Los españoles emigrados no podrán votar.

B

Dad gracias que dejan votar a una minoría, podrían decir que ya que están fuera de España no pueden saber la realidad del país y no son aptos para ejercer el voto y quedarse tan panchos...

1 respuesta
Petterrr

#61 Y en parte llevan razon, son gente que se va a otros pais y nisiquiera se preocupa de mirar cosas tan basicas como votar a distancia. Sinceramente eso demuestra la poca preocupacion que tienen no quiero que esa gente tenga decision sobre un pais en donde ni vive.

2 respuestas
J

Los chupiprogres están de cortocircuito con esto.

lxn_

#62 "no quiero que esa gente tenga decision" ¿Y? Mucha gente querrá que no la tengas tú xD

1 1 respuesta
SasSeR_18

#62 Que cada uno defiende sus intereses... de eso se trata. Lo meritorio sería tratar de justificarlo de la manera menos ridícula posible.

Los 'aventureros' viven más en la realidad que tú, te lo garantizo

#57 PP y PSOE de acuerdo en la medida, y ni tú te das cuenta... tela

B

Bueno, ya sabéis quien va a seguir gobernando en España los próximos 4 años xD

1
Petterrr

#64 Pero yo me preocupo de saber que tengo que hacer y voy a poder votar. :clint:

PD: Mucha gente de izquierdas hablada de examenes para votar, que no era justo que ancianos de 90 años o canis tuvieran derecho a votar sin saber nada de politica... pues parece que en el primer "examen" para votar, la izquierda emigrante a suspendido de manera contundente.

1 1 respuesta
jorX

Sin asco que da este puto pais xD

Ligia

Y si uno vuelve a empadronarse en la ciudad natal para votar? Se puede hacer?

1 respuesta
B

En fin...

1 comentario moderado
Thaemir

Me encanta como la gente está de acuerdo con que haya personas que se hayan visto forzadas a emigrar y ahora les quiten el voto. Muy de puta madre todo.
EDIT: Que, por cierto, parece que los que decís 'es que no se preocupan por ver que hay que hacer para votar' no os enteráis de que han cerrado el censo sin avisar. Pero, eh. Seguid felices cara al Sol ;)

8
1 comentario moderado
Ysera

La cuestión es que aquí nadie da una razón de por qué deberían votar las personas que ni viven en España. Lo único que veo son insultos.

2 respuestas
pike_97

Realmente creo que la gente defiende esto por defender, o por ser super edgy y "antiizquierdas". El día que nos pongan a 4 patas y nos den por culo les defenderéis porque "es bueno para la próstata."

1
Mako666

#74 Pero realmente es una pregunta? Osea, realmente quieres que alguien te responda a eso?

Venga, va, me animo:

1) Si he emigrado de mi país porque no hay trabajo pero quiero volver a España, quiero poder votar.

2) Si he emigrado de mi país pero mis padres se han quedado, quiero poder votar.

3) Si he emigrado de mi país pero me intereso por su política, quiero poder votar.

4) Si he emigrado de mi país pero sigo siendo ciudadano español, quiero poder votar.

5) Si he emigrado de mi país y no he vuelto en 30 años, quiero poder votar.

Y todo porque soy español. Eso que tanto os gusta oir decir a los peperos. Quiero votar porque soy español, me siento español y quiero tener la posibilidad de ejercer mis derechos constitucionales y democráticos ante mi país y su gobierno.

Que realmente vosotros que os sentís tan patriotas esteis preguntando porque ESPAÑOLES que viven fuera pueden tener derecho a voto me hace que me replantee si todo vuestro patriotismo no es más que una tapadera sin ningún tipo de sesgo ideológico ni sentido real.

2 3 respuestas
Ysera

#76 Eso no son razones, son escenarios en los que quieres votar.
"Si vivo en Kobol pero nací en España quiero votar".

1 respuesta
Crus

#76

Si vives en otro sitio, y tributas en otro sitio, entiendo que lo más normal es que en España ya no tengas ni voz ni voto.

Tu quieres tener derechos como Español, pero no tienes ninguna responsabilidad como Español que vive en inserte aquí el país que sea

3 1 respuesta
Zaryei

#74 Pues porque es un democracia y todos los ciudadanos españoles tiene derecho a votar aquí. A ver si solo va a ser español el que vive en es España y el que tiene una beca de investigación, o está aprendiendo un idioma no puede votar si saber si en 6 meses va a volver aquí.

