La estafa de Zetta: "móviles extremeños" made in china

HeXaN

#180 Menuda jetta tienen escribiendo ese comunicado.

1
werawk

Tienen la cara de hormigón armado

Kimura

A eso le llamo yo huida hacia adelante. Debería plantearse la política como nueva carrera tras la de gurú tecnológico, el chaval tiene todos los mimbres necesarios.

1 respuesta
HeXaN

#183 Tiene todas las papeletas para ser usuario de esta web con esa huida que se ha marcado. Cualquiera diría que escribe en offtopic.

9
Zeloran

esto sí que es marca España, joder.

Mikelete

componentes americanos, componentes rusos, componentes extremeños.... pero si todas las piezas las hacen en Taiwaan ! xDD

Zendel

Menudo crack es el Unai ese tirando balones fuera... xD

Beethoven

Increíble lo de esta gente jajajajaja en serio alguien puede defender a esta gentuza? Sin vergüenzas.

Aguiluxo

El comunicado es demencial :psyduck:

Entonces adaptan los telefonos eh... el calvo del video no los diseñaba en papel y luego lo pasaba a ordenador? xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

ETERNO

1 respuesta
Zendel

#189 Primero apuntaba en la servilleta del bar cuantos Xiaomi iba a pedir y luego los metía en la web de la tienda del chino xD

1
B

Yo creo que la mentalidad que tienen es "si se complica el asunto cerramos la empresa y listo", pero como en vez de por la sociedad demanden al administrador se les va a complicar la cosa bastante.

Sinso

Tremendo comunicado xddd

Para ser tan sinvergüenza hay que valer, me quito el sombrero

ramaGZ

#180

desmentir y acusar que las informaciones que provienen de los foros no están contrastadas y que son “inexactas”

los siguientes terminales que han lanzado sí se han ayudado de “ciertos componentes” del sector tecnológico asiático, y que ellos han trabajado para adaptarlos al uso español y europeo. Ellos insisten en que sus móviles no son exactamente los de Xiaomi ya que “los componentes de compañías chinas no son totalmente compatibles con las redes y uso europeo, y ZETTA trabaja siempre en esa adaptación del software“

ellos trabajan duramente

1 1 respuesta
lxn_

Parece una parodia xdddddddddddddd

9 1 respuesta
elfito

Bellotagate xDDD gran nombre xD

La verdad es que muchas luces no han tenido.

NickNack

Podéis añadir a la lista: La animación inicial del terminal es un animación gratis que rula por ahí de after effects XD

2 respuestas
ramaGZ

#196 Eso ya no sorprende a nadie.

Al final seguro que dicen: "Bueno, extremeños extremeños... no somos". Todo mentira.

6 2 respuestas
granaino127

#197 Saldrán diciendo que son portugueses polacos que hablan español.

Con lo de #194 y #196 ya es que... esto parece todo una cámara oculta.

Aguiluxo

#193 el inexactas no tiene nada que envidiar a la celebre frase de rajoy: todo es falso salvo alguna cosa

1 1 respuesta
Sinso

#199 La popularidad de Zetta ahora mismo está en una fase de crecimiento negativo

1
Ulmo

Es que no se han molestado ni en diseñar el puto logo que con 4 lineas y 2 colores, no me jodas.

Dr_CrAzZY

#15 A ver este tio parece subnormal.

Primero dice que es legal lo que hacen..

Es como si voy al decathlon invierto 2.000e en sudaderas oem y luego les plancho nike, adidas, o cualquier otra mierda y las vendo al mismo precio que las originales.

Me cago en Dios, si hasta no le borran las "huellas" que deja xiaomi.

Demanda y cárcel please, menos lloro que con nos roban en este pais mientras tu estas estafando.

1 respuesta
granaino127

#202 eso es lo mejor, que quieren entrar en un "y tú más" para disculparse de estar estafando a gente.

Tienen entrevistas enseñando el taller donde montan los móviles pieza a pieza y haciendo el paripe de montar uno desde cero. Incluso se tiran el pegote de decir lo que tardan en crear cada Movil, lo que dura el proceso....
También dicen que usan una capa de android propia y blabla...

Vamos que han mentido consciente y de forma sistemática y aún tienen la poca vergüenza de pedir "respeto". Que devuelvan la ayuda de 700.000€ y que se vayan a la mierda.

