Esta noche la lluvia de estrellas 'Perseidas'.

M

Esta noche la lluvia de estrellas 'Perseidas' alcanzará su mayor visibilidad

* Antes del amanecer del lunes podrán verse varios meteoros por minuto.
* En el tercio norte de la Península y en Cataluña la nubosidad impedirán la visión de las estrellas.
* Es recomendable alejarse de las luces de la ciudad para contemplarlas.

La popular lluvia de estrellas del verano conocida como 'Las Perseidas' o 'Lágrimas de San Lorenzo' alcanzará su máximo de visibilidad este domingo por la noche, y especialmente antes del amanecer del lunes, cuando podrán verse varios meteoros por minuto.

Pese a la ventaja este año de que el fenómeno coincide con fase de Luna Nueva, y por tanto de ausencia de luz lunar y máxima oscuridad, en el tercio norte de la Península y en Cataluña la previsible nubosidad y las lluvias impedirán la visión de las estrellas a aquellos aficionados que quieran contemplarlas.

En cuanto a la zona centro, la previsión meteorológica es que al término del fin de semana se produzcan intervalos de nubes altas y medias; en definitiva, los más favorecidos para contemplar este espectáculo de luminosidad celestial serán los afincados en la mitad sur del país, en donde se espera que el cielo esté despejado.

Antes del amanecer

El mejor momento de la noche para contemplar este fenómeno, conocido popularmente como 'Lágrimas de San Lorenzo' al coincidir con esa festividad (10 de agosto), será justo antes del amanecer del lunes teniendo en cuenta que el máximo de emisión de estrellas fugaces está previsto entre las 07.00 y 09.00 horas (peninsular).

Podrían llegar a verse unas cien estrellas fugaces por hora, o lo que es lo mismo, varias por minuto, siempre y cuando se den las mejores condiciones, lo que incluye alejarse de la iluminación de las ciudades y disponer de varios observadores, según el subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

Una noche normal no suele verse más que una decena de meteoros "como mucho", añadió.

Fuente > http://www.20minutos.es/noticia/267498/0/lluvia/estrellas/perseidas/

Yo nunca he visto una lluvia de estrellas, me gustaria verla :(.

Saludos.

-SHolmes-

Me da que no vamos a ver nada...

Pero por probarlo no se pierde nada :D

A madrugar se ha dicho! jojojo

pRAXIS

Todos los años a mediados de Agosto ocurre, no te pierdes gran cosa parecen transbordadores aterrizando (vida el humor negro). Para poder verlas bien tendrás que irte a un pueblo o un lugar con pocas luces

S

Siempre hay lluvia de estrellar pero nunca se ve nada..

pix0Ne

Vete una noche cualquiera al pirineo que fliparas

S4cr3D

En catalunya no se va a ver...somos tacaños hasta para las nubes, que nos las kedamos todas aki y no damos ninguna.

H

Go to planetario!

Un espectaculo digno de ver..siempre que las nubes nos dejen claro ¬¬ De todas maneras no es el unico dia para ver la lluvia,durara alguno mas, aunque si el mas adecuado ya que hay mayor actividad.

J

rica contaminación luminica

Bau

No lo presentaba bertín osborne?

fl0recilla

jeje habia leido "lluvia de estrellas perseguidas", y me estaba imaginando a julian muñoz y al solitario cantando con bertin...

vaya decepcion :(

J

yo todos los años la veo en la playa, mola

PD: entre las 7 y las 9 ya a salido el sol... :S

George-Bush

esta es la mierda q suelo ver siempre en la playa.

y ahora aki en casita, q depresion

Sidi

ayer por la noche también hubo, en vez de salir nos fuimos a verlas a mitad de ninguna parte con algunos "bartulos". El caso es que solo vi 5, y mis amigos se ponían a chillar de que veían 3427252. Creo que me tongaron

eL_aiRMax

tiene que ser un experiencia agradable pero me da que no madrugaré tanto como para verlas, ya saldrá algo por ahi y lo vere xD

mi horario es a las 9,45.. si me levanto antes no soy persona eajeaj

abath666

Yo aprovechando q estoy en el pueblo las vere. ayer creo q vi unas cuantas. Pero weno despues de unos 10 copazos ya no se contar las q vi.

Pherseo

Si, es que esta noche llega mi familia de vacaciones a pasar una temporada en mi casa. Como te enteraste?

PiRoMaN0

a ver si con suerte se desvia una y llega a caer aqui y nos vamos tos al karajo!!

Pherseo

Lo dudo, es un viaje organizado de eso, son muy estrictos con la ruta.

George-Bush

tito pherseo eres la caña de españa !

ch3ris

yo ya he quedado en mi casa de campo al sur de murcia para verlas :P

Pherseo

#20
Tu si que sabes tratar a una dama
http://i155.photobucket.com/albums/s281/Pherseo/Emoticonos/vergue.gif
Gracias, bechis!!

Colacado

yo me levanto mañana para ir a trabajar a las 7, igual veo alguna xD

BaRtoZ

que te calles mikito y mipongo..

La lluvia de estrellas si es al amanecer.. poco vas a ver xDDDD

D

Yo soy de san lorenzo xdd

Zc3Dr1ck

yo estuve aquí

Takhisis

Que pena que viva en cataluña y levantandome mañana a las 7 de la mañana no me vaya a poder quedar toda la noche esperando la tan ansiada lluvia de estrellas.

Panch

Just hoy q no puedo, llevo 2-3 dias estando x ahi a esas horas y ahora no puedo :@. Aunq tampoco es una putada muy grande, pero mola verlo.

sheva7

ami no me gusta madrugar, y todo lo ke no sea levantarse despues de la 1 es madrugar, asike me da mi ke no lo voi a ver....

Usuarios habituales