Estado REM

SoLLuM

Hola, queria saber si hay alguno listo por aqui que me pudiese explicar los estados REM... (el de los sueños) q los ojos giran como en una orbita y todo eso...

v0rTeX

El sueño tiente dos etapas distintas: SWS (sueño de ondas lentas) y REM (movimiento rápido de los ojos). Cada noche soñamos en total unas dos horas. Cada estado aparece y es sustituido por el otro en un ciclo que dura aproximadamente 90 minutos. Esto se efectúa a causa de un flujo y reflujo de diferentes productos químicos en la base del cerebro. El SWS se dividió arbitrariamente en cuatro etapas, cada una asociada con crecientes cantidades de ondas lentas. Los ronquidos, el sonambulismo y el habla en sueños corresponden al SWS.

En el sueño REM, la respiración es más ligera, rápida y variable que en el SWS. Ocurren ocasionales ráfagas de REM, durante las cuales pueden verse los ojos moviéndose bajo los párpados. Curiosamente, durante el sueño REM, toda la musculatura, excepto los ojos, está profundamente paralizada, aunque la respiración continúa automáticamente. Además, en los hombres se produce una erección del pene y en las mujeres una congestión del clítoris. La parálisis en sueños, las pesadillas y los falsos despertares están asociados con el sueño REM.

La etapa REM aumenta de duración a lo largo de la noche y la SWS disminuye en correspondencia. Así, el sueño de la primera mitad de la noche es principalmente SWS y el de la segunda mitad es más REM.

http://html.rincondelvago.com/el-sueno_1.html

litusrem

Rapid eye movement, busca en google, algo asi como q se mueven los ojos a gran velocidad y en todas direcciones (sin pasarse claro xD) y provoca los sueños, segun dicen (creo)

#2 pos eso

PD: listening REM - The great beyond ^^

SoLLuM

acojona...

terrhell

#1, SoLLuM, ¿Qué significa "U menjajest' nieobhodimost' ubivat'? es decir, lo de tu avatar... :)

LoBezNo

marujita diaz te lo explicaria mejor

-

#2 Yo no me fiaría muxo del rincondelvago... hay muxas chorradas y trabajos chapuza... esa info me parece muy poco documentada y casi errónea... Vamos, k no te fíes de ello xD

Si tengo tiempo en unos días posteo algunos artículos bastante más fiables k puede k interesen a todo el mundo k son curiosos... :)

SoLLuM

#5 tengo la necesidad de matar...

traducido literalmente, pero, normalmente es como decir algo asi: tengo ganar de matarte, o: te voy a matar...
xD

v0rTeX

#7 Es que puse google y fases del sueño y eso fue lo primero que salió xDDD

Como bien dices hay trabajos que dan pena.

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • SoLLuM
  • -SoNiC-
  • LoBezNo
  • terrhell
  • litusrem