La estafa de AstroRadio y la televidencia.

J40

He visto hoy en La Sexta el programa de 'Equipo de investiacion' que eran de A3 pero bueno al caso... He visto como Octavio Acebes (creo que se llama asi) factura del orden de 200.000€ anuales y tiene a parte de secretario personal y chofer, la "manía" de merendar cada dia en un 5* te con pastas gastandose 20€ diarios en ese menester.

Mi mente se ha quedado traspuesta por este suceso, como no va a ir mal esto si la gente confía su dinero a este tipo de gente...

Pero lo peor viene ahora y os dejo parte de un articulo:

Habla ante las cámaras el dueño de dos grandes radios españolas. No, no son grandes cadenas musicales, ni tampoco grandes emisoras informativas. Hablamos de Astro Radio y Éxito Radio, dos radios hermanas dedicadas 24 horas a una única cosa: la videncia (o, como ellos lo llaman, “consejos”).
Se explica ante ‘Equipo de Investigación (Antena3) Mariano Sánchez Lázaro, el padre de estas dos emisoras. Sus creaciones se escuchan en casi toda España. Este empresario es capaz de facturar, según sus cuentas, 800.000 € al mes. Casi un millón mensual que proviene de unas emisoras que carecen de licencia. Es decir, son ilegales.

Él mismo reconoce en el reportaje que la legislación no está de su parte. Además, sorprende que el importe de las sanciones administrativas que le imponen por emitir tarot en horario protegido no supere los 20.000 €. ¡Menos de lo que factura en un día!
Pero Mariano está orgulloso de su negocio y muestra sus instalaciones al equipo de Antena 3. Todo un imperio situado en una casa normal y corriente de la ciudad de La Algaba, en Sevilla. Estudios de radio, call-center con casi 75 trabajadores… un negocio realmente fructífero que, extrañamente, abre sus puertas a un equipo de TV:

En sus instalaciones todo está perfectamente medido: no se habla de videncia, sino de consejos, un burdo eufemismo para camuflarse ante la prohibición por Ley de emitir contenidos esotéricos y de videncia en horarios diurnos, teniendo que quedar forzosamente relegados a horarios de madrugada. Los datáfonos echan humo, ya que mucha gente prefiere pagar con tarjeta de crédito en vez de llamar a un 806. La sensación que se nos queda después de ver el reportaje es que todo está perfectamente controlado por el jefe.
Nuestras más sinceras felicitaciones a ‘Equipo de Investigación’ por la secuencia, ya que es un mundo en el que resulta muy difícil recoger detalles desde dentro y menos aún hablar de cifras con el máximo responsable del imperio.

Segun lo que yo he visto es un tío que factura 800.000 euros al mes una media de 27.000€ al dia. La mayor parte de la gente que llama lo hace a un 900 numero gratuito pero les ceden los datos de las tarjetas por que se fían mas y asi lo prefieren........ En fin.

No solo da cobertura a nivel nacional sino que tiene un plan de Expansion a toda Sudamérica.

Alguno de vosotros/as ha llamado o contactado con estos servicios en algún momento? Para que? Os dio resultado?

Me parece que es una de las mayores estafas y que únicamente se puede denunciar por el codigo civil no penal y aun asi tienen un 90% de ganar todos los casos.

Discuss!

SasSeR_18

Si llega a sudamérica se monta literalmente en el dolar, con todas sus bendisiones.

Me parece para colgarlos de los huevos en lo alto de un campanario.

pd. no, no contactaron conmigo, los contactados ya son ellos

ousean

El problema es la gente que llama, ellos solo ofrecen un servicio xD

1 respuesta
HeaTz

Ética y moralmente es una basura de persona, pero no debemos olvidar que es un negocio más, y si tiene esos beneficios es por algo...

Bendiciones, y buenas noches.

1
J40

#3 es como las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios firmados por analfabetos, son de carácter fraudulento.

Lo peor es la parte que estos llaman a las familias que han perdido hijos y les dicen "tu hijo esta muerto, mandame 1500€ de apoyo y te diré en que alcantarilla esta enganchado y quienes son sus asesinos, que padre no pagaría eso?" de ese rollo van con todos los casos mediáticos.

1 respuesta
ousean

#5 emmm no es lo mismo, nadie te obliga a llamar, no quiero defender a esa gente ya que me parece patetico lo que hacen.

Pero el problema es quienes llaman y les dan dinero, si tienes dos dedos de frente no acudes a esa gente xD

1 respuesta
J40

#6 No, no me refiero a cuando llaman ya que aunque especifican a toda ostia lo que cuesta llamar no es delito aunque para mi sea una estafa.

Me refiero a gente que promete por medio de magia o visiones encontrar o sanar a familiares, es una estafa que solo esta regida por el codigo civil y no penal. Y aun asi se libran por discrepancias con lo astral y mágico ... En fin es acojonante. Estafas de 58.000€ por sanar un cáncer, aprovechando el dolor y la ultima esperanza de alguien que se aferra a un clavo ardiendo.

2 respuestas
ousean

#7 Comprendo tu punto de vista y lo comparto plenamente, pero esto ha existido desde el inicio de la humanidad xD

Nada se puede hacer, siempre habrá charlatanes y gente que pique el anzuelo. El ultimo culpable es el que diposita su fe y su dinero en esta clase de gentuza, por muy desesperado que estes hay que tener un minimo de cabeza.

