Esperanza de vida

LG4

La esperanza de vida en España se sitúa en 82,31 años (total hombres y mujeres). Es la más alta de la Unión Europea.
Sin duda todo hace creer q esta 'esperanza' siga aumentando. Ya no sólo en España sino en los demás países. Pero... ¿a quién le interesa q los ciudadanos sean cada vez más longevos?. Cuesta mucho dinero mantenerlos. Cada vez en el presupuesto general del estado deben aumentar el porcentaje del total en gasto debido a las pensiones. Con lo cual otros gastos como la educación y demás gastos sociales se ven reducidos.
Con esto solo quiero hacer reflexionar. ¿Hasta q punto los lideres del mundo libre les beneficia el aumento de la esperanza de vida? Yo creo q para nada.

¿Hay algún 'complot' actualmente para paliar este 'problema' moderno?
Creo q sí.
Hoy en día con el avance de la ciencia, se conocen muchas de las propiedades de los elementos q componen la Tierra, tb los creados x el hombre.
Sin embargo se siguen fabricando muchos, muchísimos productos q son letales a largo plazo, son bioacumulativos, es decir q sus componentes tóxicos se van acumulando poco a poco en el organismo de cada persona.
Cantidad de enfermedades, como el cancer nos acechan.
Esque realmente todo cuanto nos rodea es perjudicial. Y nadie ni nada hace nada para evitarlo, tampoco los gobiernos.

Por eso mismo, creo q en un futuro próximo la esperanza de vida se va a quedar 'estancada'. Simplemente no sale rentable la vejez de la población.

Estamos condenados a vivir hasta cuando ellos quieran. Tal vez sea lo mejor para todos, las futuras generaciones tb tienen derecho a vivir mejor.

B

Si aun no se sabe si nuestra generacion tendra jubilacion al 100%... xd

Pero nada que no pueda arreglar una dieta rica en grasas, tabaco y alcohol (y ademas estos 2 ultimos dan beneficios al estado, ou yeah si baybe)

V

y ellos son inmortales no ? xDDDDDD

alexandra313

Buf 82 años...pero segun como prefiero no llegar eh :_ pq se ve cada caso ya actualmente...que es una pena :(

Esperemos que todo avance para bien...aiiiii!!! (que optimista me siento xD)

LG4

#3 O_o!

#4 La media está en 82 pero como bien dices la calidad de vida en esos últimos años no es muy buena. En esto nos ganan otros países de la u. europea

D0MINGO

#5 sí, es mejor en el resto de la UE, ahí empiezan a chochear a los 120 años, es más, con 100 años siguen jugando al fútbol, haciendo el pino etc...

Zendel

Antes que modificar el genoma humano, me fio mas del avance tecnologico:

http://dsalud.com/numero31_3.htm

Esto sera real en aproximadamente por el 2035.

Blog con bastante informacion sobre el desarrollo y las futuras aplicaciones de la nanotecnologia: http://www.novaciencia.com/category/nanotecnologia/

agus_BS

hay un pueblo d italia que la esperanza de vida son
hasta 95 años, lei en un articulo d una revista hace
tiempo

brevas

la calle es para los vivos!!!

M

la solucion es aumentar la edad de jubilacion pero YA, no cuando la seguridad social este a 0 patatero

frantxu

yo pa convertirme en un viejo achacoso, prefiero "darle de comer a los gusanos"

Atheist

#11 cierto... muyyy cierto

LG4

jopetas! dependerá del trabajo a desempeñar u q?
de hecho la gente lo q pide actualmente eske bajen la edad de jubilación xD

Usuarios habituales