Estafador en Wallapop y funcionamiento de Skrill

D

Buenas, trasteando por wallapop he encontrado un anuncio que me ha llamado la atención. Se trata de una PS4 pro + 2 mandos + 2 juegos a elegir (wat) por 300 €, todo nuevo. Según "ella", el precio es tan bajo por un acuerdo que tienen con los almacenes (?) en UK (????) de Sony, lo cual es totalmente absurdo ya que, según ella, aun no tienen tienda, ni física ni online, y que solo venden por Wallapop.

La estafa es evidente, así que voy a jugar un poco con él. Le he pedido su tlf para continuar hablando por Whatsapp, y como muestra de confianza ante mi fingido interés, pero se niega y me dice que toda la seguridad me la daría el pago a través de Skrill, que según dice, al realizar el pago, el vendedor no lo recibe directamente sino que se retiene, y cuando el comprador notifica que lo ha recibido, Skrill desbloquea el pago, y el vendedor recibe el dinero.
Me ha chirriado bastante que Skrill funcione así, dada la evidente estafa y la cutrez de la misma.

Mi duda es, alguien sabe si Skrill funciona realmente así? en caso de que así sea, imagino que el estafador tendrá otros recursos para demostrar que el trato ha sido "legítimo" por su parte, como mostrar el comprobante de envío de una caja vacía, o algo así no?

Leoshito

No, Skrill no funciona así.

Hace mucho que no lo uso y además lo hice de forma muy temporal, pero Skrill no se hace cargo de chargebacks. Bueno, eso sería faltar a la verdad ya que siempre hay formas de pelear un pago en cualquier plataforma online, pero es BASTANTE más dificil.

Así que lo más probable, si pagas antes de recibir el producto, es que la tía te bloquee y siga estafando a otros.

D

Imaginaba que no funcionaba así, no tengo experiencia con Skrill pero si mucha con Paypal, y como bien dices, siempre hay formas de pelear un pago realizado cuando no recibes el producto, y que aún así, normalmente el comprador es el que tiene las de ganar, probablemente en Skrill sea diferente, y por eso haya optado por él y no por Paypal.

1 respuesta
Leoshito

#3 El tema de Skrill es que su soporte es mierda.

Yo tuve que hacer una reclamación de unos 70€ y al final pasé porque era imposible.

Supongo que el estafador juega con que hay muchísima gente que compra por wallapop que tiene conocimientos básicos o bajos de internet y que al ver la barrera que supone en skrill hacer una reclamación simplemente darán por perdido el dinero.

F

#1 avisa al equipo de Wallapop por Twitter o reporta el anuncio, que exista gente así es tremendo xDDD

Que les pague sus vicios su put* madre, y más trabajar y menos robar putos ninis que ahora van intentando ir de listos.

iPoded

#1
Yo uso Skrill desde que se llamaba Monekybookers y te tengo que avisar de que el soporte es una mierda pinchada en un palo literalmente.

1 1 respuesta
Shiko

Podriamos hacer quedada para trollearle o ponerle nervioso

1 respuesta
Leoshito

#6 Yo también lo usaba cuando era Moneybookers y ya entonces daba todo el sidote xD Que si SMS para verificar no se qué, que si no se cuanto para otra cosa, que si pide DNI para otra tontería...

1
B

Skrill no funciona así, es un monedero electrónico, no paypal.

McDyron

Alguien ha usado Lemompay en Wallapop?

D

#7 Esa era mi intención, básicamente trollearle y hacerle perder el tiempo. Ahora mismo no me sale ni en el historial de conversaciones, deben haberle baneado la cuenta por reportes (es que no habéis visto el anuncio, y las argumentaciones que daba para justificar gilipolleces como porque tiene un acuerdo con los almacenes de Sony UK wtf). Iba a haber subido capturas, pero tarde.

Igualmente, con la facilidad que hay para crear una cuenta, que no es ni necesario validar el correo, seguramente se haga otras tantas hasta que caiga un pobre incauto. Echaré un ojo de vez en cuando a ver si vuelve.

También vendía una Switch, la misma historia, 300 euros, dos juegos a elegir, y mando adicional, los dos anuncios acompañados de una sola foto por supuesto, sacada de Google, se ve que ahora Nintendo y Sony distribuyen a vendedores de Wallapop a precios de risa xd

9 meses después
Bossn1

Revivo esto para no abrir otro hilo sobre un tema de skrill.

Resulta que me han pasado un dinero en mi cuenta skrill que por cierto solo la abri para recibir ese dinero, despues de recibir el dinero me pone que verifique 4 cosas, foto, dni, ubicacion y algo mas que no recuerdo, todo esta bien, menos la ubicacion, hace 2 semanas que me pasaron ese dinero y he ido probando formas de que me acepten la ubicacion, segun pone en su web con el dni que concuerde con mi direccion que tenga puesta en skrill con mi nombre deberia de funcionar, me lo rechazan.. estractos bancarios, uno de cuando me fui a un mcdonals hace 1 semana que sale la direccion del mcdonals, fecha, mi nombre y mi direccion de mi domicilio, nada, rechazada, llamo al servio al cliente y de las 3 opciones que me dan siempre me lo coge el mismo tio, no se porque dicen que nuestros agentes estan ocupados cuando siempre me lo coge el mismo personaje xD llame al departamento que llame, le explico mi situacion y me dice que lo intente por geolocalizacion me explica como es y pruebo a ver, hago todo tal y como me dice tanto el como la web de skrill que me ha pasado que pone para todo tipo de navegadores que hacer para activar bien lo que viene siendo mi ubicacion, despues de intenterlo varias veces sin que funcione, pruebo desde el pc.. mvl, otro mvl, cada vez me piden mas datos de verificacion de cuenta y me la cierran de golpe unas horas... enfin, que no se que hacer ya y hace 2 semanas pense bueno intento con otra foto para que verifiquen la ubicacion y ya me la aceptaran.. pero llevo dos semanas y es casi ya cuando necesito ese dinero que pensaba contar con el y no voy a poder, a ver si alguien sabe como hacer lo de la geolocalizacion porque todo lo demas parece inutil siento como si se estuviesen riendo en mi cara, desde luego no volvere a usar skrill jamas xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 abre un hilo nuevo. No tiene nada que ver tu consulta/queja

Tema cerrado

Usuarios habituales