¿Está este Tweet de JJSS Región de Murcia mal desdoblado?

varuk

Leo esta mañana este Tweet

Y pienso... mmmm creo que está mal ¿no? Han puesto "A todas y todos los murcianos". Es decir, que tendrían que haber puesto "A las marcianas y los marcianos", pero si metes "a todas y todos", ya tienes que meter un "las marcianas" y "los marcianos". Porque si no leerías "A todas [...] los marcianos"

Lo mismo pasa después cuando dicen "A todas y todos los que hoy no podéis disfrutar de nuestra tierra". Ahí podrías leer algo como "A todas [...] los que hoy". Es decir, deberían haber añadido también un "las". Finalmente, el final también estaría mal, cuando escriben: "Por todas y todos los que aún no la conocéis...", por lo mismo que antes.

Después le responde la cuenta de JJSS de Torre Pachecho, diciendo que vaya lío han montado:

Y JJSS de la Región de Murcia le contesta esto:

Con lo cual es falso, porque eso de lenguaje inclusivo tiene lo mismo que yo de vasco. Las cosas hay que hacerlas bien, cupón.

Pineappleman

Joventudes gilipollas diría yo.

NickNack

A todas las murcianas y todos los murcianos. A todas y todos los que hoy no podéis disfrutar de nuestra tierra. Por todas y todos los que aún no la conocéis... ¡Feliz #DíadelaRegióndeMurcia #DíadeelRegióndeMurcio y #DejaQueLaRegiónTeEnvuelva #DejaQueElRegiónTeEnvuelva!

1 respuesta
Beckem88

#3 después de todos va un los pero no un las... ¿No tendría que ser las los? Ya que nos ponemos a hacer el monguers lo hacemos bien

1 respuesta
B

Pues ha quedado buen dia para soterrar.

NickNack

#4 Ya esta puesto antes hombre, hay que ser monguer pero tampoco tantísimo.

1 respuesta
Fyn4r

El filtro ese de la foto es porque tienen alguna tara?

Lexor

son de una secta? todos comparten ciertas cosas como los iconos esos

1 respuesta
varuk

#8 Son juventudes de un partido político. ¿Qué iconos quieres que se pongan? Seamos serios.

1 respuesta
D

Mucho tiempo libre no?

ISAILOVIC

Que bella eres Murcia

1 respuesta
varuk

#11 Será "qué hermosa eres" ¿no?

1 respuesta
ISAILOVIC

#12 y bella también

1 respuesta
D

#13 Yo creo que es más hermosa que bella

LLoid

A ver si la soterran de una puta vez

Ircanius

Lenguaje inclusivo nos gusta llamarlo.

Kimura

Ostia acho pijo hueva, el todos es por definición la palabra mas inclusiva y menos excluyente del lenguaje español, sabeh?

Lexor

#9 que lancen mensajes inclusivos me da a entender que quieren que todos se vean reflejados en su grupo, o sea, una secta
cuidate varuk y no caigas en sus redes que tu eres un tio listo

Thouy

Y qué nos quieres decir con esta chorrada?

pantocreitor

Acho pijo es lenguaje inclusivo?

tholdrak

First world problems

Beckem88

#6 si ellos lo son por qué tú no?

preguntitas

Gilipollas y gilipollos

PuNiSheR-

Viva Furcia ... digo Murcia !

Usuarios habituales