El estado detiene al miembros del GRAPO

Soldier

Els volem a casa, volem gaudir d'ells.
Les volem a casa, volem gaudir d'elles.
No més viatges sense els companys...
(BANDA SONORA: http://www.avalots.org/A%20CASA.mp3 )
(BANDA SONORA II: http://radio.indymedia.org/uploads/al_infern.mp3 )

MADRID.- Diecinueve miembros de los GRAPO, entre ellos el máximo dirigente de la banda, Juan García Martín, y las integrantes Carmen Cayetano Navarro y María Aranzázu Díaz Villar, han sido detenidos desde que en julio de 2002 cayó en París la anterior cúpula de la banda.

Juan García, el último líder de la banda detenido.
García Martín, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por integración en banda armada en 2004, cuando se encontraba huido, fue uno de los presos de los GRAPO que hace 26 años protagonizaron una huelga de hambre y fue alimentado por orden judicial.

La anterior cúpula de la banda fue desmantelada en julio de 2002, con la detención del jefe histórico de su aparato militar, Fernando Hierro Chomón, y el responsable de los comandos, Marcos Martín Ponce, quien había sucedido en ese puesto a Fernando Silva Sande tras su arresto en París en noviembre de 2000.

Tras aquella operación, las detenciones han sido:

El 26 de noviembre de 2002 fueron arrestadas seis personas en Madrid, una en Valladolid y otra en Pontevedra. Tres de los detenidos en la capital eran los supuestos responsables de los aparatos Político, de Finanzas y de Propaganda: Francisco Javier García Victoria, Aníbal Saugar Rubio y Juan Carlos Matas Arroyo, respectivamente.
Los otros tres arrestados en Madrid fueron Carmen López Anguita, Josefa Alarcón Lafuente, 'Pepa', y Victorio Calcerrada Fornielles.

En Valladolid fue capturada Eugenia Gimón Aranda y en Pontevedra Joaquín Vieties, compañero de Gimón. Mientras estos dos últimos, ya imputados en otra causa, quedaron en libertad, los otros seis ingresaron en prisión.

El 17 de diciembre de 2003 la Policía detuvo en Fuenlabrada (Madrid) a los presuntos integrantes de un comando operativo de los GRAPO Santiago Francisco Rodríguez Muñoz, Ignacio Varela Gómez y Mónica Refojos Pérez, que ingresaron en prisión.
El 11 de febrero de 2004 fueron arrestados Nekane Ruiz Maldonado y David Pérez Hernando en Ortuella y Barakaldo (Vizcaya), respectivamente; y Fernando Cantabrana Berrio, en Vitoria. Los dos primeros ingresaron en prisión y el tercero quedó en libertad.
La Policía francesa detuvo en Portbou (Girona) a Luis Garaboa Bonillo el 20 de mayo de 2005 y, al año siguiente, el 26 de febrero, fue arrestado en Bilbao Israel Torralba Blanco, relacionado supuestamente con el asesinato de Ana Isabel Herrero en Zaragoza.
Los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre) nacieron en 1975 como brazo armado del Partido Comunista Español Reconstituido (PCE-r) y se les atribuye 87 asesinatos, la mayor parte en las provincias de Madrid (43) y Barcelona (17).

Una de las acciones atribuidas a los GRAPO pendiente de resolver es el secuestro el 27 de junio de 1995 en Zaragoza del empresario aragonés Publio Cordón. Aunque los terroristas anunciaron su liberación el 17 de agosto de ese año a cambio de 400 millones de pesetas, el empresario aún permanece en paradero desconocido.

El atentado más sangriento en la historia de esta banda fue la explosión de una bomba en la cafetería California de Madrid que provocó la muerte de ocho personas y heridas a más de cuarenta, el 26 de mayo de 1979.

La última víctima mortal de los GRAPO fue el policía Francisco Sanz González, asesinado en el barrio madrileño de Carabanchel el 17 de noviembre de 2000.

O

Hello my name is Eugene.

g0tO

http://www.el-mundo.es/especiales/2004/01/sociedad/paralimpicos/noticias/05/noticia46.html

EmiLioK

Me alegro. Ahora a por los de ETA.

PD: Por cierto, los ha detenido las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no el Estado.

O

Ahora di que esta accion es fascista y las detenciones ilegales xD.

EmiLioK

Sin datos. Y seguramente estén siendo torturados.

K_Himura

#4 Estado y Cuerpos de seguridad del estado.

Notable diferencia. Bien espero que les detengan y les den un libro en la carcel a estos del PCE(r). Por cierto #1 ¿a que vienen las canciones que has puesto? Quiero decir, es un post no una peli :s

Soldier

la segunda canción esta hecha con trozos de un libro de escritos de los presos del PCE(r).

K_Himura

#8 pues yo pienso que el GRAPO estaba mas bien desfasado y no sabían explicitamente por lo que luchaban, ademas de apestar ligeramente a stalinismo :s

alblanesjr

En el GRAPO 3/4 partes eran maderos, si os dais cuenta siempre que habia un atentado a las pocas horas o dos dias los pillaban a todos. Y no empecemos con el tema del Stalinismo.....que Stalin ha sido demonizado mucho y mucha gente no sabe ni de que habla(no lo digo por ti Himura)

K_Himura

#10 tranquilo, yo tampoco me creo los 01928301928312093810293812093812093 millones de muertos gracias a stalin, pero el que era un cerdo autoritario n ose lo quita nadie xd.

oZk4h

Eso de que el pce(r) es stalinista no se donde lo sakais xD. K yo sepa hoy en dia los k solo se definen como stalinistas son los nacional bolchevikes esos xd.

Soldier

El PCE(r) alguno dira que es de tendencia Maoista, pero, sin duda, reivindican el Marxismo-leninismo.

T

es decir, que si el PCE (si existiera actualmente) ganara las elecciones pondría la dictadura del proletariado??

NO gracias.

F

¿Y qué quieres decir con eso? ¿Que empiecen las negociaciones?

PreSkoT

#10 ........
ves eso mismo digo yo de Hitler....matas un os millones de personas y te demonizan.....

P.D.: Inteligencia 0 - Fanatismo 3

Usuarios habituales

  • PreSkoT
  • FuryPapas
  • Soldier
  • K_Himura
  • EmiLioK
  • g0tO
  • Oi