sea Italiano? Es un país independiente, pero siguen hablando su idioma natal. En el caso de que Cataluña se independizara como aún hay gente allí que sabe que su IDIOMA y su LENGUA son el ESPAÑOL (castellano) es posible que su idioma oficial siguiera siendo el Español. Aunque conociendo lo limitados que son estos nacionalistas hasta lo prohibirían bajo pena de fuerte tortura.

(Voy a afeitarme, ahora seguimos)

TH3_N1N

#103 a caso el frances o el portugues no son lenguas romances como el castellano? la unica q no esta dentro del castellano es el euskera q vete tu a saber de q pueblo del norte es, pero las demas si que lo son xq son modificaciones territoriales q se han ido haciendo en base al castellano

Pontifex

#108 Eso por descontado, si algún día llegan a independizarse, la primera ley será prohibir el castellano bajo pena de cárcel.

LeprechauN1

#103

Los nacionalistas no solo tenemos el idioma, es verdad que el idioma es una marca identitaria más, pero tenemos una situación geográfica, cultura, historia y un largo etcétera de marcas identitarias que nos hacen diferentes y más si hago referencia a la definición de galego de la R.A.E:

gallego, ga:

  1. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

  2. adj. El Salv. tartamudo.

  3. m. Lengua de los gallegos.

Es decir, se nos difine como tontos, tartamudos,.... Obviamente no es real esa definición, pero los los que nos definieron nos consideraron diferentes y muchos queremos seguir siendolo. En cualquier caso hay nacionalistas y nacionalistas, no voy a entrar a hablar de las ideas peregrinas de algunos.

Ahora no es el caso de debatir sobre los nacionalismos la verdad, pero es que tiene delito, que aún a día de hoy otros les sigan llamando dialectos a algunos idiomas, que es sábido, como en el caso del galego, que fue regla referente en el siglo XIII en todos los reinos de la península. El problema es que una vez calló el reino de Galiza bajo la coroña espñola, no siguió la evolución que debería tener mucho más próxima al portugués que al español.

En fin, no me voy a poner a dar conferencias de historia, lingüística o política. Este ha sido mi último post en este thread.

Un saludo a todos!

I

#108 es el hijo secreto de Franco

Tio, tus comentarios son de una incultura que duelen hasta mirarlos XDDDDDD

W

Cuanta tonteria hay que leer...si sid3 levantara cabeza...xDDD

(Me siento mal por haberlo dicho...:()

Netzach

#111 Hay una máxima: todos somos diferentes y todos tenemos ese "algo" que nos caracteriza, si todos pensásemos como los nacionalistas gallegos o catalanes (y el resto, que son muchos), España sería un caos mayor de lo que ya es.

En mi vida he oído hablar del "Reino de Galiza"... conozco el Reino Astur-Leonés, el Reino de Castilla, el Reino de Aragón pero el de Galiza no :/

Z

#112 Es lo que tiene mirar con los ojos de un ignorante.

maikin

Toda al razón para #101 y ya que damos el paso sólo 1 tipo de comida, 1 sola canción, todas las novias iguales y etc...

Todo por la homogeneidad

TsenG

Que engañado me tenian en el cole. Desde pequeñito me han enseñado que es mejor q haya diversidad de lenguas en una zona xq entre todas se enriquecen. Ojala a mi de pequeño me hubiesen enseñado, ademas de Castellano y Catalan, Euskera y Gallego.
Por hablar un idioma no tienes xq dejar de hablar otros.
Y desde pequeño di clase de Castellano. Para mi el castellano es el español q se habla en España, mientras que Español me refiero al español q se habal fuera de españa.

Netzach

1 tipo de comida = perdemos nutrientes necesarios para una vida sana.
1 sola canción = imposible conseguir que todos los artistas piensen igual.
todas las novias iguales = contra natura

Una lengua universal = Todo el mundo entendiéndose sin problemas, todos entenderíamos todas las canciones, podríamos tener una novia de cualquier lugar porque el único impedimento sería la movilidad. Todos los genios publicarían sus descubrimientos sin necesidad de traductores, los líderes mundiales como Zapatero no tendrían problemas al asistir a cumbres internacionales...

Lo que enriquece a una lengua no es otra lengua, son las personas, e incluso con una única lengua seguirá habiendo personas.

zellverin

Zhuangzi ya me diras como tienes las santas narices de decir que el gallego es un dialecto del castellano cuando es un idioma casi un par de siglos mas antiguo (sí sí, como lo oyes), que me digas del latin aun bueno pero del castellano....

En fin, lo que hace la ignorancia.

B

#108 Basarse en razones meramente políticas para lo que está "bien" o no hablar no creo que sea la mejor manera.

#109 ¿En base al castellano? Querrás decir en base al latín...

#110 Pues sí... es triste pero sí.

#111 Sí, pero es la más "visible". Los catalanes quieren independizarte, pero yo nunca oí hablar de un "reino de Cataluña".

No, no se os define como "tontos", sino que simplemente recoge el significado de un sitio. Nada más.

#118 Jamás se va a lograr una lengua universal. El inglés se está imponiendo como lengua de comunicación, pero ni aún así... Fijaos en china, hablaban tantas personas y en un territorio tan grande, que acabó por fragmentarse el idioma y hacer que los de zonas alejadas entre sí ni se pudieran llegar a entender. Y ahora enseñan en los colegios un chino estándar. Estoy convencido que con el inglés pasaría igual.

Usuarios habituales