G4tts

La culpa no es del hombre, la culpa es del que llama.

I

Está claro que el hombre es un hijodeputa por hacer las cosas que hace, que además por sus números, no se las harán a poca gente precisamente.

Pero desde mi punto de vista, al final, el máximo culpable es la propia persona por llamar. Hay que tener 2 dedos de frente en esta vida, que un buen número de gente, si puede, te va a intentar sacar lo que pueda.

Yo conozco casos como el que dice #7 y no han recurrido a este tipo de cosas, por muy doloroso que sea saber que el padre de familia tiene los meses/años contados. Todo queda en la ignorancia y/o la buena fe de la gente.

Evilblade

Independientemente del reparto de culpas, lo que está claro es que legalmente aquí falla algo.

Como publicista, me toca la polla de sobremanera que haya que poner "ficción publicitaria" en un spot de TV con un bebé volando en pañales y haciendo skating sobre una ola de tsunami y estos se pongan a contar milongas sin aviso ni nada.

Fastuquet

Este tiene que ser como el Papa de los payasos estos

-

Yo siempre he pensado que esto es como el arte moderno, si encuentras un primo que te pague por ello y mientras no sea ilegal...

YokeseS

el problema es que juegan con la desesperación de la gente por muy subnormales que sean, son unos estafadores

2
zeN2k6

Como que me preocupa la gente que da sus datos bancarios por telefono a un desconocido.

Retards.

FamasESL

Pueden jugar con la desesperacion de la gente lo que quieran mientras sea legal, anda que seran los unicos que timan en este mundo tan bello eh? Si el hombre gana su dinero bien por el, los borregos que llaman le pagan las pastas y el té.

1 respuesta
itonny

#1 No mientas yo tambien lo vi y se gasta 15 euros en el hotel.

De todas maneras yo no le veo problema si la gente no fuese tan imbecil de llamar a tarots y demas historias no existiria demanda por lo tanto no tendriamos esas macroempresas de tarot y mierdas varias.

Fastuquet

#16 si fuese tu abuela o alguien cercano a ti, veríamos si te parecía tan bien que el hombre ganase su buen dinero a costa del sufrimiento/ignorancia de la gente.

1 respuesta
FamasESL

#18 A ver, bien no me parece claramente pero es lo que hay tio, es una sociedad de mierda en la que todo el mundo intenta sacar el dinero de los demas. Y es lo que hace la ignorancia, pagar por este tipo de servicios.

1 respuesta
Deoxys

Me parece bien. Si alguien es lo suficientemente estúpido como para creerse toda esta mierda dudo que vayan a hacer algo mejor con su dinero, que disfrute de sus barcos y putas y te con pastas.

Fastuquet

#19 Si te entiendo, yo también pensaba así...por desgracia hay gente cercana a mi que se ha creído las tonterías estas del tarot/videntes/astrólogos/etc. y no es para nada agradable.

considero que lo principal es educar a la población para que negocios como estos no puedan sobrevivir; pero es que tienen mucha impunidad a mi parecer...

2 respuestas
FamasESL

#21 Yo tambien tengo familiares que creen en estas cosas y no hacen caso a lo que les digo, pero por eso te digo que no hay nada que hacer, el que quiera abrir los ojos bien y sino seguramente los abra pero tarde.

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."
(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)

1
J40

#21 He de suponer que harán algún tipo de aportación a Hacienda con lo que no "compensa" sacarles de en medio ... no se.

S1L3nCe

Cuando se expone una situación en la que una persona se aprovecha de otra más débil (ignorante, falta de amor propio, etc) tenemos la costumbre de intentar culpar a una de las dos partes con mayor severidad... se nos debió de grabar a fuego cuando eramos pequeños y no queríamos que nos cargaran un marrón que no iba con nosotros xD

Lo cierto es que si queremos ver estas situaciones con perspectiva hay que hablar de responsabilidad y no de culpa; me explico: la persona que llama a algo así por desesperación e ignorancia generalmente no sabe que la están engañando, por lo que no podríamos decir que tengan una responsabilidad directa en el asunto. Por otro lado tenemos a personas que conocen esas debilidades y las usan en su favor para sacar un beneficio. Es bastante obvio que quien sabe y conoce tiene una responsabilidad sobre sus acciones. Tratar de quitársela alegando que la culpa es de la gente ignorante es un argumento tan vacío como peligroso ya que de aplicarse como norma podría justificar casi cualquier cosa.

Luego algunos se sorprenden y se indignan de que las cosas vayan tan mal en este país. La facilidad con que muchos justificáis a este tipo de empresarios cuyos beneficios vienen de explotar a conciencia debilidades ajenas debería explicaros muchas cosas... las suficientes como para que dejaseis de quejaros para siempre.

1
H

Estafadores en el refinamiento de la mentira.

Napalm.

Mako666

Yo también creo que Apple juega con la ingenuidad de la gente y que es una estafa relacion calidad / precio, sin contar con las garantías y mil mierdas que se les pueden achacar, y ahí estan, un negocio mucho más lucrativo que esto, y llevan estafando legalmente vendiendo basura inutil a precios abusivos.

Lo mismo para ellos que para estos, si un negocio es legal el otro también, ambos estafadores que se aprovechan de la ingenuidad de la gente.

Abro paraguas.

Usuarios habituales

  • J40
  • FamasESL
  • Fastuquet
  • itonny
  • Evilblade
  • ousean
  • HeaTz