estafa?

senior_mocho

Hola amigos de media vida, a ver os pongo en asunto, estoy tratando de vender una controladora midi (un tecladito/piano para que nos entendamos), el de abajo

he publicado el anuncio en 2 paginas, concretamente loquo y segundamano, y bien del primero me llego ayer el correo de un tal roy, de canada : | que me decia que estaba interesado y tal pascual.

mensaje de roy:

Hello I'm Roy Knox, I hail from Canada in ottawa city, I came across your advert and am highly
interested in Purchasing your (Item) which you offer for sale. Due to the fact that its been a long
time have been searching for it, Please Kindly get back to me as soon as possible with the necessary
answers to the question in mind, Are you the first owner? The present condition? Your final asking
price?And I will also like you to send me Pictures to enable me view what I intend to purchase and i
will like you to know that my form of payment is through a Certified Check or a Money Order .. I
await your urgent response so that we can proceed further

Regards
Roy

bien hasta aqui nada raro, creo. Le respondi y tal y le dije que se lo enviaria por correos, los costes y todo el tema, a lo que me ha respondido con:

spoiler

o_O, por o que deduzo de mi triste ingles, este tio me paga primero con un cheque que no esta en euros, y luego que tiene una compañia que se encarga de recogerlo?

En fin no se el caso es que me suena todo muy raro, y me da que me como el pianito hasta que encuentre alguien de por aqui por españa que lo quiera. Que os parece el emaili del tipo este? es de fiar o que?

B

Acordar un envio contra reembolso y dejaros de gilipolleces... que si lo mando yo primero que no que no me mandas el producto. Dile que le descuentas el reembolso del precio pero que el paga el envio que es por darle seguridad y rapidez a la transaccion.

saludos a

L4Ur1T4

No me he parao a leerlo del todo, pero lo que dice es que te paga 250 dolares si retiras el item de la web para que no haya más posibles compradores,no???

Suena muy raro, la verdad... Si no te fias creo que seria mejor que te buscaras a un comprador de aki y punto pelota ._.

Lizardus

Todo lo que sea en ingles y con western union : PEste negra

edvaN-

#1 Eso es una estafa. Y fin del trhead.

Si ya quieres hacer otra cosa, es cosa tuya.

icetor

muy listo el cabron, te manda un cheque sin fondos y te quedas sin teclado y sin dinero, la mejor opción es lo que dice #2 o te busques a alguien para venderlo en mano.

porrito

Paypal wins.

DiozZ

Los cheques internacionales (almenos por la caixa) se ingresan en "gestión de cobro", te puede tardar mas de un mes en hacerse efectivo en tu cuenta y lo que es más seguro es que acabe por no hacerse nunca. Recházalo.

Soltrac

No a los cheques internacionales.

senior_mocho

pues si, pinta peste, buscare alguien por aqui mejor

a alguno os interesa? xdddd

telmofarra

Es una estafa, no lo envíes NI SIQUIERA contrareembolso porque no lo cogerá y a ti te costará el porte hasta Canadá de un teclado de 49 teclas (entiendo, asegurado) y eso es bastante pasta por postal exprés. Pasa de él.

GruMm

Don't be a pussy...

Fiate hombre... que de los errores uno aprende!

J40

Leete esto ... http://www.mediavida.com/foro/6/estafa-nigeriana-timo-419-cuidado-351272

Si quieres que no te la lien ... no le vendas ni un colin a ese tipo de gente ... Paypal, transferencia bancaria y .

Alighieri

Dile que vale, 250€, pero que por Paypal.

xPipOx

Dile que le has denunciado al FBI la CIA y la Interpol. Y le dices luego que tenias un comprador mas interesante para tu teclado, adjuntando este video.

M

Dile que... mira mejor no le digas nada.

Weahl

Donde se ve mas el timo es cuando dice que está dispuesto a comprar su " (Item)" como si tuviera eso ahí para sustituirlo cada vez que envía un mensaje y en este se lo olvidó.

Wisa

Ademas del tema de la pasta... ten en cuenta que obtiene tus datos completos.. que puede utilizar como por ejemplo recuperar alguna que otra contraseña donde aparezcas o solicitar algun credito/darse de alta en algun servicio... etc

Pasa de el

senior_mocho

bueno gracias a todos por responder, he cerrado el tema con un no deal, asi que viento fresco y a buscar otro cliente

ElRuso

Una estafa 100%. Se nota hasta por como estan redactados los e-mails.

Edit: Primer link in google buscando: I came across your advert and am highly interested in Purchasing your

http://www.fraudwatchers.org/forums/archive/index.php/t-17007.html

p1ns

#17 Cierto, ahí es donde más se nota.

_-Dereuda-_

#19 Bien haces sinceramente, tenia mala pinta :D

senior_mocho

ostias el mensaje es clavado al que has puesto #20 vaya LOLER

Usuarios habituales

  • senior_mocho
  • Wisa
  • xPipOx
  • GruMm
  • Soltrac
  • icetor
  • edvaN-

Tags