M

El creador del iPhone de la bellota lo intentó antes con Aliexpress

Zetta aparece en el registro mercantil como Movishark Europa SL. Movishark Europa no ha presentado nunca sus cuentas desde su creación en marzo de 2014, se constituyó con un capital inicial de 3.100 euros y está domiciliada en Madrid. Bojún Cui, socio de Unai, aparece como administrador y socio único de la empresa que creó en julio de 2014. Sin embargo, el socio chino de Nieto y Muñoz no es pionero en el mundo empresarial: posee hasta un total de 15 marcas o nombres comerciales.

Este mismo año, Bojún Cui intentó dar de alta tres marcas en España en menos de un mes. Todas las solicitudes fueron rechazadas y todas estaban relacionadas con el gigante chino de compras online Aliexpress.

El 12 de marzo intentó crear la marca "Bazares Aliexpress", solicitud que fue rechaza el 3 de agosto. Tres días después lo hizo con "Aliexpress España", rechazada el 4 de agosto. Y el 1 de abril probó suerte de nuevo con la marca "Aliexpress" a secas, también denegada el 5 de septiembre.

Cui, no contento con ello, volvió a la carga el 14 de abril e intentó registrar la marca "Mi Zetta". Para ello, propuso como logo el mismo que el de Xiaomi pero con una pequeña leyenda haciendo referencia al nombre de la marca escrita al pie. Como en el resto de casos, la solicitud fue rechazada el 3 de octubre tras la oposición de la marca Xiaomi.

2
B

Montar un negocio, recibir subvenciones y timar al cliente, son los 3 pasos para triunfar en españa de toda la vida y si encima le sumas que tienes al personal sin contrato trabajando 8 horas de Lunes a Domingo lo vemos en la lista Forbes en unos meses.

MrGarciaZ

Oye me está causando curiosidad todo el revuelo que se ha montado respecto a esto.Estos chicos no han hecho algo muy similar a BQ(hay muchos foros en lo que se asegura que algunos de sus móviles son de otra marca china(MALATA) y ellos solo le meten el software ????
Además son conocidas muchas empresas españolas por hacer exactamente esto(copiar y ponerles tu logo): las caras gafas españolas de plasticucho o la imitación española de lso relojes daniel wellington.

1 respuesta
luperio

Yo tengo uno hace la tira y lo compre sabiendo que era xiaomi, se conoce que estos acaban de descubrir el fuego ahora. Son mas caros pero con dos años de garantia. A mi me salio baratisimo porque lo compre a precio de "fabrica".

luperio

Tambien decir que lo unico que hacen los de zetta era poner el logo y meterle linux de S.O, sorry por el doblepost que estoy desde el movil.

1 respuesta
Ulmo

#206 Existen grandes diferencias.

Los BQ los montan empresas chinas, eso es perfectamente legal, subcontratan la producción, pero el que lo fabrica sabe lo que tiene que hacer (BQ les remite el diseño) y sabe que lo montan para BQ. Es BQ la que se encarga de pagar licencias, diseñar el producto, etc. Aparte de que esta le incorpora su software android modificado.

El móvil de principio a fin es un BQ, diseñado y encargado por BQ, aunque su producción la subcontrate a una empresa china.

En este caso es muy diferente, ellos ni han diseñado ni han contratado un servicio externo, se han limitado a comprar móviles Xiaomi y le han cambiado la pegatina del logo. Xiaomi no sabía nada de ello, por lo que estarían violando sus patentes, diseños, etc. Y además lo hacían de forma fraudulenta mintiendo sobre las especificaciones.

La forma correcta hubiera sido poniendose en contacto con Xiaomi y negociar con la compañía que ellos fueran los explotadores de la marca Xiaomi en España, y que por cuestiones locales le cambiarían el nombre al producto. Pagas a Xiaomi el derecho de explotación en España y no hay ningún problema en cambiar el logo, el nombre o lo que sea siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

Pero claro, esto último les hubiera costado un ojo de la cara, mientras que comprar el móvil en China, cambiarle de forma ilegal el logotipo y venderlo como propio les provocaba que el móvil les saliera a precio de coste.

1 1 respuesta
A

#12 en mi pais a los dacia les cambian el logo por renault y los venden 4/5K mas caros xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • yOwi
  • granaino127
  • Aguiluxo
  • Zendel
  • HeXaN
  • eXtreM3
  • CrS-