Estadística

SpLaSh

Hola buenas, abro este post por una duda que tengo, a ver si me la podeis resolver, ya que no encuentro los apuntes sobre ésto y el libro de 1º de BTO donde venía lo perdí.

En estadística, en el apartado de las aproximaciones, en la aproximación de una variable binomial a una normal [ N(np,Raiz de npq) ], cuando por ejemplo piden: P(X>20), pues hay en algunos ejercicios en los que al aproximar ponen: P(X'>20.5)=P(Z>bla bla bla). Aquí viene mi pregunta, porqué al aproximar de binomial a normal se tiene que añadir o restar 0.5 a k?

Nosé si está bien explicado, pero supongo que los que entendeis de ésto sabreis de lo que hablo.

A ver si me ayudais, que tengo un examen dentro de nada y no tengo ni idea de hacer ésto.

Saludos y gracias.

E

¿ ESO ES PRIMERO DE BACHILLER ?</B>

SpLaSh

Eso lo estoy dando en la carrera, pero yo cuando estuve en 1º de BTO lo di por encima, y lo que pregunto se daba en 1º.

K

Es la corrección de Yates, se utiliza en la Chi-Cuadrado o cuando se aproxima una distribución discreta a una continua, sumando-restando 0.5

sh31k

yo lo di hará dos meses y se debe a k la binomial es una variable discreta y la Normal es una variable continua, por eso debemos aplicar un factor de correción para que la probabilidad de x=a no séa 0.

P(X=a) = P(a-0,5 <= x <= a+0,5)

con el símbolo <= me refiero a menor o igual ke.

SpLaSh

Pero la cosa es, eso se debe aplicar siempre que se pasa de una variable discreta a una continua como por ejemplo Binomial -> Normal, o sólo en unos casos específicos?

sh31k

siempre, pero según tengo entendido sino lo pasas no pueden ponerte el ejercicio mal, o eso me decía mi profesora pero claro no es lo mismo bachiller k la uni :S

3eat1e

http://halweb.uc3m.es/esp/Personal/personas/mwiper/esp/docencia.html

Este enlace a lo mejor te resuelve varias dudas :P

Saludos

Anubis_1

suspendi matematicas de 1ºbcto pero las saque en septiembre las de 2º estan suspensas... a ver si en septiembre

PD:no voy a hacer matematicas en la carrera

alexandra313

Dios mio...pues yo me tengo que sacar estadística ahora en julio o sino...pal año que viene...en la facultad de derecho y haciendo estadística... tiene huevos xDDD

Usuarios habituales