Esperanto

S

El esperanto es una lengua de comunicacion universal, en el cual no se kiere imponer ninguna lengua sobre las otras (como el ingles), esta basado en un 60% en lenguas romances (español, italiano, frances...), 30% de lenguas anglo-germanicas, y un 10% de lenguas desconocidas como el vietnamita.

Si kereis mantener viva esta lengua depende de vosotr origen del esperanto proviene de su inventor, el ke tenia la esperanza de q su nuevo idioma fuera universal, x eso se le llamo el idioma del doktor esperanto (esperanza), cn el paso del tiempo se kedo en esperanto.os!!

Es un idioma realmente facil, si le exais un vistazo, lo vereis...

http://www.lernu.net/lernu.php?lingvo=es

raul84

q cosas por dios!

Suicide

Prefiero un poco de diversidad cultural

mezod

es mi proyecto despues de los 6000 idiomas conocidos ke hay sobre la faz de este...pedrusco

LoKo234

ahora q se ingles q le jodan al esperanto!

spider_i

para mantener vivo algo hace falta que este vivo

F

esperanto no era un COCHE DEL GTA3 ??

VSG

Pues a mi me parece una buena idea.

PAra el ke no haya oido hablar nada de éste idioma, deciros que aunque sea un lenguaje artificial y que no se hable tanto como el ingles, es muy facil de aprender, en un mes lo puedes aprender, ademas las reglas de gramatica no tienen excepciones como puede ser el ingles o el castellano.

Yo ahora mismo estoy en inglaterra mejorando mi ingles, y mi proximo idioma seguramente sea el esperanto (esperanza en español)

S

El esperanto no sta pensado xa q sea una lengua global, ya q cada region tiene su propio idioma, esta pensado xa comunicarse personas de diferentes de una forma facil o sencilla, sin recurrir al idioma de otros paises, esta pensado simplemente xa la comunicacion simple, xo el gran problema es ke no tiene muxa popularidad, ya ke no tiene ningun pais materno, xo eso a su vez es su mayor ventaja...

ReyDeReyes

laa idea desde luego es buena, si la enseñan en los colegios de todo el mundo desde pekeños la verdad es ke seria un gran avance

(diversidad cultural en el lenguaje? JA, en el arte o en la musica, el idioma no vale para nada y no lo considero diversidad cultural aunke lo sea x el simple hecho de eso, ke para mi no es cultura)

A mi me parece una idea cojonuda

Lo de los parentesis era para los ke digan lo de diversidad cultural

skcat

aqui el esperanto se dio a conocer gracias a los anarquistas por los años 30 o asi

B

El año pasado mientras me aburría en clase descubrí con un compañero un programa para aprender el idioma. Instruisto = profesor xDD sin risas cuando llamábamos a nuestro tutor así (sí, nos aburríamos mucho, ¿y?).

S

es realmente facil de aprender, todos los sutantivos terminan en -o, los adjetivos en -a, los infinitivos de los verbos en -i, los adverbios en -e. Y los tiempos de los verbos son muy faciles, solo existe el pasado, presente, futuro, condicional e imperativo, cada uno cn sus respectivas terminaciones, el idioma completo en 2 o 3 meses se podria aprender a la perfeccion. Yo ahora stoy intentando aprenderlo, y la verdad es ke tb es bonito, tiene muxos sonidos vocalicos y consonanticos.

http://www.lernu.net/lernu.php?lingvo=es

DiosUniverso

#15 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

chusty

#8 SI

C

#8 del GTA3 no se, pero el Esperante es un GT1 de LeMans de hace unos cuantos años xd

Kenderr

Es feo el idioma de cojones.

S

#20, es un idioma como otro cualkiera, si vieras el alfabeto y vieras los sonidos, la verdad es ke es muy bonito, al escribirlo cn tanto acento, no muxo, xo a mi me gusta.

last_citizen

bah, como idea esta bien, pero queda mucho mas c00l hablar en ingles

S

la diferencia es ke xa hablar ingles te tiene q enseñar desde pekeño, cn el esperanto... un par de meses y ya sabes practicamente a la perfeccion, ademas, la pronunciacion esta hecha especialmente xa ke sea facil de pronunciar x cualkier parlante.

JMBaDBoY

No es que quede cool, el Esperanto surgió como ya han dicho como idioma internacional, pero es que esta función la fue tomando poco a poco el inglés... y ya no tiene sentido usarlo.

#23 Igualmente, poco a poco en la mayoría de países se va enseñando inglés desde pequeño, yo por ejemplo llevo desde los 9 años o así y puedo tener una conversación más o menos fluida y entendiendo buena parte.

RoDRa

esto del esperanto es una tonteria. Imaginaos que todos lo hablaramos, en un par de generaciones ya volverian a haber dialectos y palabras nuevas que son distintas en cada sitio. Ahora como la comunicación esta más generalizada que nunca puede que todos tendamos a hablar de forma parecida, cada vez más, pero seguroq no sera el esperanto XDDD

Suicide

#11 ehm... el lenguaje es uno de los principales, si no el que mas, exponentes de las diferentes culturas

S

el idioma en esta epoca de globalizacion, solo pone barreras donde no deberia haberlas.

Usuarios habituales

  • Sarrac0k
  • Suicide
  • JMBaDBoY
  • DiosUniverso
  • skcat
  • LoKo234
  • mezod