Y ahora saltame con eso de que quien no vive en España no sabe lo que pasa en España y te diré que me comas los huevos por debajo del culo. Como si la prensa internacional no fuera 100 veces mejor que la nacional y aquí todo lo que sabes lo ves por cuatro medios de mierda que de cada 10 noticias 8 son auténtica mierda sobre no sé que puta cantante ladrona que vive mejor en la cárcel que fuera, y las otras dos tratan sobre política de manera tan sesgada que poco les falta para empezar tarareando la sintonía del Nodo.

Si "tal conocido" está fuera porque después de estar formándose académica y profesionalmente durante 25-30 años tiene que trabajar por 3,3€/hora para que su jefe esté de buen humor y gane lo suficiente para pagarse las 4 semanas de vacaciones se tiene que quedar comiéndose los mocos., mientas que en otros países que le ofrezca la posibilidad de encauzar su vida como le de la gana y sin follárselo por todos lados con contratos abusivos y leyes antidemocrátcias tiene la opción de irse a fuera a luchar por su vida. Eso no quiere decir que sea anti-español, o no quiera ser español, quiere decir que mientras que el el sistema político y social no quiera luchar por sus derechos no va a estar esa persona luchando por todos. Se va fuera, sigue opinando de la única manera que le dejan, el voto, y cuando la vida le ofrezca algo decente, que no necesariamente mejor que allí, volverá y seguirá su vida aquí.

Aquí es que os gusta mucho llenaros la boca que el que vive en España es el patriota de pro, el que se levanta cada día para trabajar por un sueldo de mierda y para un sistema aún peor, y que se siente orgulloso después de chupársela al jefe. Y lo que sois es un cáncer que impide avanzar a la sociedad y queréis que todos la chupen como la chupáis vosotros.

2
ekOO

#76 ¿Y no es más lógico votar donde formas parte de la comunidad política, pagas tus impuestos, y todas esas cosas?

También puedo entender que cuando es una emigración pasajera y no tan estable se siga utilizando el argumento de la nacionalidad. Pero más allá de eso, ¿por qué hay que asumir que las personas tienen derecho a voto donde han nacido y no donde viven?

6
ndestino

#77 por que aunque te vayas sigues teniendo nacionalidad española y los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos.

#78 podras entender lo que te la gana, por cierto mal, pero no es asi. sigue siendo tu pais y tienes derecho a participar en las decisiones de tu pais.

2 respuestas
SasSeR_18

Curiosamente los que más patriotas se sienten son los que menos defienden los intereses de sus ciudadanos. Un chollo para todo el psicópata nacido aquí.

1 respuesta
Inis

Asi que si el dia de las elecciones estoy fuera de mi pais no tengo derecho a voto, aunque vuelva de emigrar al mes siguiente y me tenga que tragar 3 años y 11 meses de legislatura..

Chapó

Lova

Al leer el título del thread empecé a pensar como demonios iban a defender esto los de siempre porque me parece bochornoso lo que ha hecho el gobierno del PP, pero es que me quedo sin palabras y eso que sabía que alguna excusa iban a poner pero vamos.... menuda tela jajajaja

Vivah Españah

RayF

#82 Soy tan patriota que considero que lo mejor para los españoles es que participen en las elecciones aquellos que pagan impuestos en España, viven en España y tengan obligaciones en España. Los que viven en España son al final aquellos que van a sufrir el resultado de las elecciones, no los que vivan fuera.

4 1 respuesta
Crus

#81

OK, un español tiene derecho a votar aunque lleve 50 años viviendo en China.

Ahora bien ¿que debe hacer por España ese español que lleva 50 años en China?

1 respuesta
Lova

Los demócratas de la derecha eligiendo quién debe votar y quién no xDD menos mal, no veas como se cagan en la constitución una vez tras otra. Gracias por cuidar del país <3

1
-Orb-

Pues eso sin argumentos otra vez, lo que viene siendo el ridículo de la izquierda la cual quiere llevar siempre la razón por lo civil o lo criminal.

Es que la democracia blablabla, es que mi abuela era cañí aunque yo ya soy mas alemán que Oliver Khan, etc...

Ysera

#81 ¿Y qué derecho tiene una persona que lleva viviendo 15 años en Austria a votar en España? Lo lógico es que votes en las elecciones de Austria, que es donde resides.

5 3 respuestas
Inis

#89 Y que derecho tiene un NI-NI que no aporta absolutamente NADA al estado y su unica meta es tocarse los huevos y jugar a la play 24/7?

Tienen absolutamente el mismo derecho, que en sus DNI ponen que son Españoles.

SI alguien quiere votar en las elecciones de otro pais ya se encargara de nacionalizarse en dicho lugar

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • SasSeR_18
  • Rubios
  • YonyMestampo
  • RayF
  • Ysera
  • ekOO